Las e-bikes son el medio de transporte preferido de muchas personas para hacer sus desplazamientos diarios. Dejan su coche en el garaje, se suben a su eléctrica y se sienten libres… quitándose de un plumazo el estrés del tráfico y de paso colaborando con el medio ambiente.
Y todo sin sudar… la asistencia al pedaleo de los motores eléctricos reduce el esfuerzo del ciclista al mínimo, permitiéndote ahorrar energía para cosas más importantes.
Pero las eléctricas no son baratas, y si eres de los que van justos de pasta, una opción muy inteligente es comprarse una bicicleta eléctrica china…¡Pero ojo! no vale cualquiera, y si no te informas bien antes, puedes acabar comprando una e-bike cutre y de pésima calidad.
Para ponértelo muy fácil en este artículo hicimos un análisis de las mejores e-bikes chinas. Pero, si te interesa conocer los modelos más económicos, no dejes de leer porque hemos seleccionado las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas baratas pero con calidad suficiente para usarlas en el día a día.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas baratas
Hemos seleccionado únicamente modelos que pueden ser enviados desde almacenes en Europa para que te olvides de tiempos de envío excesivos y de gastos de aduana. Además, todos tienen 2 años de garantía.
5. Zeeclo B200 Mini
La mejor relación calidad-precio.

Esta eléctrica está teniendo un enorme éxito de ventas, sobre todo porque, aunque la marca es española, fabrica sus bicis en China, y eso le permite tener un precio muy muy ajustado.
Es bastante pequeña, pero su resistente estructura de acero permite que la utilicen personas de hasta 1.85 metros y 85 kg de peso… no habría problema para que la utilizara un adulto pero la vemos más apropiada para adolescentes.
Se arranca con llave y su batería de 4Ah permite hacer unos 10-15 km con una sola carga, suficiente para jugar un buen rato. Se carga bastante rápido y en menos de 3 horas la tienes a tope de nuevo. Algo muy práctico es que el cargador está incorporado en la bici y la puedes poner a cargar un rato en cualquier parada.
Gracias a las luces led delantera y trasera se puede circular de noche sin problema, nos ayudan a ser vistos y a que veamos lo que tenemos delante… La trasera, hace también de luces de freno.
El manillar se puede plegar, lo que es una ventaja a la hora de guardarla porque cabe en cualquier sitio. Su sillín es un poco duro y puede resultar molesto si se está mucho tiempo sentado, aunque en una bicicleta de este tipo tampoco es un gran inconveniente.
4. Windgoo B20
Pequeña pero robusta y resistente para usar a diario.

Con 18 kg de peso, no se puede decir que sea ligera pero tampoco es excesivo. Se pliegan el cuadro, el manillar y los pedales, reduciendo su tamaño hasta los 67x38x58 cm, que es un poquito más de los que mide una maleta de cabina.
Las ruedas son de 14 pulgadas, y para ayudarte a moverlas dispone de un motor de 350W en la rueda trasera, que, aunque en llano empuja con fuerza. En cuestas pronunciadas lo mejor es que la ayudes pedaleando, o los 20 km de autonomía se pueden quedar en la mitad. En el manillar tiene un pequeño dial en el que se muestra lo que te queda de batería.
Esta e-bike viene con acelerador, y aunque la nueva normativa no permite su uso en las vías públicas, no es problema porque se puede desmontar en un minuto con un simple destornillador.
Los frenos, de disco en ambas ruedas, son excelentes, detienen la bici en pocos metros aunque se circule a su máxima velocidad asistida, 25 km/h, lo que permite al conductor circular con seguridad. De noche también irás seguro gracias a la visibilidad que dan los leds delanteros y traseros.
3. Fiido D1
Bonita, potente y con una gran autonomía.

Tiene varias características que la hacen muy interesante:
- Autonomía sobresaliente de su batería con la que se pueden hacer más de 50 km con una sola carga. Si haces recorridos cortos, te puede durar una semana.
- Frenos de disco en ambas ruedas que aportan un plus de seguridad en cualquier circunstancia.
- Motor de 250W con 3 modos de conducción que ofrece un magnífico rendimiento.
Tiene un diseño urbano y moderno, y aunque por su tamaño pueda parecer una eléctrica para adolescentes, no es así y está preparada para soportar hasta 120 kg de peso, por lo que es perfecta también para adultos. De lo mejor de esta bicicleta es la potencia de su motor… ¡empuja de lo lindo! y sorprende con la facilidad que sube las cuestas aunque el conductor pese bastante o la pendiente sea pronunciada.
Se arranca con llave y moverse con ella es una experiencia agradable, sobre todo porque al poder ajustarse la altura del manillar y el sillín, es posible adaptarla al ciclista y llevar una posición cómoda de conducción. También ayuda el buen acolchado del asiento… no pesan los kilómetros.
Su sistema de plegado es rápido y sencillo, aunque transportarla ya es otra cosa, porque, aunque en el cuadro tiene un asa para cogerla, sus 18 kg de peso se notan a la hora de cargarla a mano.
Para circular de noche con seguridad, cuenta con un foco led delantero que alumbra bastante, aunque echamos en falta el trasero, que no viene de serie. En el manillar tiene un práctico soporte para fijar y cargar el móvil su toma usb.
2. Windgoo (sin pedales)
Divertida y perfecta para regalar a tus hijos adolescentes.

Los puntos fuertes de esta Windgoo son: su contenido peso, menos de 15 kg, y lo manejable y divertida que es cuando se conduce. Te subes, aceleras un poco y se pone en movimiento, teniendo batería para hacer unos 25 km.
El sillín, que está bien acolchado, puede regularse en altura, no así el manillar, por ello, aunque según el fabricante indique que la pueden utilizar personas de hasta 1,85 metros de altura, los más altos seguramente no encuentren una posición de conducción cómoda.
Aunque sus ruedas son pequeñas, 12 pulgadas, y el freno de disco trasero tiene buena mordiente y hace correctamente su función, nos parece que se queda un poco justo cuando se circula a la máxima velocidad, unos 25 km/h en llano.
En cuanto a equipamiento dispone de guardabarros en ambas ruedas que evitan salpicaduras, luces led delante y detrás para moverse de noche y el cableado va oculto en el interior del tubo de manillar, que además se puede plegar haciéndola aún más compacta para transportarla o guardarla.
1. Fiido D3
Diseño elegante para que la disfruten ellos y ellas.

Cumple a la perfección con lo que se le pide a una eléctrica urbana:
- Está fabricada en aluminio y pesa 16 kg… no es excesivo para una eléctrica urbana.
- Gracias a sus ruedas de 14 pulgadas y a su reducido tamaño es muy manejable y se mueve perfectamente entre los coches o por el carril bici. Su sillín viene con amortiguación y es bastante cómodo.
- El motor de 250W y 3 modos de asistencia (uno totalmente eléctrico que se puede anular fácilmente para cumplir con la actual normativa) empuja con fuerza, y en las cuestas, el esfuerzo que tienes que hacer es mínimo. La batería, que está dentro de cuadro, permite hacer unos 40-45 kilómetros, más que suficiente para no tener que ponerla en carga a diario.
Si vas muy justo/a de espacio en casa, debes tener en cuenta que este modelo no es plegable. Lo que sí podrás es abatir el manillar, que ayuda bastante a que ocupe menos.
Los frenos, de disco en ambas ruedas, tienen buen tacto y son muy eficientes, algo que se agradece en una bicicleta que alcanza fácilmente 25 km/h.
Para circular de noche, su foco led alumbra correctamente la parte delantera, pero echamos en falta que trajera de serie luz en la parte trasera, ya que un simple catadióptrico nos parece insuficiente para una bicicleta de gama media.
Comparativa e-bikes chinas baratas
En esta práctica tabla podéis comparar las principales características de todas las bicicletas seleccionadas de un vistazo.
Modelo Ruedas Altura recomendada Peso Autonomía ¿Plegable? Precio
5. Zeeclo B20012" De 1,40 a 1,85 metros 14 kg Hasta 15 km No
(Se abate el manillar) Ver Precio
2. Windgoo B2014" De 1,50 a 185 metros 18 kg Hasta 20 km Sí
(67x38x58) Ver Precio
3. Fiido D114" De 1,50 a 185 metros 18 kg Hasta 50 km Sí
(75x35x65) Ver Precio
2. Windgoo (sin pedales)12" De 1,40 a 1,85 metros 14,7 kg Hasta 25 km No
(Se abate el manillar) Ver Precio
1. Fiido D314" De 1,50 a 185 metros 16 kg Hasta 45 km No
(Se abate el manillar) Ver Precio
Ya conoces perfectamente las eléctricas chinas que aún teniendo un precio bastante económico, puedes comprar con toda confianza, la misma que si el fabricante fuera español o europeo. Ahora solo hace falta que te decidas de una vez y te sumes a esta fiebre por las e-bikes, ¡cada día somos más! 🙂
Quizá te puede interesar
Deja una respuesta