Las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas de 2021

Cada día son más los que buscan e-bikes chinas tratando de ahorrar lo máximo posible. El problema es que todos los que quieren una eléctrica china temen lo mismo: comprarla y encontrarse un producto cutre y de mala calidad que le dure dos días, ¿verdad?

Para saber si el mercado chino ofrece eléctricas de calidad y que no se desmonten a la primera pedalada, hemos probado muchos modelos… y nuestra conclusión es clara: ¡hay opciones muy buenas y con una relación calidad-precio inigualable!.

Si continúas leyendo podrás conocer qué modelos de e-bikes chinas han pasado nuestras pruebas y si se adaptan o no a la normativa que afecta a las bicicletas eléctricas.

Las 5 mejores e-bikes chinas de 2021

Hemos seleccionado únicamente modelos que pueden ser enviados desde almacenes en Europa para que te olvides por completo tiempos de envío excesivos y gastos de aduana.

Comparativa bicicletas eléctricas chinas

* Si lo veis en el móvil desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloRuedasAltura recomendadaPeso Autonomía¿Plegable?Precio

5. Fiido D3
14"1,50 a 185 metros16 kgModo elect: 25km
PAS: 45 km
No
(Se abate el manillar)
Ver Precio

4. Fiido D2
20"1,55 a 1,85 metros20 kgModo elect: 25 km
PAS: 35 km
Ver Precio

3. Richbit RT 730
16"1,50 a 1,85 metros19 kgModo elect: 25 km
PAS: 40 km
Ver Precio

2. Ziyoujiguang T18
15,7"1,50 a 1,85 metros17 kgModo elect: 20 km
PAS: 40 km
No
(Se abate el manillar)
Ver Precio

1. Qicycle EF1
16"1,50 a 1,85 metros14,5 kgModo elect: -
PAS: 40 km
Ver Precio

5. FIIDO D3

Diseño atractivo y elegante que gusta tanto a mujeres como a hombres.

Fiido es una marca china que se está poniendo bastante de moda en Europa por ofrecer e-bikes de buena calidad a muy buen precio. Fiido D3 es posiblemente su modelo más elegante, por ello atrae tanto al público masculino como al femenino que busca un diseño atractivo y actual.

Disponible en blanco y negro, está fabricada en aluminio y pesa unos 16 kg. Su cuadro no es plegable, aunque sí podrás abatir el manillar para que ocupe menos espacio cuando la quieras guardar o al meterla en el maletero.

El motor es de 250W y está situado en la rueda trasera; la batería, que se encuentra alojada en el interior del cuadro, es de litio de 36V y 7,8 Ah, y nos dió una autonomía cercana a los 25 km en modo eléctrico puro -sin que el ciclista pedalee- y unos 45 km cuando la ayudamos pedaleando, siendo bastante buena para una e-bike de gama media.

En el manillar dispone de un pequeño dial desde el que se puede elegir entre 3 niveles de asistencia, siendo el tercero el modo totalmente eléctrico. También permite consultar el nivel de la batería, aunque la información que proporciona nos pareció poco fiable.

Los frenos de disco nos sorprendieron gratamente por su eficacia, deteniendo la bici en pocos metros.

A pesar del reducido tamaño de sus ruedas -14 pulgadas-, al conducirla transmite solidez, no sufriendo con los típicos baches que tenemos en todas las ciudades. Se va muy cómodo gracias al buen mullido de su sillín y a unos pequeños amortiguadores situados debajo de este.

Pros:
  • Diseño elegante.

  • Buena autonomía de la batería.

  • Comodidad y solidez de construcción.

  • Buen rendimiento del sistema de frenos.

Contras:
  • Indicador de carga de la batería impreciso.

  • No dispone de luz trasera.

 


4. FIIDO D2 

Una superventas con la mejor relación calidad-precio.

 

Repetimos con esta marca y es que seguramente estemos ante la bicicleta eléctrica china más vendida en Europa… Y no es casualidad: materiales de calidad, un diseño compacto y sobre todo una excelente relación calidad/precio son su receta del éxito.

La Fiido D2 es una e-bike urbana plegable y ligera -pesa 19 kg-, pero a la vez es sólida y resistente.

Tiene un atractivo diseño y la encontramos apropiada para todo tipo de personas, ya sean hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes que quieran una e-bike pequeña pero que aguante lo que le echen.

El motor de 250W con 3 modos de conducción lo mueve una batería de litio de 7,8Ah, que da una autonomía de unos 25 km para el modo eléctrico puro y unos 40 km si la ayudamos pedaleando. Sabemos que no son cifras escandalosas, pero supera a muchas que tienen un precio bastante más alto.

No te costará encontrarte cómodo en ella gracias a que el sillín y el manillar son regulables en altura. A ello también ayuda su amortiguador trasero,  que agradecerás sobre todo en zonas bacheadas.

La asistencia se activa mediante una llave de contacto, que al accionarla enciende un dial que informa de la carga de batería, resultando impreciso y de baja calidad. -es el mismo que montan muchos otros modelos chinos-.

El reducido diámetro de sus ruedas -16 pulgadas- hace que sea muy manejable y sencilla de conducir, especialmente cuando tenemos que maniobrar a baja velocidad entre la gente o por zonas reviradas.

Los frenos, que son de disco en ambas ruedas funcionan bastante bien.

Para circular de noche dispone de un faro delantero led que alumbra lo suficiente. En el manillar podrás fijar tu móvil en un soporte para usarlo como GPS que además podrás cargar desde un puerto usb.

Pros:
  • Excelente relación calidad-precio.

  • Diseño compacto pero que resiste un uso intensivo.

  • Buena autonomía de la batería para una eléctrica de su precio.

Contras:
  • Dial indicador de la carga de la batería impreciso y de baja calidad.

 


3. Richbit RT 730

City e-bike moderna y de gama alta para los más intrépidos.

Rich bit es una marca china con filiales en Europa conocida por la calidad de sus productos. La Richbit RT 730 gustará sobre todo a los que buscan una e-bike urbana de gama alta con un diseño agresivo tipo BMX, buenas prestaciones y que sea divertida de conducir.

Su parte eléctrica destaca por:

  • un potente motor de 250W de potencia.
  • Una batería de litio de la marca LG de 48V y 8 Ah que permite una autonomía cercana a los 50 km si ayudamos pedaleando, y se queda en 30 km si optamos por el modo eléctrico puro.
  • Sensor que ajusta la entrega de potencia del motor a la fuerza que ejerce el ciclista sobre los pedales.
  • Una velocidad asistida que puede superar los 30 km/h.

Y para que te muevas con el mínimo esfuerzo monta un excelente cambio Shimano que permite seleccionar entre 7 marchas desde el manillar realizando los cambios de una forma rápida y precisa.

Es muy divertida y cómoda de conducir gracias al generoso tamaño de sus ruedas -20 pulgadas- y al excelente trabajo de su suspensión delantera y trasera, que harán que ni te enteres de los baches y que subir y bajar bordillos sea un juego de niños. 

Con 24 kg es un poco pesada a pesar de estar construida en aluminio.

Para activar la asistencia eléctrica dispone de una llave de contacto en el manillar que cuenta con un dial algo cutre donde se indica el nivel de la batería. Además dispone de pantalla LCD que facilita datos sobre kilómetros recorridos, velocidad, etc. También incorpora un práctico soporte para poder fijar el móvil con toma usb para poder cargarlo.

Los frenos de disco son bastante buenos haciendo su función a la perfección, deteniendo la bicicleta en pocos metros cuando se circula rápido o con firme en mal estado.

Luz led delantera, claxon y caballete cierran un conjunto en el que no echarás de menos nada.

Pros:
  • E-bike de gama alta muy bien equipada y con buenas prestaciones.

  • Frenos muy eficientes.

  • Cambio de marchas preciso y rápido.

  • Divertida y cómoda de conducir.

  • Doble sistema de suspensión.

Contras:
  • Dial que indica el nivel de batería algo cutre para la gama de la bici.

  • Peso un poco elevado.


2. Ziyoujiguang T18

La eléctrica china que está causando furor entre los más urbanitas.

 

¿Existe la e-bike urbana perfecta?… De existir debe ser muy parecida a esta Ziyoujiguang T18, que desde que llegó a Europa se está convirtiendo en una de las más deseadas para los amantes de la ciudad.

Tiene un precio económico, diseño futurista y acabados de calidad; está fabricada en aluminio y sus ruedas tienen un tamaño de 15,7 pulgadas.

No te dejes engañar por su reducido tamaño -115x53x102 centímetros-, porque es apta para personas de todo tipo, desde niños de 12 años a personas de avanzada edad que quieran ahorrar tiempo y energía en sus desplazamientos; su construcción es muy sólida y resiste hasta 120 kg de carga máxima.

No es una plegable aunque el manillar se puede abatir si necesitas meterla en el maletero o guardarla. Para transportarla a pulso se puede coger por un hueco que tiene en la parte central del cuadro, sus 17 kg se llevan sin mucha dificultad.

La autonomía nos parece bastante buena teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones -que limitan el tamaño de la batería-. Unos 20 km en modo eléctrico puro -sin pedalear- y casi 40 km si pedaleamos para ayudar al motor y ahorrar batería.

El buen acolchado de su sillín y el amortiguador trasero harán que vayas cómodo y que no te pesen los kilómetros, además no sentirás ese golpe seco en los riñones cuando subas y bajes bordillos.

Tiene algunas características técnicas que normalmente se encuentran en bicicletas mucho más caras:

  • Luz delantera y trasera led, haciendo esta última también de luz de freno.
  • Cableado oculto en el interior del cuadro.

Lo que echamos en falta es un soporte para sujetar el móvil mientras circulamos, aunque poco se le puede reprochar a esta eléctrica urbana china.

Pros:
  • Precio muy económico.

  • Luces led delanteras y traseras y luz de freno.

  • Construcción resistente que aguanta hasta 120 kg de peso.

  • Cableado oculto en el interior del cuadro.

Contras:
  • Dial indicador de la carga de la batería impreciso y de baja calidad.

  • No dispone de pantalla LCD.


1. Xiaomi Qicycle EF1

La eléctrica china más deseada por los amantes de la tecnología.

   

Xiaomi ya se ha convertido en todo un referente en la comercialización de dispositivos electrónicos de todo tipo, ofreciendo innovación y calidad a precios muy muy competitivos.

Su alianza con el fabricante de bicicletas iRiding, ha dado como resultado esta magnífica Qicycle EF1, que dispone de la última tecnología, un diseño innovador y un precio que si bien no es económico, sin duda merece el desembolso.

Vamos a ver algunos ejemplos de su derroche tecnológico:

  • Tiene el motor en la rueda delantera. (Suelen situarse en la trasera).
  • Un sensor regula automáticamente la potencia de asistencia. (Lo hace en función de la fuerza que aplique el ciclista en los pedales en cada pedalada).
  • Cambio Shimano Nexus 3 situado en el interior del eje de la rueda trasera que se acciona desde el puño derecho. (Que realiza los cambios en el interior del eje sin saltos de cadena).
  • Ordenador de a bordo que muestra datos como velocidad, consumo de calorías, distancia recorrida etc.

Lleva una batería Panasonic de 5,8Ah igual que las usadas por la marca de coches eléctricos Tesla, que va alojada en el cuadro pero se puede extraer para cargarla en casa o la oficina. En nuestras pruebas aguantó 40 km con una sola carga, muy buena autonomía para una urbana.

El reducido tamaño de sus ruedas -16 pulgadas-, y su asombrosa ligereza -con 14,5 kg es la más ligera de la selección-, pueden hacernos creer que es un producto frágil, pero la realidad es que la enorme calidad de los materiales empleados en su construcción hacen que lo aguante todo. (Dimos algún que otro salto y bajamos escaleras con ella y ni se inmutó).

El freno delantero es del tipo V brake y el trasero de tambor que, aunque hacen perfectamente su función, nos parecen algo justos comparados con la calidad del resto de elementos.

Existen dos versiones, la china y la internacional: la primera cuenta con conectividad bluetooth con la app de la marca y no está limitada a 25 km/h. La internacional no dispone de esa conectividad pero se ajusta a la legislación europea sobre las e-bikes.

Pros:
  • Dispone de componentes electrónicos de última tecnología.

  • Calidad de los materiales de construcción y estética moderna.

  • Ligera y cómoda de transportar.

  • Buena autonomía y durabilidad de la batería.

  • Sensor que regula automáticamente la potencia de asistencia del motor. 

  • Cambio Shimano Nexus 3 que realiza los cambios sin salto de cadena.

Contras:
  • Los frenos son algo justos comparados con el resto de elementos.

  • No tiene un precio excesivo, pero tampoco es barata.

 


Nuestras recomendaciones 

Mejor bicicleta eléctrica china calidad-precio: Fiido D2

Tiene todo lo que se le puede pedir a una eléctrica urbana plegable: es compacta, ligera, y tiene un diseño que llama la atención… Y lo mejor, a un precio muy contenido, que la pone al alcance de casi todos.

Es una ebike bastante cómoda y aunque seas alto/a no te costará encontrar una posición de conducción en la que lleves la espalda recta para que no te duela en la zona lumbar.

Al ser tan pequeña y fácil de plegar, la podrás meter sin problema en el bus o el metro, para después no tener que ir andando hasta el trabajo o la facultad.

Además, gracias su buena autonomía, no será necesario que la pongas a cargar todos los días si no has recorrido más de 10 kilómetros.

 

¿Son legales en España las e-bikes chinas?

La normativa contempla que para ser considerada bicicleta eléctrica, la asistencia del motor solo deberá activarse cuando el ciclista pedalee, y la misma se interrumpirá cuando deje de hacerlo o cuando se alcancen 25 km/h de velocidad, a este sistema se le llama Pedelec. Los vehículos que incumplan estas condiciones serán considerados ciclomotores.

Muchos de los modelos importados de fabricantes chinos, vienen de serie con un pequeño acelerador, que en algunas viene ya instalado y en otras dispuesto para que sea el comprador el que lo monte. El problema radica en que dicho acelerador hace que el motor impulse a la bicicleta sin necesidad de que el ciclista pedalee, como si fuera un ciclomotor, disponiendo por tanto de un modo totalmente eléctrico.

Por ello, los modelos que llevan acelerador no cumplen la normativa para ser considerados e-bikes y a todos los efectos serán considerados ciclomotores.

Pero tranquilo, si quieres que tu bicicleta eléctrica china se ajuste a la legislación europea, la solución es muy sencilla, basta con no montar el acelerador o si lo trae ya instalado, necesitarás un minuto y un simple destornillador para desmontarlo, por lo que entendemos que este aspecto no debe ser un obstáculo si estás interesado en una de estas e-bikes chinas.

Por nuestra parte entendemos que debe ser el comprador el que lo valore y tome la decisión que mejor se ajuste a sus preferencias, aunque como hemos expuesto, adaptar estas eléctricas a la normativa es fácil y gratuito.

Fabricantes como Xiaomi, ya comercializan en Europa una versión internacional de su modelo Qicycle EF1 que no dispone de acelerador y por tanto se adapta perfectamente a la legislación al respecto.

Si te interesa conocer la normativa que regula el uso de las e-bikes, en este artículo te explicamos de manera sencilla y clara la legislación que regula el uso de las bicicletas eléctricas y contestamos las dudas más habituales.

Si te ha gustado este contenido te agradeceríamos que nos dejaras un comentario en el recuadro de abajo, y si crees que puede ayudar a alguien, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, solo será un clic 😉

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

1 comentario en “Las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba