Las 9 mejores bicicletas estáticas plegables de 2024

El secreto para mantenernos sanos, tener un cuerpo bonito y sentirnos bien con nosotros mismos es llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para personas de entre 18 y 64 años unos 150 minutos a la semana de actividad física moderada, que en realidad, no es mucho.

Pero claro, entre el trabajo, los niños, el tiempo que pierdes en ir y volver del gimnasio, aparcar, etc, se hace muy complicado sacar ese tiempo para nosotros mismos.

¿Y es posible ponerse en forma empleando poco tiempo y sin salir de casa? Por supuesto… algunos lo consiguen con cintas de correr, pero también es perfectamente posible con una bicicleta estática plegable.

Si estás pensando en comprarte una, hemos preparado un ranking con las 9 mejores bicicletas estáticas plegables del mercado, para que las conozcas con detalle y sepas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Las 9 mejores bicicletas estáticas plegables de 2024

He seleccionado modelos que van desde menos de 100€ en adelante, para que el dinero no sea una excusa para ponerte en forma sin salir de casa.

9. Cecotec X-Bike 

Básica y económica, ideal para empezar a hacer deporte en casa.

De los 2 modelos de estática plegable que tiene en el mercado la española Cecotec, la X-Bike es la más básica, y está pensada para los que quieran ponerse en forma invirtiendo lo mínimo.

No por ser económica tiene mucho que envidiarle a modelos algo más caros y su relación calidad-precio es bastante buena.

Es una plegable que va muy bien para iniciarse o para personas que se estén recuperando de alguna lesión y necesiten empezar poco a poco. Su volante de inercia es de 2,5 kg y la resistencia se puede regular en 8 niveles que en general no son muy exigentes.

Viene con una pequeña pantalla que informa de la velocidad, el tiempo de la sesión, las calorías, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco si se utilizan los sensores del manillar.

Por unos euros más, está disponible la versión Pro que viene con un soporte para poder poner el portátil en el manillar y trabajar o ver tu serie favorita mientras entrenas y respaldo en el asiento para descansar la zona lumbar.

Gracias a que pesa poco, 13,5 kg, y a la ayuda de los ruedines, no cuesta trabajo trasladarla a la habitación en la que hagas ejercicio.

Pros:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Viene con pantalla LCD.
Contras:
  • La versión básica no tiene soporte para dispositivos multimedia.
  • No es apta para cardio intenso.

8. Songmics

Estática silenciosa y pensada para personas que no sean muy corpulentas.

El modelo Songmics destaca por el poco ruido que hace al pedalear, por eso es perfecta para usarla y no molestar al resto de la familia mientras descansan o están viendo la televisión.

Para que puedas entretenerte y que no se te hagan tan largas tus sesiones de cardio, dispone de un soporte donde puedes poner el móvil o la tablet.

Llevarla de un sitio a otro cuesta poco, pesa solo 15 kg y tiene dos pequeñas ruedas para facilitar su traslado. Además, trae de serie una alfombrilla para colocarla debajo de la bici para que no resbale y no te arañe el suelo.

Es sólida y aguanta hasta 100 kg. El asiento es ancho, cómodo, y se puede regular en altura. Debes tener en cuenta que como no es muy grande, no es apta para personas que midan más de 1,85 metros.

La resistencia magnética se puede regular en 8 niveles, y, a partir del 4 ya empieza a ser exigente.

Para que lleves un control de tu actividad, tiene una pantalla LCD de buen tamaño que te informa en tiempo real de la velocidad, las calorías quemadas y si pones las manos en los sensores, también de tu ritmo cardíaco.

La tienes disponible en dos colores: en negro y el llamativo naranja de la foto que es el que más se vende.

Pros:
  • No hace nada de ruido.
  • Viene con una alfombrilla para proteger el suelo.
Contras:
  • No apta para personas de más de 1,85 metros.

7. Ancheer

Robusta y estable para personas grandes.

Aunque tiene unas dimensiones compactas y ocupa más o menos lo mismo que el resto, la estructura de la Ancheer es resistente y puede soportar hasta 120 kg de peso.

Para montarla no hace falta ser un manitas, y cuando la tienes lista y te subes, te das cuenta de que al pedalear no se mueve nada, queda muy estable en el suelo y te transmite sensación de aplomo.

Es apta para principiantes y avanzados porque la resistencia se puede regular en 10 niveles, y no cuesta encontrar el tuyo sea cual sea tu estado de forma. Además, en la pantalla del manillar te muestra datos básicos como la velocidad, distancia, calorías y el ritmo cardíaco si pones las manos en los sensores. En algunas webs se publicita que tiene conexión con app, pero este modelo no dispone de ella.

Cuando la pliegas, notas que no es muy ligera, pero como cuentas con la ayuda de las pequeñas ruedas en las patas traseras para llevarla rodando, ni te enteras.

Es una bicicleta que recomendamos para personas corpulentas que quieran quitarse esos kilos de más sin gastar mucho, ya que tiene un precio intermedio y es bastante ajustado con lo que ofrece.

Pros:
  • Robusta y resistente.
  • Es apta para principiantes y avanzados.
Contras:
  • No es ligera.

6. Fitfiu Fitness Best

Para los que necesitan aprovechar al máximo el espacio en casa.

La Fitfiu Fitness Best es una estática compacta que cuando se pliega ocupa muy poco espacio, por lo que es perfecta para personas que vivan en un piso pequeño y quieran hacer ejercicio moderado.

A pesar de su reducido tamaño, en cuanto a prestaciones es como el resto de plegables. Su resistencia es magnética y el volante de inercia es grande, 8 kg, por lo que el pedaleo es fluido y suave. La dureza se puede ajustar en 8 niveles: los 3 primeros para llano, y el resto para montaña.

El asiento se puede ajustar en 7 posiciones, es cómodo y tiene buen mullido… Y tiene un respaldo para que no se sobrecargue la zona lumbar que aporta un plus de comodidad cuando te das un respiro para coger aire, por ejemplo, al terminar un tramo de montaña.

Cuenta con un pequeño dial LCD en que muestra lo típico: velocidad, distancia, calorías consumidas y ritmo cardíaco.

Por su reducido tamaño se lleva sin problemas, aunque para facilitar su transporte tiene ruedas en las patas delanteras.

No es una bici para personas altas, porque si mides más de 1,80 metros, se te empieza a quedar pequeña.

Pros:
  • Ocupa poco espacio al guardarla.
  • El pedaleo es muy fluido y suave.
Contras:
  • Se queda pequeña para personas altas.

5. Ultrasport F-Work

Una plegable con la que trabajar y quemar calorías al mismo tiempo.

¿Y si pudieras aprovechar mientras haces ejercicio para repasar tus apuntes, terminar lo que te quedó pendiente en la oficina o ver tus series favoritas de Netflix?

Ultrasport, una de las mejores marcas de bicicletas plegables tiene en su catálogo esta F-Work, una plegable pensada para personas multitarea a las que les gusta aprovechar al máximo su tiempo.

Es una plegable de gama media, y aunque su característica más llamativa es que cuenta con una bandeja acolchada en la que puedes poner el portátil, la tablet o un libro, las prestaciones de su parte ciclo son bastante correctas.

La resistencia se puede regular en 8 niveles, es verdad que no llega a ser demasiado fuerte, pero es suficiente para tonificar la musculatura de las piernas y el glúteo.

Se echan en falta que trajera ruedas en las patas para moverla, aunque colocando debajo un trapo se lleva por casa sin dificultad.

Para tenerte informado de tus entrenamientos tiene una pequeña pantalla que te muestra la velocidad, distancia, el pulso y las calorías, que, aunque no es super precisa, sirve para que te hagas una idea de tu rendimiento.

Pros:
  • Permite entrenar y trabajar o estudiar a la vez.
  • Los acabados son de calidad.
Contras:
  • No viene con ruedas para moverla plegada.

4. Ultrasport F-Bike 350-B

Completa y compacta para poner en forma a toda la familia.

La F-Bike 350-B de Ultrasport es un modelo versátil y completo, que ayuda a que toda la familia se mantenga en forma sin tener que salir de casa por menos de 200€.

La forma de la estructura es curva, con eso se consigue reducir su tamaño plegada y que ocupe poco más que una caja de zapatos… Cabe perfectamente detrás de una puerta, debajo de una cama o en cualquier hueco que tengas en casa.

Montarla no es complicado, las instrucciones son completas y trae todas la herramientas necesarias. La altura del asiento se puede ajustar para adaptarla para que la use desde un niño de 14 años a un adulto, siempre que no mida más de 1,80 metros.

La puede mover fácilmente una persona gracias a las pequeñas ruedas de las patas, se puede llevar rodando como una maleta.

Los 8 niveles de resistencia están bien escalonados y funcionan con fluidez, ni los más altos son demasiado exigentes, así que si apenas has hecho bici antes le sacarás mucho partido y te hará sudar.

La pantalla tiene buen tamaño y ofrece la información de forma clara y visual.

Con esta estática se pueden poner en forma niños y adultos, y también es buena alternativa para personas mayores que quieran mantener su salud cardiovascular.

Pros:
  • Modelo de una marca de referencia en el sector.
  • Prestaciones para que las disfrute toda la familia.
  • Ocupa muy poco espacio cuando está plegada.
Contras:
  • La resistencia se puede quedar corta para personas que ya tienen cierto nivel.
  • El respaldo es algo pequeño.

3. Ativafit

Ideal para personas grandes que quieren quitarse kilos de encima.

Las Ativafit son bicis creadas para todo tipo de usuarios que se caracterizan por su solidez y resistencia y por eso, van especialmente bien a los que tienen exceso de peso y les cuesta encontrar un modelo para ellos.

Hay 2 versiones disponibles, que aunque en la parte ciclo ofrecen prácticamente las mismas prestaciones, se diferencian en el peso que son capaces de aguantar.

Ambas opciones tienen buenas críticas de sus usuarios pero vamos a ver en qué se diferencian:

  • La de la foto tiene la estructura curvada y es para personas de como máximo 120 kg de peso y hasta 1,80 metros de altura. Es la versión más “estándar”.
  • Esta otra versión es aún más resistente y está reforzada para que la disfruten personas de hasta 140 kg y 1.90 metros. El asiento es muy ancho para que, aunque seas una persona grande, te sientas cómodo mientras la utilizas.

Tiene una pequeña pantalla que funciona con pilas, donde te dice la distancia, la velocidad, las calorías consumidas y cuando la sujetas por los sensores del manillar, también el ritmo cardíaco.

A pesar de que ambas son bastante sólidas, no pesan mucho, aunque este punto no es determinante porque tienen ruedas para trasladarlas y rara vez tendrás que cogerlas a pulso.

Pros:
  • Plegable sólida, estable y resistente y que tiene muchas ventas.
  • Existe una versión reforzada para personas muy corpulentas.
  • Dispone de pequeñas ruedas para ayudar a moverla.
Contras:
  • Los niveles de resistencia no son exigentes.

2. Sportstech X100-B

Estática completa para entrenar tu resistencia y también tu fuerza.

¿Te gustaría tonificar tus brazos mientras haces tu entreno de cardio? La Sportstech es una bicicleta estática plegable de gama media-alta, diseñada para los que quieren poner a tono todo su cuerpo sin salir de casa.

Nada más verla, te das cuenta de que los acabados son de calidad. El manillar es rectangular, da mucho juego a la hora de poner las manos y es sencillo encontrar una postura cómoda.

El asiento se ajusta en 4 alturas, en la superior puede usarla sin problema una persona de 1,90 metros y hasta 100 kg. Está muy bien acolchado, y cuando haces entrenamientos largos (más de 1 hora), no se te entumecen los glúteos. Es ideal para los que sufren dolores de espalda porque en cualquier momento pueden apoyar la espalda en el respaldo para descansar los lumbares.

Con la ayuda de sus poleas, podrás tonificar brazos, hombros y espalda, es verdad que no son tan efectivas como las del gym, pero sirven para evitar que tengan ese aspecto flácido que a nadie le gusta.

Para mantenerte informado en tiempo real de tu rendimiento, dispone de una pantalla LCD grande, donde te dice la velocidad, distancia, el pulso, etc. Además, tiene un soporte para que puedas poner la tablet y ver simulaciones de rutas en bici, que siempre motivan más.

Pros:
  • Trae poleas para tonificar brazos, hombros y espalda.
  • Los acabados son de calidad.
  • El asiento es muy cómodo y tiene respaldo.
Contras:
  • No es de las baratas.

1. Ultrasport F-Bike 200-B

La más vendida y la que tiene la mejor relación calidad-precio.

Si quieres una plegable de gama intermedia para hacer ejercicio suave pero regular, el modelo que más triunfa es la Ultrasport F-Bike 200B, la favorita de los que buscan sudar la camiseta un poco cada día.

La estructura es curvada en forma de X, y al plegarla queda tan compacta que podrás dejarla en un rincón del salón o la terraza, así las verás a diario y que no se te olvidará hacer tu sesión de entrenamiento diaria.

No tiene ruedas en las patas para transportarla, y aunque es ligera, si te cuesta cogerla, puedes poner un trapo bajo la pata y arrastrarla. No se abrirá porque viene con un pasador para que no pueda abrirse accidentalmente.

Las prestaciones son correctas, su resistencia es magnética y se puede ajustar en 8 niveles… No es una bici para ir a tope pero da un buen rendimiento para los que quieran empezar a ponerse en forma, mantenerse o se estén recuperando de alguna lesión.

Está disponible en 3 colores y viene con una pequeña pantalla LCD con información sobre el entrenamiento y un pequeño respaldo para poder descansar la zona lumbar mientras pedaleas. Para los amantes de los datos existe esta versión que se conecta a una aplicación donde quedan registrados todos los parámetros de la sesión.

Posiblemente sea la estática plegable con las mejores opiniones de sus usuarios, y seguramente es porque tiene tan buen equilibrio entre calidad, prestaciones y precio que encaja con lo que necesita casi todo el mundo.

Pros:
  • La estática plegable más vendida del mercado.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Plegada ocupa poco espacio.
Contras:
  • No tiene ruedas en las patas para transportarla.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables

En esta tabla hemos puesto las características más importantes de las estáticas plegables que hemos seleccionado para que puedas compararlas de un simple vistazo.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloPeso Carga máx.Altura máx.PantallaPulsómetroPrecio

Cecotec X-Bike
13,5 kg100 kg1,80 m Ver Precio

Songmics
15 kg100 kg1,85 m Ver Precio

Ancheer
18,5 kg120 kg1,85 m Ver Precio

Fitfiu Fitness
20 kg110 kg180 m Ver Precio

Ultrasport F-Work
20 kg100 kg1,80 m Ver Precio

F-Bike 350-B
-110 kg1,80 m Ver Precio

Ativafit
15,5 kg120 kg
1,80 m
Ver Precio

Sportstech
17,5 kg100 kg1,90 m Ver Precio

F-Bike 200-B
15,5 kg100 kg1,80 m Ver Precio

Nuestras recomendaciones

Por si todavía no lo tienes del todo claro, te vamos a decir cual es nuestra elegida en varios apartados por si puede servirte de ayuda.

La mejor bicicleta estática plegable barata: Cecotec X-Bike

Si hasta ahora tu excusa para no ponerte en forma era el dinero, ve buscándote otra porque puedes hacerte con la Cecotec X-Bike por menos de 100€.

Es básica pero cumple de sobra con su cometido: ayudar a ponerte en forma o perder esos kilos demás sin tener que salir de casa. Si nunca has tenido una, no se nos ocurre un modelo mejor para que empieces.

Es ligera, se pliega fácil y viene con una pequeña pantalla que te muestra los datos básicos… No se puede pedir más por lo que cuesta.

 

La mejor bicicleta estática plegable con respaldo: Sportstech X100-B

Si sufres de dolores de espalda y necesitas una estática plegable que tenga un buen respaldo para que puedas darle un descanso a la zona lumbar cuando la notes cargada, nuestra elegida en la Sportstech X100-B.

Aparte de tener un respaldo grande y cómodo, y gracias a su sistema de poleas, también podrás tonificar tus brazos, hombros y espalda.

Es verdad que no es la más económica de esta selección, pero si te la puedes permitir, es una estática muy completa y con la que podrás mejorar todo tu cuerpo.

 

Mejor bicicleta estática plegable: Ultrasport F-Bike 200-B

En este apartado ha sido difícil decidir… Y es que ante su enorme éxito de ventas y a las buenas críticas de sus usuarios, queda claro que es la elegida por muchos de los que deciden comprar una estática plegable.

Es ligera, ocupa muy poco, es fácil de plegar y transportar y la puede utilizar desde un chaval de 12 años a una persona de 70 años.

Al final, lo que la gente quiere es una bici de calidad, con unas prestaciones decentes y que tenga un buen precio, y eso es precisamente lo que ofrece F-Bike 200-B de la prestigiosa marca Ultrasport.

 

Guía para comprar la mejor bicicleta estática plegable

Vamos a ver brevemente las características que son de verdad importantes y que debes tener en cuenta antes de comprar tu bicicleta estática plegable:

El volante o rueda de inercia y estabilidad

Para tener la mejor sensación de pedaleo es muy importante que te fijes en el peso de la rueda de inercia.

Contra más pesada sea esta rueda, más cómodo y fluido será el pedaleo. Pasa lo mismo con la resistencia, si el volante es pesado, la bici te exigirá más en los niveles altos de dureza.

Lo recomendable para una persona que no suele hacer ejercicio es que el volante pese entre 4 y 6 kg. Los de más de 7 – 8 kg son para personas que ya tienen más rodaje y están más en forma.

En cuanto a estabilidad, tu bicicleta debe ser robusta y pesada para que no se tambalee, sobre todo cuando vayas a toda velocidad.

A mayor sea el peso de la bicicleta, mayor estabilidad tendrá. Las que tienen un peso de unos 15 kg, ya están bien equilibradas y aunque vayas a un ritmo alto se mantienen estables.

Además, para que no se muevan del sitio, es recomendable que tenga una buena base con pies antideslizantes que se adhieran al suelo.

Por supuesto, debes tener en cuenta tu peso corporal y si tu bicicleta está preparada para soportarlo.

La resistencia

Cuando hablamos de “resistencia”, nos referimos al ajuste en la dureza del pedaleo para simular subidas, pendientes, etc, que te permiten exigirte más y quemar más calorías en menos tiempo.

Cuando compres tu bicicleta plegable asegúrate de que tenga, como mínimo, 4 niveles de resistencia para que se adapte a tu nivel y puedas ir subiendo poco a poco el nivel de tus rutinas de ejercicios.

Claro que existen modelos profesionales para experimentados o deportistas que alcanzan hasta 20 niveles de resistencia, pero si eres principiante con 8 niveles de resistencia ya es más que suficiente. 

Lo más común es que esta resistencia se consiga a través de un freno magnético que son los que proporcionan un pedaleo más fluido y silencioso. 

Ajustes del asiento y pedales

Este punto es tan importante o más que el anterior, piensa que en el asiento es donde vas a pasar todo el tiempo de tu entrenamiento.

Asegúrate de que el sillín esté bien acolchado para que no te genere molestias, y si no te acabas de encontrar cómodo, le puedes poner una funda de gel como esta que hará que te olvides de molestos dolores en el glúteo.

Otro aspecto indispensable es que el asiento se pueda ajustar en altura de forma que puedasllegar con los pies a los pedales adecuadamente en la posición más alejada y evitar cualquier riesgo de lesión.

En la gran mayoría de modelos se puede ajustar en varias alturas, por lo que solo debes fijarte en que tu altura esté dentro del rango que marca el fabricante, que suele ser de un mínimo de 1,55 metros, y dependiendo de la bici, un máximo variable, que suele estar entre 1,80 y 2 metros.

En cuanto a pedales, estos deben ser de un material resistente y antideslizante, preferentemente con correas ajustables, así evitas los resbalones o que se te salga el pie en plena sesión.

Almacenamiento y facilidad del plegado

Seguramente esta sea la característica más relevante de las bicicletas plegables.

Vamos a ver que es importante aquí:

Lo primero a tener en cuenta es si dispones de un espacio libre donde guardar tu estática plegable. La mayoría se pueden meter detrás de una puerta, en un rincón de una habitación o incluso debajo de alguna cama.

Luego pregúntate si vas a moverla mucho, por ejemplo al salón o la terraza para entrenar y luego guardarla nuevamente, o tienes pensado dejarla en un sitio fijo. Si vas a moverla bastante lo mejor es que cuente con ruedas para poder desplazarla. Si la que te gusta no tiene, siempre le puedes poner bajo la pata un trapo o toalla para que se deslice con facilidad y no te arañe el suelo.

Por último, asegúrate de que sea fácil de plegar y desplegar en pocos pasos y sin esfuerzo, algunas vienen con pasadores para que no se puedan abrir en los traslados.

Respaldo, ¿si o no?

Este accesorio no es imprescindible pero eso no quiere decir que no aporte un plus de comodidad a todo tipo de usuarios. Pero es prácticamente imprescindible para los que sufren dolores de espalda y personas mayores, a ellos se les recomienda que hagan ejercicio manteniendo la espalda descansada en el respaldo.

Accesorios

Una bicicleta estática no es sólo asiento y pedales. De hecho, existen muchos modelos modernos que incorporan pantallas que muestran la velocidad, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc.

Además, si eres de los que les gusta hacer deporte escuchando música o viendo videos en YouTube, fíjate en la bici tenga un soporte para teléfono o tablet.

Precio de las bicicletas estáticas plegables

Por lo general no son caras, tienes opciones interesantes y con un mínimo de calidad a partir de 100€, y ya depende de tu presupuesto y de tus necesidades.

Para que te hagas una idea, el rango de precio intermedio está entre los 150 y los 170€. Las de precio más bajo serían baratas y las que estén por encima se puede decir que empiezan a ser caras.

El precio depende de la marca y de sus prestaciones. No te preocupes, si tienes un presupuesto ajustado, hay bicicletas plegables económicas que cumplen muy bien su función. 

¿Bicicleta estática vs bicicleta elíptica? 

Aunque ambos tipos de bicicletas nos ayudan a realizar ejercicios cardiovasculares, pero es cierto que cubren necesidades distintas.

Una de sus principales diferencias es que, las bicicletas estáticas son más cómodas, y tienen un sillín para sentarse mientras te ejercitas, lo que la convierte en una mejor opción para los principiantes y personas de edad avanzada.

Por otro lado, como las bicicletas elípticas se usan de pie y debes mover los brazos, trabajas todo el cuerpo. Estos tipo de bicicletas son más indicadas para usuarios con cierto nivel, aunque eso no quiere decir que alguien que no haya hecho deporte no pueda utilizarla, simplemente que se necesita un poco más de destreza y coordinación y al principio les costará más.

Y aunque los estudios revelan que la quema de calorías es prácticamente la misma entre un tipo y otro, a la larga las elípticas proporcionan un entrenamiento más completo.

En cuanto a riesgos de lesiones, ambas son muy seguras y pueden usarse por cualquier persona (incluso mayores).

Si nos fijamos en el tamaño, existen diferencias importantes entre ambos tipos de bicicleta: en las estáticas se puede optar por una plegable, que es lo ideal para los que viven en un piso porque la pueden almacenar fácilmente en cualquier lugar y son mucho más ligeras. Si por el contrario vives en una casa grande y tienes espacio de sobra, una elíptica puede ser una buena inversión.

Si hablamos del precio, las elípticas suelen ser más caras, y si las comparamos con las estáticas plegables, las diferencias pueden ser muy significativas.

Quizá te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba