Las 5 mejores bicicletas eléctricas baratas de 2021

Las bicicletas eléctricas han revolucionado nuestra forma de desplazarnos por la ciudad, son un medio de transporte dinámico, ecológico, barato y seguro por el que cada día apuestan más personas.

Si estas pensando en comprarte una e-bike y vas justo de presupuesto, lo ideal es que busques los que tengan la mejor relación calidad-precio, pero debes mirar bien antes de comprar porque no todas son fiables.

Para vayas sobre seguro y no te lleves ningún disgusto, hemos seleccionado las mejores bicicletas eléctricas baratas. Son e-bikes de calidad contrastada y ninguna pasa de los 500€.

Las 5 mejores bicicletas eléctricas económicas de 2021

Para realizar esta selección hemos tenido en cuenta nuestra experiencia con ellas y la opinión de personas que las usan a diario.

Comparativa de e-bikes baratas

* Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido la tabla.
ModeloTipoRuedasAltura recomendadaAutonomíaPeso¿Plegable?Precio

5. Zeeclo B-200
Sin pedales 12"De 1,40 a 1,85 metros10/15 km14 kgNo
Ver Precio

4. iWatBike
Urbana20"De 1,55 a 1,85 metros25 km23 kg Ver Precio

3. Nilox X2 Plus
Urbana16"De 1,55 a 1,85 metros20 km18 kg Ver Precio

2. Windgoo 12"
Sin pedales12"De 1,40 a 1,85 metros25 km14,7 kgNo Ver Precio

1. Nilox E-bike X1
Urbana20"De 1,55 a 1,85 metros20 km20 kg Ver Precio

5. ZEECLO B200 Mini Ebike

Mini Ebike de marca española con la mejor relación calidad-precio.

Si buscas una bicicleta eléctrica compacta, sin pedales y que tenga una autonomía suficiente para un uso cotidiano con la que te puedas mover con soltura por la ciudad, Zeeclo B200 Mini Ebike te da todo eso a un precio muy interesante.

Dispone de 3 velocidades de marcha y una batería de 4Ah que rinde una autonomía de 10-15 km dependiendo de la velocidad a la circules, el peso del ciclista etc. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y la podrás cargar en tu trayecto ya que el cargador va incorporado en el cuerpo de la e-bike, necesitando entre 2 y 3 horas para su carga completa. 

Incorpora frenos de disco delanteros y traseros lo que asegura un frenada eficiente en cualquier situación.

La pueden utilizar adolescentes y adultos ya que el fabricante la recomienda a personas con una estatura entre 1,40 y 1,85 metros, y un peso máximo de 85 kg. Sus ruedas neumáticas hinchables de 12 pulgadas permiten moverse cómodamente por zonas con buen firme.

Solo puede plegarse el manillar y su sillín no es de los más cómodos, inconvenientes que están compensados sobradamente por su reducido precio, que la pone al alcance de cualquiera que desee pasarse a una e-bike, siendo además perfecta para regalar.

Pros:
  • Excelente relación calidad-precio.

  • Facilidad de transporte gracias a su reducido tamaño.

  • Perfecta para regalo.

Contras:
  • Autonomía algo justa para desplazamientos medios/largos.

  • Sillín un poco incómodo.

 


4. iWatBike iUrban 20″ 

Eléctrica rabiosamente urbana a muy buen precio.

Si quieres una eléctrica con un claro carácter urbano, sin muchas florituras y que no te descuadre el presupuesto, no le quites el ojo de encima a esta iWatBike iUrban 20”.

Su hábitat natural es la ciudad, y moverse por ella con esta bicicleta resulta una experiencia agradable para el usuario. La altura del manillar y del sillín son regulables y se pueden ajustar para que la utilicen personas con una altura entre 1,55 y 1,85 metros, quedando una posición de conducción en la que la espalda va recta, lo que ayuda a no tener molestias. 

Está construida en aluminio y la calidad general es bastante correcta teniendo en cuenta su precio. Para el pedaleo asistido, dispone de un motor en la rueda trasera de 250 W con 3 niveles de asistencia, alimentado por una batería de litio, con la que según el fabricante se pueden hacer 40 km. Como ocurre con todas, cuando la sometes a un test más realista la cifra baja, y en este caso, se queda en unos 25 km… No es una pasada pero sí suficiente para hacer recorridos cortos y que no tenga demasiadas cuestas.

¿Y qué tal se pliega? Pues hacerlo no es complicado, en unos segundos la tienes lista. Trae un práctico sistema de fijación magnético para que no se pueda abrir… Eso sí, transportarla plegada ya es otra historia porque no es una ebike ligera, pesa 23 kg. 

Detalles como los frenos de disco, -poco habitual en su rango de precio- la luz delantera led o la pantalla LCD en la que se pueden consultar datos como el estado de la batería, la velocidad etc, hacen de esta e-bike una alternativa muy completa a un precio difícil de igualar.

Pros:
  • Precio muy económico.

  • Frenos de disco en ambas ruedas.

  • Pantalla LCD.

Contras:
  • No se puede decir que sea ligera.

 

 


3. Nilox X2 Plus

E-bike bastante completa pensada para realizar trayectos cortos en ciudad.

Si necesitas realizar trayectos cortos en ciudad y estás buscando una e-bike compacta, plegable y que venga bastante completa, o quieres regalar una eléctrica a un familiar adolescente para que pueda desplazarse al instituto o la universidad, la Nilox X2 Plus puede ser tu mejor opción.

Para ayudarte a mover sus ruedas de 16 pulgadas dispone de un motor eléctrico de 250W, alimentado por una batería de la marca LG de 36V y 4,4Ah, que rinde una autonomía media de 20 km, adecuada para realizar trayectos de entre 7-8 kilómetros hasta tu destino y volver sin tener que cargarla.

A pesar de sus reducidas dimensiones, 135x112x62 centímetros, es apta para personas de hasta 1,85 metros y unos 95 kg de peso máximo. Sus tres niveles de asistencia te serán muy útiles en pendientes ascendentes o cuando circules por el carril bici.

Es compacta y con un sistema de plegado rápido y práctico que te permitirá subirla a pulso a cualquier sitio, aunque cuando te toque hacerlo notarás que es algo más pesada de lo que parece -unos 18 kg-.

Un punto a tener en cuenta es que la batería, que se encuentra alojada en el interior del cuadro, no es extraíble, así que no podrás sacarla para proceder a su carga. El tiempo de carga es rápido -menos de 3 horas-.

Monta freno trasero de disco y delantero en V, luz delantera led y podrás conectarla mediante bluetooth con la app de la marca. 

Podrás presumir de e-bike con este modelo al que no le falta de nada y todo a un precio bastante atractivo.

Pros:
  • E-bike completa a un precio económico.

  • Plegado fácil y rápido.

  • Ideal para regalar a un adolescente que necesite desplazarse por la ciudad.

  • Conectividad bluetooth.

  • Tiempo de carga de la batería inferior a 3 horas.

Contras:
  • Peso algo elevado cuando hay que cogerla a pulso.

  • Autonomía y potencia del motor algo justa.

  • Batería no extraíble.

 


2. Windgoo E-bike 12”

Un modelo inclasificable que está causando furor entre jóvenes y mayores.

¿Es una bicicleta eléctrica o un patinete con sillín? Esta Windgoo Ebike-12″ es difícil de clasificar; la marca la comercializa como bicicleta eléctrica plegable sin pedales… Lo que es innegable es que en el poco tiempo que lleva en el mercado, está siendo un éxito de crítica y ventas.

Ruedas de 12 pulgadas movidas por un motor eléctrico de 350W alimentado por una batería de litio de la marca Lg de 36V y 6Ah, que según la marca puede alcanzar una autonomía de 30km, -a nosotros nos aguantó casi 25km– y que se carga por completo entre 3 y 5 horas.

En movimiento es una e-bike muy manejable y divertida de conducir, perfecta para cualquiera que no quiera ni oír hablar de pedalear o de gastar energía, por ejemplo, personas de edad avanzada cansados de tener que recurrir al coche para todo o jóvenes que quieren dejar de depender de sus padres para sus desplazamientos.

Con un peso de 14,7 kg, es un eléctrica bastante ligera, con la que podrás alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Su sistema de plegado es fácil y rápido.

Recomendada para personas de hasta 1,85 metros, dispone de freno de disco en la rueda trasera, luz led delantera y trasera que además hace las veces de luz de freno, ya que se activa cuando lo accionamos.

Pros:
  • Éxito de crítica y ventas gracias a lo que ofrece y a su contenido precio.

  • Manejable y divertida de usar.

  • Buena autonomía de la batería.

Contras:
  • Si se usa por terrenos bacheados puede ser fácil tener un pinchazo.

 


1. Nilox E-bike X1

E-bike completa con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Ya hablamos de ella en nuestro artículo sobre las mejores bicicletas eléctricas y es que lo que ofrece la Nilox E-bike X1 y sobre todo por el precio que lo ofrece, no lo encontrarás en ningún otro modelo del mercado.

Diseñada pensando en los que buscan una bici eléctrica para hacer trayectos urbanos cortos, como por ejemplo ir y volver del trabajo, de la facultad etc, que se pueda plegar para subirla al tren o autobús y que quieran gastarse lo justo.

Su motor 36V y 250W de potencia, alimentado por una batería de litio de la marca Lg de 36V y 4,4Ah, permite alcanzar 25 km/h y pudimos recorrer unos 20 km con una sola carga, autonomía más que suficiente para que realices cómodamente y sin esfuerzo tus desplazamientos diarios. En unas 3 horas de carga se consigue tenerla de nuevo a tope.

El sistema de plegado es rápido y práctico, pudiendo plegarla en menos de 30 segundos y ocupando poco espacio para guardarla. Lo que sí te costará un poco más es transportarla, ya que con 20 kg de peso no podemos decir que sea una eléctrica ligera. 

No dispone de cambio de marchas y la velocidad de asistencia no es regulable, por lo que donde mejor se disfruta del empuje del motor es en terrenos llanos. Las luces delantera y trasera funcionan con pilas.

Pros:
  • Excelente relación calidad /precio.

  • Buenas críticas de sus usuarios.

  • Una las e-bikes urbanas más vendidas.

  • Tiempo de carga de la batería.

Contras:
  • No dispone de cambio de marchas y tiene una solo nivel de asistencia al pedaleo.

  • Peso algo elevado para transportarla a pulso.

 


Nuestras recomendaciones finales

A continuación te exponemos nuestras recomendaciones en aspectos más concretos:

La mejor bicicleta eléctrica plegable barata: Nilox X2 Plus

En este apartado nos quedamos con la Nilox X2 Plus, que le gana por pequeños detalles a su hermana la X1. 

La mejor e-bike plegable barata debe ser: muy fácil de plegar y de desplegar, permitiendo hacerlo rápidamente y sin esfuerzo; compacta: que plegada tenga unas dimensiones reducidas -61x34x72 centímetros- y que ocupe poco espacio; y por último que su peso -18kg-, permita llevarla a pulso con cierta facilidad. Siendo todas ellas características que definen a este modelo.

Es apta para personas de estatura hasta 1,85 metros y un peso máximo de 95 kg, adaptándose perfectamente a las necesidades de la mayoría de los adultos, así como a la de cualquier joven que quiera una e-bike para sus desplazamientos.

Además incorpora elementos más propios de bicicletas mucho más caras, como por ejemplo la conectividad bluetooth con la app de la marca.

Y por último pero no menos importante, su precio, que es tan económico que la pone al alcance de cualquier bolsillo.

 

La mejor bicicleta eléctrica barata: Nilox E-bike X1

Atractivo diseño, acabados de calidad, no se echa en falta nada importante… Con ella podrás presumir de eléctrica sin tener que dejarte el sueldo. Y es que esta Nilox X1 incluye todo lo se busca en una e-bike con la mejor relación calidad-precio

Tiene suficiente autonomía para realizar trayectos de ida y vuelta al trabajo, la facultad o al centro comercial -siempre que no superen los 7-8 km por trayecto-. Su motor te ayudará a llegar donde quieras con solvencia y sin esfuerzo, -sobre todo en llano-.

Al conducirla transmite solidez, tanto que se le puede acoplar una sillita portabebés sin problema. Y aunque es cierto que es un poco pesada cuando hay que cargarla a pulso, tampoco creemos que llegue a suponer un problema para cualquier joven o adulto que se decida por esta eléctrica.

Con características similares y en algunos casos superiores y con un precio igualmente competitivo, su hermana Nilox X2 Plus la sigue muy de cerca, pero hasta el momento la X1 es la que está teniendo más ventas y mejores críticas de sus usuarios.

 

¿Dónde comprar bicicletas eléctricas baratas y en oferta?

Las e-bikes están de moda, y cada día hay más sitios donde poder comprarlas: grandes superficies, tiendas especializadas o en cualquiera de las muchas webs que se dedican a la venta de este magnífico medio de transporte.

A día de hoy, la compra de productos online es la que más ventajas ofrece y todos le hemos perdido el miedo a eso de pagar por internet, ya que es tan seguro como cualquier sistema de pago tradicional.

Cierto es que, en el caso de las e-bikes tiene algún que otro inconveniente, como por ejemplo tener que terminar de montar la bicicleta cuando la recibes en casa, ya que para facilitar el envío, el empaquetado se hace con algunas de las piezas sin montar. La mayoría de las marcas facilitan un sencillo manual con las instrucciones de montaje y las herramientas necesarias para ello. Si aun así no te aclaras, siempre puedes recurrir a los muchos tutoriales de Youtube donde muestran cada paso con detalle.

Si lo que buscas es comprar tu e-bike al mejor precio del mercado, con la comodidad de que te la lleven a casa, la garantía de poder devolverla para que te la sustituyan, o que, si no estás satisfecho con la compra o simplemente hayas cambiado de opinión, te devuelvan el dinero… el único que a día de hoy ofrece todo eso es Amazon.

Pero no te quedes solo con lo que te decimos… Compruébalo por ti mismo, te invitamos a que compares por ejemplo, el precio de la Nilox X2 Plus en Amazon con el de la web de su fabricante.

Puedes hacerlo con el resto de modelos que recomendamos en éste y otros artículos, te resultará muy difícil encontrarlas más baratas.

Hasta aquí este artículo, si te ha gustado te agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y que nos dejaras un comentario en el recuadro que tienes en la parte inferior 🙂

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba