Las 5 mejores bicicletas de madera sin pedales para niños y bebés

Los pediatras recomiendan que se estimule a los niños desde muy pequeños, y un juguete perfecto para ayudarlos en esa etapa de su vida a desarrollar habilidades tan importantes como el equilibrio o la coordinación son las bicicletas sin pedales. Las de madera son las más ligeras y las que tienen los looks más originales.

La calidad de la madera, el tamaño de la bicicleta o su peso, son aspectos que debes conocer y valorar antes de comprar o regalar una. En el mercado hay muchos modelos, y elegir una de garantías y que se ajuste a lo que el niño necesita no siempre es sencillo.

Para ayudarte en la elección, analizamos las 5 mejores bicicletas sin pedales de madera del mercado. Todas cuentan con Certificación CE y han pasado los controles que acreditan que son seguras para que las usen niños.

Las 5 mejores bicis sin pedales de madera de 2024

Primero hemos hecho un análisis de las bicis de madera de iniciación que hemos seleccionado y te decimos cuáles son los pros y los contras de cada una. Después, encontrarás una tabla con los datos más relevantes para que las puedas comparar de un vistazo

1. Bikestar 2 en 1

Dos bicicletas por el precio de una para que tu pequeño aprenda paso a paso.

La marca alemana Bikestar es muy conocida por fabricar bicicletas de calidad y con un diseño atractivo. Un ejemplo de ello es su modelo de madera sin pedales, Bikestar 2 en 1. Por el mismo precio tendrás 2 bicicletas: un triciclo para los primeros días y una bicicleta para cuando gane fuerza y se sienta seguro.

La madera es de buena calidad y es muy ligera (solo pesa 1,6 kg), y manejable, al pequeño no le costará moverla ni impulsarse cuando vaya encima. Además, el manillar tiene el ángulo de giro limitado para evitar que el niño vuelque cuando gire.

El asiento tiene 3 alturas para que vayas adaptándola según el pequeño vaya creciendo. Es una bici pequeñita, sus ruedas son de plástico de 7 pulgadas, y los neumáticos son de goma EVA, así que en casa rodarán bien y apenas hará ruido, sin embargo en la calle, es mejor que lo lleves a zonas con el suelo completamente liso. Está pensada para niños desde 18 meses, y a eso de los 3 años se le empezará a quedar pequeña.

Si tu hijo es alto y necesitas una más grande, esta versión viene con ruedas de 12 pulgadas y neumáticos hinchables. Es más grande, por eso, puede ser mejor opción porque no se le va a quedar pequeña en cuestión de meses.

Pros:
  • Triciclo y bicicleta todo en 1.

  • El sillín se ajusta en 3 alturas.

  • Solo pesa 1,6 kg.

  • Manillar con ángulo de giro limitado.

Contras:
  • No es de las más baratas.

  • No rueda bien en suelos que no sean completamente lisos.


2. Kinderkraft UNIQ

Una bici original y con detalles que la hacen única.

Cuando algo es bueno y está bien hecho, se nota… Y no hay más que ver la Kinderkraft UNIQ para darse cuenta de que es un bici de iniciación bien acabada y en la que todo está muy pensado para la diversión de los niños.

Entra por los ojos nada más verla, su diseño es muy original y está disponible en 3 combinaciones de colores. La madera utilizada es de Abedul, con lo que no tendrás problemas si se moja, y todos los bordes de la bici están bien redondeados para que el pequeño no se haga daño si se da un golpe. Tiene un asa en el manillar y otro en el cuadro para que, sobre todo los padres, la puedan transportar cómodamente.

En sillín está bien acolchado y es cómodo, y podrás ajustarlo según vaya creciendo. Las ruedas son de plástico de 12 pulgadas, pero otro de los detalles distintivos de esta bici está los neumáticos, que aunque son los clásicos de EVA antipinchazos, llevan un dibujo de pisadas de zapato para que el niño se divierta con las huellas que deja a su paso.

Es para niños a partir de 2 años porque si son más pequeños les costará manejar sus 2,7 kg. El manillar tiene topes que evitan que los niños giren demasiado y puedan caerse. Además, viene con un timbre que produce un sonido agradable y que será una diversión extra que hará al niño disfrutar mucho jugando con esta bicicleta sin pedales única.

Pros:
  • Diseño original y acabados de calidad.

  • Detalles extra como el timbre para divertir a los niños.

  • Cómoda y sencilla de manejar.

Contras:
  • Ruedas de plástico.

  • No es de las baratas.


3. Woomax

9 modelos a elegir muy chulos y con diseños exclusivos.

Woomax no es una solo una bici de madera, en realidad son 9… Podrás elegir una en rosa para la princesa de la casa, réplicas de motos vintage tipo Vespa o de carreras para tu campeón, o un triciclo convertible en bicicleta si se lo quieres comprar cuando todavía es un bebé. Los diseños son originales y tienen una estética muy chula, seguro que encuentras uno que te encante para tu peque.

Y no solo tienen un diseño bonito, están construidas con madera de primera calidad, todos los bordes están bien redondeados y no tiene astillas, por lo que puedes estar tranquilo que el niño no se va a lastimar si se roza o se da un pequeño golpe. Todas están pensadas para niños de entre 2 y 5 años, excepto triciclo, un modelo muy ligero, 1,8 kg y es apto para bebés a partir de un año.

El manillar de las bicis viene con un tope para que solo se mueva en un ángulo de 45 grados, así, aunque giren bruscamente no se caerán, pero tendrán que maniobrar un poco para hacer curvas cerradas.

Todos los modelos excepto el Sport 1 y el Speed 24 (los 2 son réplicas de motos de carreras) permiten ajustar la altura del asiento para que puedas adaptar la bici al crecimiento del niño y le dure unos cuantos años, o pueda pasar del hermano mayor al pequeño simplemente bajando el sillín.

Pros:
  • Gran variedad de modelos donde elegir con diseños muy originales.

  • Calidad de materiales y de acabados.

  • Tope de giro del manillar para evitar caídas.

Contras:
  • Cuesta un poco hacer curvas cerradas.


4. Boopi

Bonita estética y colores llamativos al mejor precio.

Si estás teniendo muchos gastos y vas un poco justa/o, pero aun así no quieres que tu pequeña/o se quede sin su bicicleta de madera, la Boopi puede ser tu mejor alternativa, porque es la más económica de las seleccionadas y tiene poco que envidiarle a otras más caras.

Tanto la versión de topos como la de flores son muy bonitas y al ser tan coloridas, llamarán la atención de tu pequeño, que nada más la vea, querrá montarse y corretear con ella. La edad mínima recomendada es de 3 años, aunque si el niño es grandote, no hay problema porque la coja un poco antes. Además, no se le quedará pequeña hasta los 5 años porque le puedes ir ajustando la altura del asiento.

La moverá con soltura porque solo pesa 2,4 kg, y cuando se canse y te toque cargar con ella, la podrás coger cómodamente por el asa que trae en el cuadro. Las ruedas, que son de 12 pulgadas, van bien aunque no son lo mejor de la bici.

Un punto a favor de este modelo es que trae un timbre en el manillar, que la hace aún más divertida y es extra que solo lo encuentras en bicicletas bastante más caras.

Pros:
  • Precio muy económico.

  • Estética bonita y llamativa.

  • Calidad general bastante correcta.

Contras:
  • Las ruedas hacen su función pero no son los mejor de la bici.


5. Lalaloom Wild Bike

Una bici para peques de papis idealistas.

Cada vez hay más los padres que huyen de estereotipos y les gusta educar a sus hijos en la igualdad. Para ellos, la marca española Lalaloom ofrece la bicicleta sin pedales de madera Wild Bike, creada con colores y decoración unisex, que sirve para niños y niñas.

Pensando en sus pequeños usuarios y en el medio ambiente, la bici está fabricada en madera natural y el resto de materiales son ecológicos y están libre de tóxicos. Está pensada para niños a partir de 2 años, aunque al ser tan ligera, 2,3 kg, si aun no los ha cumplido pero tiene un percentil alto, la podrá usar sin problemas. Además, tiene una vida útil bastante larga, porque podrás ir subiendo el asiento para que la pueda usar hasta los 5 años.

Las ruedas son de las grandecitas, 12 pulgadas, y los neumáticos están fabricados con goma EVA, con ellos te olvidas de mantenimiento y de tener que arreglar pinchazos.

En la caja encontrarás las instrucciones y todo lo necesario para su montaje, que es muy sencillo y te llevará unos minutos. Cuando la tienes montada, se nota que es una bicicleta en la que se ha cuidado cada detalle, y es algo que se ve reflejado en su precio, que no está entre los más económicos.

Pros:
  • Decoración y diseño Unisex.

  • Todos los materiales son ecológicos.

  • Es bastante ligera.

Contras:
  • Precio.


Comparativa de las mejores bicicletas de madera sin pedales

En esta tabla tienes hemos puesto los datos más importantes que debes tener en cuenta al elegir una bicicleta de madera, así puedes comparar fácilmente todos los modelos y hacerte una idea clara de cuál le puede ir mejor al pequeñín.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloPeso Edad min/maxAltura mínimaRuedasAjustablePrecio

1. Bikestar 2 en 1
1,6 kgDe 18 meses a 3 años80 cm7" Ver Precio

2 Kinderkarft UNIQ
2,7 kgDe 2 a 5 años85 cm12" Ver Precio

3. Woomax
Según modeloDe 2 a 5 años
Triciclo desde 1 año
85 cm12"
Excepto 2 modelos
Ver Precio

4. Boopi
2,4 kgDe 3 a 5 años88 cm12" Ver Precio

5. Lalaloom
2,4 kgDe 2 a 5 años85 cm12" Ver Precio

Consejos para comprar una bici de madera evolutiva

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una bicicleta sin pedales de madera. Además, al final te hacemos algunas recomendaciones de seguridad para que le peque vaya bien protegido con su bici.

El tamaño

Junto con el peso, este es el punto en el que más te debes fijar, la bicicleta que elijas debe ser apta para el niño que la vaya a usar y si no lo tienes en cuenta, puede ocurrir que sea demasiado grande para él/ella y al montarse, no llegue bien al suelo y se caiga con demasiada facilidad y se dificulte su aprendizaje.

Debes tener en cuenta que el pequeño, una vez sentado en el asiento de la bicicleta, debe poder apoyar toda la planta del pie en el suelo, si no es así y va de puntillas, le costará mucho más mantener el equilibrio.

Para que no tengas que andar buscando, en nuestra tabla comparativa encontrarás dos apartados: edad mínima y altura mínima con los que te podrás hacer una idea bastante exacta de si el modelo que te ha gustado le va bien al peque.

El peso 

Las bicicletas de madera suelen ser bastante ligeras, y esa es una de las razones por las que muchos padres se decantan por este tipo de bicis en vez de por una metálica que en muchos casos son algo más pesadas.

Aquí también influye la edad mínima recomendada, no es lo mismo una bici de madera para niños de 2 años que una para niños a partir de 3, la segunda puede ser un poco más pesada. Para que tengas una referencia, las que pesan menos de 3 kilogramos se pueden considerar ligeras, y las que pesan más de 4,5 kg ya empiezan a ser pesadas.

En nuestra tabla comparativa tienes el peso de todos los modelos de la selección.

Las ruedas y los neumáticos

La mayoría de modelos del mercado montan ruedas de plástico, ya que es un material que pesa poco y no eleva el peso de la bici en exceso. Es perfecto para este tipo de bicis y resisten bien la caña que le dan los niños.

Los neumáticos suelen ser de caucho o de goma EVA, ambos tienen la ventaja de que no se pinchan, aunque los de caucho se desgastan con más facilidad que los que están hechos de goma EVA.

El tamaño también es algo a valorar, contra más pulgadas tenga la rueda, más alta será la bici y más edad o altura deberá tener el niño para llegar bien al suelo. Las medidas más usadas están entre las 10 y las 12 pulgadas.

El precio

Las bicicletas de madera son algo más caras que las de metal porque son más artesanales y los materiales suelen respetar el medio ambiente, y eso, se ve reflejado en su precio.

Pero tampoco es que tengan un precio elevado, puedes encontrar modelos como Boopi por menos de 40 Euros, así que cualquiera con más o menos esfuerzo puede comprarle una bicicleta de estas a su pequeño sin tener que pedir un préstamo.

Recomendaciones de seguridad

Para cualquier padre es instintivo proteger a su pequeño, y en el caso de que le compres una bicicleta de madera, es importante es elegir una bicicleta que se ajuste a la altura del peque, como que vaya bien protegido con ella. Por eso, las protecciones son imprescindibles, y sí o sí debes ponérselas cuando juegue con su bici.

A continuación te dejamos las más vendidas, como puedes ver no son caras y por poco dinero el niño podrás tener perfectamente protegido al pequeño.

COOLGO Casco Bici Niño, 7 In 1 Set de protección para niños, Casco y Coderas, Rodilleras, para IR con Patines, Bici,...
  • ※ Protección integral para niños: Nuestro conjunto de protección para el casco incluye un casco, dos rodilleras, dos...
  • ※ Perfecto para muchas actividades al aire libre: El juego de cascos para patinetas es una buena opción para que los...
  • ※ Adecuado para: niños de 3 a 9 años. El casco es adecuado para niños cuya circunferencia de la cabeza es de 50 ~ 54 cm...
Stamp Combo (Helm + Elbow & Knee Pads), Azul
  • Divertido, atractivo y cuidado diseño
  • Casco ajustable y ventilado
  • Codilleras y rodilleras acolchadas, peso máximo 25 kg
Stamp Combo (Helm + Elbow & Knee Pads),
  • Protección
  • Seguridad
  • Vengadores

Esperamos haberte ayudado a elegir una bicicleta de madera sin pedales a la medida del pequeño y que se ajuste a tu presupuesto. Si te queda alguna duda, déjanos un comentario en el cuadro de abajo 🙂

Quizá te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba