Las 3 mejores bicicletas plegables Moma de 2021-Comparativa y análisis

Si estás harto del tráfico, te estás mirando una plegable y buscas una marca de garantías, que fabrique bicicletas de calidad contrastada y con un precio competitivo, Moma Bikes es el referente en relación calidad-precio.

Es una marca española con más de 15 años de experiencia en el sector y varios de sus modelos están entre los más vendidos.

Tiene su sede en Barcelona y todas sus bicicletas se fabrican en España. Uno de los atractivos de la marca es que garantiza de por vida el cuadro de todas sus bicicletas, ¡si se te rompe te dan uno nuevo! Algo difícil de encontrar incluso en las más caras y que demuestra la confianza del fabricante en los productos que salen de sus instalaciones.

En su catálogo también puedes encontrar plegables eléctricas… Si las quieres conocer a fondo, échale un ojo a nuestro artículo sobre las mejores eléctricas de Moma.

Si pasas de la fiebre por las e-bikes y lo que quieres es saberlo todo sobre los modelos plegables, en este artículo analizamos las 3 mejores bicicletas plegables de Moma Bikes,  y las comparamos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y no te gastes un céntimo de más.

Las 3 mejores bicicletas plegables Moma de 2021

3. Moma Compact 18

Lo último de Moma para conquistar las calles de la ciudad.

Altura min-max: 1,60 – 1,95 m / Peso: 13,4 kg  / Tamaño ruedas: 18″ / Dimensiones plegada: 90x70x38 cm.

El último modelo en salir del horno de la marca española es esta Moma Compact 18… una plegable con un diseño inspirado en las míticas Brompton. Si eres urbanita y te quieres mover en bici, seguramente esta sea la Moma que más te convenza.

Monta ruedas de 18 pulgadas, está disponible en 2 colores y su estética es descaradamente urban. En movimiento es una plegable dinámica que se mueve como pez en el agua por las calles de la ciudad.

Para hacerla lo más ligera posible, el cuadro, las llantas, las manetas y los frenos V-Brake son de aluminio, consiguiendo un peso final de 13,4 kg. Es verdad que no es la más ligera, pero lo compensa con su sistema de plegado innovador, que unido a unas ruedecillas que lleva en el portabultos, hacen que se pueda llevar empujando como si fuera una maleta y no se noten esos kilitos de más.

Para que no lo pases mal en las cuestas y puedas adaptar la pedalada al recorrido, monta el clásico Shimano TZ-50 de 6 velocidades y un plato de 44 dientes. Esta combinación da mucho juego y no cuesta encontrar un ritmo cómodo.

Una de las cosas que más nos gusta de esta plegable es lo fino que funciona el mando de accionamiento del cambio, el Shimano Revoshift RS35: cambia de marcha con rapidez y precisión, con la ventaja de que solo necesitas un pequeño giro de muñeca para poner la velocidad más adecuada en cada momento.

Pros:
  • Diseño rabiosamente urbano.

  • Dispone de ruedas para poder llevarla empujando cuando está plegada.

  • Mando de accionamiento del cambio rápido y preciso.

  • Se mueve con dinamismo por las calles de la ciudad.

Contras:
  • No es tan ligera como otros modelos de Moma.

  • El proceso de plegado es un poco lento.


2. Moma Street

La plegable para los bolsillos más ajustados.

Altura min-max: 1,55 – 1,80 m / Peso: 13 kg  / Tamaño ruedas: 20″ / Dimensiones plegada: 77x64x35.

¿El precio es lo más importante para tí? Moma Street es el modelo base de la gama de plegables de Moma y por ello, la más económica de la marca.

Todos los elementos que componen la bicicleta están fabricados en aluminio, excepto el cuadro, que es de acero… Por ello, no puede presumir de ser ligera, -13 kg- peso que tampoco nos pareció excesivo y cualquier adulto puede cargarla.

Es bastante compacta: sus ruedas son de 20 pulgadas y tiene unas dimensiones bastante contenidas. Por ello, es cómoda y divertida de conducir y se desenvuelve a la perfección en la mayoría de situaciones que te puedes encontrar en tus recorridos, incluidas las cuestas, donde el cambio Shimano Tz-50 de 6 velocidades hace  hace que subir no sea una tortura para tus piernas.

Cuanto empiezas a moverte con ella, lo primero que aprecias es que es muy fácil de manejar y que, gracias a sus reducidas dimensiones, se “mete” por donde sea. Esto es de agradecer en zonas de mucha afluencia de gente como parques o paseos marítimos, donde el espacio está muy cotizado.

77x64x35 cm.
Para ahorrar el máximo de espacio, se pliegan el cuadro, el manillar y los pedales, quedando unas dimensiones de 77x64x35 centímetros, que viene a ser el tamaño de un maletín. El pequeño inconveniente que le vemos es que no dispone de ningún sistema de fijación para que no se pueda abrir una vez plegada.

Que sea una bicicleta económica no está reñido con que cuente con un equipamiento bastante completo: guardabarros delantero y trasero; portabultos trasero; freno delantero y trasero V-Brake de aluminio que funcionan bastante bien y caballete.

Pros:
  • Precio muy económico.

  • Cómoda y fácil de conducir.

  • De serie viene bien equipada.

Contras:
  • Es un poco pesada de transportar.

  • No dispone de sistema para fijarla plegada.


1. Moma First Class 2

La bicicleta plegable más vendida de Moma.

Altura min-max: 1,55 – 1,80 m / Peso: 11 kg  / Tamaño ruedas: 20″ / Dimensiones plegada: 77x64x35.

Mejorar algo que ya era muy bueno y que ha tenido mucho éxito puede ser un arma de doble filo. La marca tiene que afinar mucho si no quiere que la gente deje de confiar en su producto estrella… Moma First Class 2 sigue la misma receta que su predecesora: diseño elegante, calidad de construcción y un precio rompedor.

Estéticamente, los cambios con respecto a la versión anterior son muy sutiles y apenas se aprecian simple vista. El manillar recto de la primera se ha sustituido por uno curvado y más ergonómico, que hace la conducción más cómoda. La tija también es distinta y el de la nueva es más ligero y resistente.

Las dimensiones no han variado y sigue siendo apta para personas de entre 1,55 y 1,80 metros, aunque para los que midan menos de metro sesenta vayan cómodos, recomendamos cortar la tija del sillín ya que viene bastante alta y puede resultar incómoda para estos usuarios. Si mides más de 1,80 metros, se te puede quedar pequeña.

Si la compras online tendrás que invertir unos minutos en terminar de ponerla a punto ya que viene prácticamente montada: desplegarla, poner el sillín y los pedales, engranar la cadena y listo… nada del otro mundo.

Circulando, lo primero que notarás es lo cómodo que es su sillín… tiene un buen mullido y sentado encima no se notan los kilómetros. Para ayudarte a superar sin mucho esfuerzo los cambios de inclinación del recorrido, monta un cambio de 6 velocidades firmado por Shimano, concretamente su modelo Tz-50, que tiene un funcionamiento suave y silencioso. Los cambios se realizan desde un mando de accionamiento -Shimano Revoshift RS-35- que va acoplado al puño derecho y basta con girarlo un poco para cambiar de piñón. Sencillo y práctico para no liarse con las marchas.

77x64x35 cm.
Algo que no se ha mejorado con respecto a la versión anterior es la relación de cambio… Sigue siendo un pelín corta y hay que pedalear demasiado para alcanzar velocidades superiores a los 30 km/h. También es cierto que con una bicicleta urbana pura como esta, tampoco vas a necesitar ir tan rápido.

El sistema de plegado, como ya funcionaba bastante bien no ha recibido ninguna mejora y sigue siendo tan práctico y eficiente como en la primera versión.

Pros:
  • Excelente relación calidad-precio.

  • Estética urbana atractiva y elegante.

  • Diseñada para resistir un uso intensivo.

  • Sistema de plegado práctico y eficiente.

Contras:
  • Relación de cambio un pelín corta.


Comparativa de las mejores bicicletas plegables Moma

Hemos confeccionado esta tabla con las características más importantes para que puedas compararlas de un simple vistazo.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloTipoTamaño de ruedaAltura recomendadaDimensiones plegadaPesoPrecio

3. Moma Compact 18
Urbana18"De 1,60 a 1,95 metros90x70x38 cm.13,4 kg. Ver Precio

2. Moma Street.
Urbana20"De 1,55 a 1,80 metros77x64x35 cm.13 kg. Ver Precio

1. Moma First Class 2
Urbana20"De 1,55 a 1,80 metros77x64x35 cm.11 kg. Ver Precio

Nuestra recomendación

La mejor bici plegable de Moma: First Class 2

Es la más vendida, el referente de su categoría, la que tiene la mejor relación calidad-precio y, las pequeñas mejoras que ha recibido, no han hecho más que reafirmar su condición de número 1… por eso, para nosotros, -y para casi todos- la mejor plegable de Moma es la First Class 2.

Arriba hemos analizado con detalle todos los aspectos que la hacen la opción más atractiva de la marca, pero, cómo este apartado se refiere a la mejor plegable, nos vamos a centrar en ese aspecto.

De la bicicleta se pliegan: el cuadro -se dobla por la mitad-, el manillar y los pedales, quedando en unas dimensiones de 77x64x35, que viene a ser el tamaño de un maletín y se puede arrastrar con una de las ruedas en el suelo como si fuera una maleta. Tecnicismo aparte, al final lo que importa es que se pliegue rápido y se lleve bien… y ambas cosas se dan en esta First Class 2.

En resumen: una bicicleta con un diseño que atrae todas las miradas, con un sistema de plegado eficiente y con la mejor calidad-precio del mercado.

Hasta aquí nuestro análisis de las mejores bicicletas plegables de Moma, esperamos haberte ayudado a decidirte y que por fin tengas claro cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en el recuadro de abajo, y si crees que este post puede ayudar a algún conocido, compártelo en tus redes sociales, le estarás ayudando a él, y de paso, a nosotros 😉

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba