Las 5 mejores bicicletas eléctricas Moma de 2024– Comparativa y análisis

El fabricante español Moma Bikes lleva más de 15 años en el sector, y en ese tiempo se ha hecho conocido por ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio y por dar garantía de por vida en el cuadro de sus bicicletas… Si se te rompe, ¡te dan uno nuevo!

En su catálogo de eléctricas se pueden encontrar urbanas, de paseo y de montaña, apareciendo muchas de ellas en las listas de las más vendidas. Además, equipa sus bicicletas con componentes de marcas top como Shimano o Kenda.

Si estás dándole vueltas a comprarte una bici Moma eléctrica pero no sabes si son fiables, no te aclaras con los modelos o dudas cual puede cubrir mejor tus necesidades, en este artículo analizamos las 5 mejores bicicletas Moma eléctricas, las comparamos y te decimos los pros y los contras de cada una, para que te sea sencillo escoger la que mejor vaya contigo.

Las 5 mejores e-bikes Moma de 2024

Entre las seleccionadas encontrarás eléctricas urbanas, de paseo y de montaña.

5. Moma e-bike 26.2

Eléctrica de paseo con estética retro.

Altura min-max: 1,55 – 1,85 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 80 km / Suspensión: delantera.

Moma ha hecho un esfuerzo importante para mejorar su e-bike de 26 pulgadas y que siga siendo la referencia entre las eléctricas de paseo para los que buscan una bicicleta con estética retro. 

Su estructura de aluminio la hacen resistente y duradera. Aunque no podemos decir que sea ligera, sus 20 kg de peso se notan cuando se conduce sin asistencia eléctrica. 

La comodidad de marcha es un aspecto importante en las bicicletas de paseo, y la Moma e-bike 26.2 no se queda atrás en este apartado: suspensión delantera Zoom, que hace que baches y pequeños bordillos no sean una tortura para los riñones; buen mullido del asiento para poder pasar horas encima sin sentir molestias y portabultos trasero para cargar lo que quieras o montar una silla porta-bebé.

Para que las cuestas no sean una tortura, dispone de cambio Shimano Tx-31 de 7 velocidades, que realiza el cambio entre marchas bastante rápido y engrana con precisión.

En la parte eléctrica monta un motor sin escobillas de 250W alimentado por una batería que en nuestras mediciones alcanzó unos 65 km con una sola carga, más que suficiente para dar largos paseos o incluso ir y volver al pueblo de al lado si se utiliza fuera de la ciudad.

Los frenos son uno de los puntos fuertes de esta e-bike: discos hidráulicos delanteros y traseros que la detienen en pocos metros y responden muy bien en cualquier tipo de superficie. En el manillar cuenta con una pantalla LCD que informa de la velocidad, distancia recorrida, nivel de asistencia y de la batería que tiene un tamaño correcto y se ve bien.

Pros:
  • Excelente sistema de frenos poco habitual en este tipo de bicicletas.
  • Buena autonomía de la batería.
  • Fácil y cómoda de conducir.
Contras:
  • No es una eléctrica ligera.
  • No trae manual de instrucciones en papel.

4. Moma e-bike 28 Pro

Una eléctrica cómoda y potente para los que quieren pasear sin límite.

Altura min-max: 1,65 – 1,95 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: delantera.

Moma ha renovado recientemente parte de su gama de bicicletas eléctricas y una de sus novedades más destacadas es esta Moma e-bike 28 Pro: una eléctrica para pasear o para hacer trekking con estilo “urban” y con la que podrás llegar donde quieras gracias a su gran autonomía.

Está fabricada en aluminio y monta ruedas de 28 pulgadas… así que no, no es pequeña. Pero gracias a que se puede ajustar la altura del manillar y del asiento, la pueden usar personas de cualquier estatura, tanto hombres como mujeres.

En llano se rueda fácil, pero si te encuentras cuestas, la gran potencia de su motor y el cambio Shimano TX-31 de 7 velocidades harán que subas sin mucho esfuerzo aunque la pendiente sea muy pronunciada. ¡Empuja de lo lindo!

La batería extraíble es quizá lo más destacado de esta eléctrica: va integrada en el cuadro y rinde una autonomía extraordinaria, ¡casi 120 km! Lo normal será que te aguante varias salidas antes de que necesites cargarla. Eso sí, para hacerlo deberás sacarla del cuadro, no se puede cargar cuando está dentro de la bicicleta.

La pantalla que tiene en la zona central del manillar te mantiene informado de la distancia recorrida, la velocidad, el modo de conducción (tiene 4), nivel de batería, etc, y al ser de gran tamaño se ve realmente bien.

Es una bicicleta cómoda y gracias a la horquilla delantera apenas se notan las típicas irregularidades del terreno. El asiento no es muy mullido, así que cuando vayas a hacer salidas largas, sería interesante que le pusieras un funda de gel.

De serie viene bien equipada y no se echa en falta nada. Monta frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros que frenan la bici con solvencia en cualquier situación y le van como anillo al dedo a esta eléctrica.

Pros:
  • Excelente autonomía, cercana a los 120 km.
  • Motor eléctrico potente.
  • Se adapta a la altura de cualquier adulto.
  • Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros.
Contras:
  • El sillín tiene poco acolchado.

3. Moma E-bike 20.2

Urbana plegable para uso diario con buena relación calidad-precio.

Altura min-max: 1,55 – 1,85 m / Peso: 18 kg  / Autonomía max: 80 km / Suspensión: delantera.

Si buscas una eléctrica para ir al trabajo, la universidad, etc, pero las de 1.000€ se te van del presupuesto, la Moma e-bike 20.2 puede ser la que estás buscando.

Es una urbana que al tener ruedas relativamente pequeñas -20 pulgadas- y el centro de gravedad bajo, tiene una buena maniobrabilidad y resulta sencillo sortear obstáculos, subir y bajar bordillos, rampas, etc. A ello también ayuda la suspensión delantera, que aunque no es de las más sofisticadas, hace la conducción más cómoda.

La batería, que es extraíble, según la marca rinde una autonomía de 80 km, pero hay que tener en cuenta que se refiere a unas condiciones muy concretas que no siempre se corresponden con las que nos solemos encontrar en el día a día. En nuestras pruebas hicimos unos 65 km con una sola carga, que, para casi todos será suficiente para ir y volver al trabajo de lunes a viernes. El cargador que se suministra es de carga rápida y tarda unas 4 horas en completar la carga desde vacío. 

En la parte izquierda del manillar dispone de un sencillo dial desde el que se puede seleccionar entre los 3 niveles de asistencia del motor y ver la batería restante. En el lado derecho, está el mando de accionamiento del cambio Shimano TY-18 de 7 velocidades, que combinado con la asistencia eléctrica ayudan mucho al ciclista cuando el recorrido se pone difícil y comienza a “picar” hacia arriba.

El sillín (poco mullido) y los puños del manillar son de cuero marrón. Los frenos son del tipo V-Brake y  frenan bien la bicicleta aunque no son lo mejor de esta eléctrica.

Aunque el conjunto no es muy pesado, unos 18 kg, plegada no es cómoda de llevar y hace falta usar las dos manos para subirla al portal, el coche o al transporte público.

El equipamiento lo completan las luces led delanteras y traseras, el timbre, el portaobjetos y el caballete… Está bastante bien para lo que cuesta y por eso, es una alternativa interesante si no te quieres rascar mucho el bolsillo.

Pros:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Autonomía suficiente para el día a día.
  • Carga rápida de la batería (4 horas).
Contras:
  • No es cómodo transportarla plegada.
  • Sillín poco mullido.

2. Moma Ebike 20 Pro

La urbana Moma más moderna para los que necesitan hacer muchos kilómetros.

Altura min-max: 1,55 – 1,90 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: delantera.

Los chicos de Moma han puesto toda la carne en el asador para poner en el mercado esta Ebike 20 Pro, una urbana que sobresale por encima del resto en cuanto a prestaciones.

¿Y en qué marca la diferencia? Pues en que es capaz de hacer nada más y nada menos que 120 km sin tener que enchufarla a la corriente.

Esto lo consigue por la enorme capacidad de su batería, que la lleva integrada en el cuadro para mejorar el reparto del peso, con un cierre con llave para que no te la roben.

Está equipada para desenvolverse por la ciudad:

  • Motor de 250W con 4 modos de conducción (eco, paseo, sport y turbo).
  • Ruedas de 20 pulgadas.
  • Asiento confort.
  • Cambio Shimano de 7 velocidades.

Todo esto hace que la experiencia de conducción sea cómoda, y que se adapte bien a los típicos obstáculos con los que te encuentras por las calles de una ciudad.

Al verla, lo que más llama la atención es su pantalla LCD. La tiene en el centro del manillar y al ser de gran tamaño, la información se ve claramente hasta cuando vas rápido o sorteando coches entre el tráfico.

Se comercializa en una única talla que es apta para personas entre 1,55 y 1,90 metros de altura. Eso sí, no esperes una bici ligera, pesa 20 kg… Si no la vas a tener que cargar constantemente, tampoco supone un problema.

Los frenos hidráulicos de disco van como la seda y eso hace que puedas circular tranquilo porque sabes que si lo necesitas puedes frenar la bici en unos metros.

Pros:
  • Puede hacer hasta 120 km con una sola carga de batería.
  • Buena comodidad de marcha.
  • Pantalla LCD de gran tamaño en el manillar.
  • Muy buen rendimiento de los frenos eléctricos.

Contras:
  • Es un poco pesada cuando tienes que cargarla plegada.
  • Su precio no es económico.

 

1. Moma E-MTB Full Suspension

Una eléctrica todoterreno para los que quieran salirse del asfalto.

Altura min-max: 1,55 – 2 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: doble.

En la nueva gama de bicicletas eléctricas que Moma acaba de lanzar al mercado destaca la E-MTB Full Suspension: una eléctrica de calidad, polivalente, muy completa y con un precio que no asusta.

La mayoría de componentes de la bicicleta están fabricados en aluminio y está preparada para aguantar duras rutas de montaña e incluso descensos por pistas rápidas de tierra. Además de sólida y resistente, es ligera: 20 kg no es excesivo para una E-MTB y menos si es eléctrica.

Se puede elegir entre 2 medidas de rueda, 27,2 y 29 pulgadas: ambas se desenvuelven muy bien, pero la eléctrica Moma e-mtb de 29 es más indicada para rutas largas. Están disponibles en 2 tallas, M-L y L-XL, la primera para personas con una estatura de entre 1,65 y 1,80 metros y la segunda para usuarios de entre 1,80 y 2 metros. 

En cuanto a la parte eléctrica, monta un potente motor de 250W en la rueda trasera y una batería integrada en el cuadro de 624 Wh. Gracias a esta, cuando se le da un uso enfocado al mountain bike puro, se pueden hacen unos 80 km. En rutas más urbanas, se pueden alcanzar 100 km con una sola carga de batería. Números muy buenos y que la ponen a la altura de las más caras del mercado en este apartado.

Otro atractivo de esta bicicleta es su doble suspensión: horquilla delantera hidráulica suntour de 120 mm de recorrido, regulable y con bloqueo, y amortiguador trasero que se puede ajustar en altura. No es la mejor que hemos probado pero funciona bastante bien.

Mención especial merecen los frenos: discos hidráulicos en ambas ruedas que funcionan de maravilla y la detienen en pocos metros… Son una garantía en cualquier situación. Y el cambio, RD-M310L de 24 velocidades firmado por Shimano tiene un funcionamiento correcto y da mucho juego ayudado por los 4 niveles de asistencia del motor.

La tija del sillín es telescópica, y va muy bien para ajustar su altura rápidamente en los descensos. El asiento es un poco duro y en salidas largas puede resultar algo molesto. En ruta, una pequeña pantalla situada en la parte izquierda del manillar facilita datos como la velocidad, la distancia, el estado de la batería y permite seleccionar el modo de conducción… no es de gran tamaño pero se ve muy bien.

Los quieran una E-MTB más sencilla pueden optar este modeloTiene prácticamente las mismas características aunque prescinde de la amortiguación en la rueda trasera y es aún más económica.

Pros:
  • Precio económico para una E-MTB.
  • Muy buena autonomía.
  • El rendimiento del sistema de frenos hidráulico.
  • Doble sistema de suspensión.

Contras:
  • Asiento con poco mullido.

Comparativa de las bicicletas eléctricas Moma Bikes

Hemos confeccionado esta tabla con las características más importantes para que puedas compararlas de un simple vistazo.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloTipoTamaño ruedasAltura recom.AutonomíaPesoPrecio

5. Moma e.bike 26.2
De paseo26"De 1,55 a 1,85 metros65 km.20 kg. Ver Precio

4. Moma e-bike 28 Pro
De paseo28"De 1,60 a 190 metros120 km.20 kg. Ver Precio

3. Moma e-bike 20.2
Urbana plegable20"De 1.55 a 1.80 metros65 km.18 kg. Ver Precio

2. Moma eBike 20 Pro
Urbana plegable20"De 1.55 a 1.90 metros120 km.20 kg. Ver Precio

1. Moma E-MTB Full Susp.
De montaña27.2" y 29"27.2" de 1,65 a 1,80 m
29" de 1,80 a 2 m
100 km.20 kg. Ver Precio

Nuestra recomendación

A continuación te mostramos nuestra elección para los que buscan conquistar la ciudad.

Mejor bicicleta eléctrica plegable Moma: Moma Ebike 20 Pro

La Ebike 20 Pro lo tiene todo para triunfar entre los más urbanitas.

Da gusto moverse con ella por la ciudad gracias a su diseño y al tamaño de sus ruedas, que hacen que la bicicleta tenga una buena maniobrabilidad y que resulte cómoda y sencilla de conducir.

La combinación del motor y la batería ofrecen un gran rendimiento: 120 km de autonomía y con el nivel de asistencia más fuerte de los 4 de los que dispone, es capaz de subir casi cualquier pendiente con solvencia.

Al se compacta, es perfecta para los que tienen problemas de espacio en casa y no se pueden permitir una bicicleta que les ocupe demasiado. 

En resumen, una eléctrica urbana que destaca por su gran autonomía y que tiene todo lo necesario para moverse a diario por la ciudad cómodamente.


Opiniones de los usuarios de eléctricas Moma Bikes

Si revisas con atención las reviews de los compradores y usuarios de los muchos modelos de eléctricas que Moma tiene en el mercado, te das cuenta que al margen de preferencias y gustos, se repite una frase entre la mayoría de ellos:

EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Y es que si algo hace bien Moma es poner a disposición de los usuarios productos bien acabados, duraderos y con un precio ajustado, haciéndolos accesibles a personas que no pueden o no quieren gastarse un dineral en su bicicleta eléctrica.

Por eso las e-bikes de la marca española están entre las más vendidas en nuestro país y se exportan a media Europa donde igualmente consiguen buenas cifras de ventas. 

Quizá te puede interesar

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

1 comentario en “Las 5 mejores bicicletas eléctricas Moma de 2024– Comparativa y análisis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba