Las 9 mejores bicicletas eléctricas calidad precio de 2021-Comparativa

La bicicleta ya era el medio de transporte perfecto para la ciudad: ecológico, saludable y barato… Pero las e-bikes las han elevado al siguiente nivel, porque disfrutas de todas sus ventajas sin tener que llegar sudado a todas partes.

Cambian a mejor tu forma de moverte, el problema es que no son baratas y debes mirar bien todos los detalles antes de comprar.

Las tienes urbanas, de paseo y de montaña pero para que no te marees buscando, hemos analizado las mejores del mercado, y en nuestra guía, te detallamos lo que de verdad importa a la hora de comprar una bicicleta eléctrica.

En este artículo no vas a encontrar bicicletas eléctricas que superen los 1.500€, hemos preferido centrarnos en las e-bikes con mejor relación calidad precio, que son las más demandadas por los usuarios que las quieren utilizar en su día a día o de una forma recreativa.

Las 9 mejores bicicletas eléctricas de 2021

Tienes bicis eléctricas urbanas, de paseo, de montaña, y algunos modelos plegables para que veas las mejores bicicletas eléctricas de cada segmento del mercado.

9. Fafrees Y1

Divertida y perfecta para ir al trabajo o la universidad y no llegar sudado.

Altura min-max: 1,55 a 1,85 m / Peso: 21 kg  / Autonomía max: 50 km / Suspensión: trasera.

Este tipo de bicicletas eléctricas se han popularizado mucho básicamente por tres cosas: son baratas, pequeñitas y tienen potencia suficiente para que la usen adolescentes y también adultos.

A pesar de su reducido tamaño, esta Fafrees Y1 sorprende por su resistencia, ya que es capaz de llevar a personas de 120 kg y hasta 1,85 metros de altura.

El motor está en la rueda trasera y aunque no se puede decir que tenga mucha aceleración, no le falta fuerza, y sube con suficiencia cuestas de hasta un 15º de desnivel, eso sí, contra más peses, más tendrás que ayudar con los pedales.

Es divertida de conducir. Las ruedas de 14 pulgadas, un pequeño amortiguador y el buen mullido del asiento consiguen que apenas se noten los pequeños baches, haciendo que la experiencia de conducción sea más agradable. 

El contacto es con llave y tiene 3 modos de conducción: sin asistencia donde funciona como una bici normal; pedaleo asistido donde el motor te ayuda mientras das pedales; y un modo totalmente eléctrico con el que solo debes girar el acelerador. Este último no es legal para circular por las vías públicas, pero lo que hacen muchas personas es llevarla a un taller a que se lo anulen y utilizarla sin miedo a que los multen.

Pocas bicicletas de este tipo pueden presumir de hacer más de 50 km de un tirón, lo único malo es que la batería no es extraíble. El manillar se puede plegar y tiene una pequeña pantalla con información básica: velocidad, nivel de batería y distancia recorrida.

El encendido es con llave, delante tiene un foco led y detrás luz de freno para circular de noche con seguridad. Frenarla tampoco es problema porque viene con discos en ambas ruedas.

Pros:
  • Compacta pero resistente, aguanta hasta 120 kg.

  • Puede hacer más de 50 km con una sola carga.

  • Es divertida y cómoda de conducir.

Contras:
  • Se debe desactivar el acelerador para usarla legalmente en ciudad.

  • No se puede sacar la batería para cargarla.


8. Hitway BK2

Urbana muy cómoda para moverse por la ciudad con el mínimo esfuerzo.

Altura min-max: 1,55 a 1,85 m / Peso: 22,5 kg  / Autonomía max: 45 km / Suspensión: doble.

Hitway NO es una de esas marcas chinas que ofrece productos cutres y que se te rompen a los 4 días. Al contrario, sus productos destacan por tener buenos acabados y un nivel de calidad acorde con lo que cuesta.

Un buen ejemplo es su e-Bike urbana, la Hitway BK2, una eléctrica plegable pensada para los que quieren moverse a diario de forma limpia y ecológica sin morir en el intento.

Todo está pensado para que el ciclista vaya lo más cómodo posible:

  • El sillín y el manillar se ajustan en altura, y no es difícil encontrar una posición de conducción correcta siempre que no midas más de 1,85 metros.
  • La doble suspensión asegura un buen confort de marcha aunque el terreno sea bacheado.
  • El acolchado del sillín es viscoelástico para que no te pesen los kilómetros. 

La bicicleta es robusta, y el sistema de plegado también… Los cierres son fuertes, no se notan holguras en las bisagras, pero claro, eso supone un peso algo elevado, 22,5 kg. 

Llama la atención la fuerza del motor sin escobillas de 250W y 36V, consigue que la bicicleta no pierda velocidad en pendientes con un desnivel medio y eso no pasa con todas las eléctricas de su tamaño. 

La batería va dentro del cuadro, aunque se puede sacar para cargarla o para evitar que te la roben si tienes que dejar la bicicleta aparcada en la calle. A pesar de que la batería no es de alta capacidad, gracias a la eficiencia del motor, consigue unos más que respetables 45 kilómetros de autonomía

Plegada queda muy compacta, tanto que se puede meter en el maletero de cualquier coche pequeño o llevar en la caravana o la camper para pasear en tus viajes.

Cuenta con 2 modos de conducción: eléctrico y pedaleo asistido. Si se utiliza en parques, urbanizaciones cerradas o caminos fuera de la ciudad, se puede circular en modo eléctrico puro, pero si la usas en zonas urbanas, lo ideal es que desmontes el acelerador si no quieres que te multen.

Los frenos son de disco y las manetas tienen sensores que anulan el motor al frenar. También incluye timbre, guardabarros, caballete y luces led delante y detrás para circular de noche con seguridad.

Pros:
  • Robusta y con acabados de calidad.

  • Plegada ocupa muy poco espacio.

  • El motor es potente y empuja con fuerza.

Contras:
  • No es una bicicleta ligera.


7. Tucano Monster HB

Una e-bike todoterreno con un bonito diseño y excelentes prestaciones.

Altura min-max: 1,55 a 1,90 m / Peso: 18,5 kg  / Autonomía max: 40 km / Suspensión: delantera.

Tucano fue una de las primeras marcas en ofrecer bicicletas eléctricas en España. Su modelo Monster HB es la solución perfecta para los que no acaban de decidirse entre una e-bike urbana y una de montaña, ya que tendrán lo mejor de ambas en una misma bici.

No pasa desapercibida gracias a su estética rebelde que llama la atención allá por donde pasa. Fabricada en aluminio, monta unas llantas de 20 pulgadas, que sumadas al diámetro de sus neumáticos “fat” -anchos-, hacen que su tamaño sea como el de las que montan ruedas de 24 pulgadas.

La parte eléctrica está compuesta por un motor de 250W situado en el eje de la rueda trasera, alimentado por una batería extraíble LG de 36V y 10,4Ah con 5 niveles de asistencia, que va insertada en el cuadro. Conseguimos hacer poco más de 40 km con una sola carga. Además, permite ajustar la entrega de potencia del motor en 3 niveles para regular el reprise y que por ejemplo, la rueda trasera no patine al arrancar en tierra.

La Tucano Monster HB se pliega fácilmente, aunque sus 18,5 kg son un poco pesados para una urbana, y se notan cunado se transporta plegada.

Mención especial merece la suspensión delantera, bien calibrada y que facilita mucho subir y bajar bordillos en ciudad y absorbe con solvencia los baches cuando te sales del asfalto.

Además, dispone de cambio Shimano de 7 velocidades que funciona con precisión y sus frenos de disco, aseguran una frenada eficaz en cualquier tipo de terreno.

Pros:
  • Lo mejor de las e-bikes y de las e-MTB en una sola bici.

  • Estética rebelde que no pasa desapercibida.

  • Buenas prestaciones del motor y de la batería.

Contras:
  • Algo pesada cuando hay que transportarla plegada.


6. Moma eBike 20 Pro

Para ir al trabajo, a pasear o a donde quieras sin preocuparte por la batería.

Altura min-max: 1,55 a 1,90 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: delantera.

La gente de Moma no se ha guardado nada y ofrecen una bicicleta con unas prestaciones que hasta ahora no se podían encontrar en el segmento de e-Bikes urbanas plegables.

¿Y qué tiene de especial? Pues la Moma 20 Pro es la única en su clase con una batería capaz de dar asistencia al pedaleo durante más de 100 kilómetros… Vamos que si haces trayectos cortos te puede durar toda la semana. La lleva integrada en el cuadro para mejorar el reparto del peso y se bloquea con llave para que no te la roben.

El motor de 250W tampoco se queda atrás: cuenta con 4 modos de conducción (eco, paseo, sport y turbo), para que puedas ajustar la fuerza en función de si vas en llano, subiendo, o recibir una ayuda extra esos días en los que estás cansado y pones la asistencia al máximo.

La ciudad es su territorio. El trabajo conjunto que hacen sus ruedas de 20”, la suspensión delantera y el asiento confort, consiguen que circular con ella sea una experiencia muy cómoda, donde apenas notas los baches. Gracias al cambio Shimano de 7 velocidades se puede adaptar la pedalada a la inclinación del terreno o ir más rápido cuando necesitas llegar en un momento a tu destino.

En el centro del manillar dispone de una imponente pantalla LCD que incluye un puerto usb desde el que puedes cargar el móvil, y aunque es cierto que no ofrece gran variedad de información, (velocidad, distancia total y parcial, batería restante y nivel de asistencia) es una gozada lo bien que se ve.

En cuanto a su peso, 20 kg, no es que sea ligera pero está dentro de lo manejable para cualquier adulto e incluso adolescentes. Se comercializa en una única talla, pero como el asiento y el manillar se pueden ajustar, se adapta para que personas que midan entre 1,55 y 1,90 puedan llevar una posición de conducción correcta. 

Es una urbana con la que puedes circular tranquilo, porque ante cualquier imprevisto, los frenos hidráulicos de disco van como la seda y son capaces de parar totalmente la bici en pocos metros.

Pros:
  • Puede hacer más de 100 km con una sola carga de batería.

  • Buena comodidad de marcha.

  • Pantalla LCD de gran tamaño en el manillar.

  • Muy buen rendimiento de los frenos eléctricos.

Contras:
  • Es un poco pesada cuando tienes que cargarla plegada.

  • Su precio no es económico.


5. NCM Milano

Gran autonomía y excelentes prestaciones para esta bonita E-bike.

Altura min-max: 26″ 1,60 a 1,88 m, 28″ 1,70 a 1,98 m / Peso: 18,5 kg  / Autonomía max: 80 km / Suspensión: delantera.

La marca alemana NCM es un referente en Europa en la fabricación de bicicletas eléctricas de paseo. Su modelo Milano va destinado al público que quiere una e-bike con mucha autonomía para hacer trayectos largos, de calidad y que se desenvuelva perfectamente en todas las situaciones.

Está disponible en dos tamaños de rueda para adaptarse a todo tipo de usuarios; la de 26 pulgadas es para personas de entre 1,60 y 1,88 metros de altura, y la de 28 pulgadas para los que midan entre 1,70 y 1,98 metros.

Monta un motor de 48V-250W que entrega un increíble par de 55Nm, alimentado por una batería desmontable de litio de la marca DeHawk de 48V-13Ah, que hará que te olvides de tener que cargarla, -rinde una autonomía media de 80 km y puede llegar a los 120 km si solo se usa el modo Eco-. Un display en el manillar permite seleccionar entre 6 modos de asistencia al pedaleo, que podrás conjugar con las 7 velocidades del cambio Shimano.

Por todo ello este modelo es considerado de largo alcance, ya que permite salir a hacer kilómetros sin preocupaciones gracias a su inagotable batería. Te sorprenderá la potencia con la que sube las pendientes pronunciadas… olvídate de darlo todo para subir.

Un precio un tanto elevado y su peso -27 kg- son los puntos menos positivos de esta e-bike.

Frenos de disco delanteros y traseros, suspensión delantera y en el sillín, acabados en piel marrón en puños y asiento, luces delante y detrás y una bonita estética cierran un conjunto que hacen que esta e-bike sea una de las más vendidas de su clase y la aliada perfecta para los amantes de los largos paseos,  que además podrán hacer acompañados de su peque ya que se le puede acoplar fácilmente una silla porta-bebés.

Pros:
  • Gran autonomía de la batería.

  • Excelentes prestaciones del motor.

  • Una de las e-bikes de paseo más vendidas.

Contras:
  • Sus 27 kg pueden resultar pesados si tenemos que cargar la bici.

  • Precio un poco elevado.


4. Moma E-bike 26.2

De las más vendidas del mercado por ofrecer calidad a buen precio.

Altura min-max: 1,55 a 1,85 m  / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 80 km / Suspensión: delantera.

Moma E-bike 26.2 es la versión mejorada de la eléctrica de paseo que más éxito ha tenido y la número 1 en ventas. ¿Por qué? Sencillo… sigue la misma filosofía que su predecesora: acabados de calidad, bonito diseño y un superprecio.

Está fabricada en aluminio y pesa unos 20 kg, el tamaño de sus ruedas es de 26 pulgadas… Ajustando la altura del manillar y del asiento, la pueden utilizar personas de entre 1,55 y 1,85 metros de altura, por lo que es apta para casi todo tipo de usuarios.

Moverse con ella resulta muy cómodo, ya que está concebida para que pasear sea un placer y que ni los baches ni la distancia sean problema. Para ello, dispone de horquilla delantera Zoom que absorbe a la perfección los típicos baches y un asiento bien mullido que ayuda mucho a que no te pesen los kilómetros.  

En cuanto a la parte eléctrica, dispone de un motor sin escobillas de 250W de potencia con 5 niveles de asistencia que tiene un funcionamiento silencioso… Además, su cambio Shimano Tx31 de 7 velocidades te permitirá ajustar la relación de marchas a la inclinación del terreno, para que subir cuestas no sea un suplicio. La batería se ha mejorado con respecto a la versión anterior, con esta hemos podido hacer algo más de 65 km con una sola carga. Con esa autonomía, podrás ir donde quieras sin preocuparte de quedarte sin asistencia.

En esta versión, los frenos son excelentes -hidráulicos de disco en ambas ruedas- ofreciendo una frenada progresiva pero contundente que responden muy bien en cualquier circunstancia, especialmente en frenadas de emergencia, donde consiguen detener la bici en pocos metros.

En el manillar tiene una pequeña pantalla LCD en la que se muestran datos como la velocidad, distancia, carga de la batería, etc. Si tienes un hijo pequeño, es perfecta para montar una sillita porta-bebés y así poder llevártelo a todas partes. Si lo haces, ten en cuenta que la autonomía se reducirá por el incremento en el peso.

Pros:
  • Precio muy atractivo.

  • Sistema de frenos excelente.

  • Buena autonomía de la batería.

  • Cómoda y fácil de conducir.

Contras:
  • No incluye manual de instrucciones.


3. Moma Full Suspension

Para disfrutar a tope del mountain bike sin gastar mucho dinero.

Altura min-max: M-L 1,55 a 1,80 m L-XL 1,80 a 2 m  / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: doble.

Moma es seguramente la marca de bicicletas referencia en cuanto a calidad-precio. Sus eléctricas están entre las más vendidas y la Moma Full Suspension es su tope de gama para los que quieran conquistar la montaña.

Es una e-MTB muy completa y polivalente que da la cara en rutas exigentes, donde su combinación de robustez y ligereza (solo pesa 20 kg), son un gran aliado cuando el terreno se pone difícil.

Vamos a ver sus características más destacadas:

  • Doble suspensión: horquilla hidráulica de 120 mm de recorrido regulable y con bloqueo y amortiguador trasero. No son de alta gama, pero hacen bien su trabajo.
  • Potente motor de 250W con 4 niveles de ayuda al pedaleo y batería de gran capacidad con una autonomía de las que pocas pueden presumir: por encima de los 100 km si se hace un uso mixto y 80 cuando se le exige el máximo en rutas de montaña.
  • Tija del sillín telescópica para poder bajarlo sobre la marcha en los descensos fuertes.
  • Pantalla LCD en el manillar que aunque no es muy grande te permite tener a mano la información básica (velocidad, distancia, batería restante y el modo de conducción), sin que tengas que poner el móvil en el manillar.

Para que cualquiera pueda disfrutar de ella está disponible 2 medidas: talla M-L para ciclistas de entre 1,65 y 1,80 metros, y L-XL para estatura de entre 1,80 y 2 metros, ambas en 2 tamaños de rueda, 27,5 y 29, siendo esta última la más apropiada para los que hacen salidas largas. 

Aunque no sea su hábitat natural, también se defiende bien en asfalto donde el trabajo del motor eléctrico y las posibilidades que te da el cambio Shimano de 24 velocidades hacen que sea sencillo llevar buenos ritmos sin mucho esfuerzo.

Lo que más nos gustó de esta eMTB fueron sus frenos. Son hidráulicos de disco en ambas ruedas y frenan realmente bien. Le van como anillo al dedo a la bici y vayas por el terreno que vayas sabes que siempre van a responder.

Lo que no nos gustó tanto fue el asiento, es cómodo si no haces muchos kilómetros, pero cuando pasas en la bici mucho rato empieza a ser molesto, aunque es algo que se soluciona con una funda de gel.

Si te gusta la bici pero crees que no le vas a sacar todo el partido, existe esta versión que solo tiene suspensión en la rueda delantera, que además es más económica.

Pros:
  • Buena relación calidad-precio.

  • Funcionamiento de los frenos hidráulicos.

  • Autonomía de más de 100 km.

  • Doble sistema de suspensión.

Contras:
  • El sillín no es cómodo para rutas largas.


2. Xiaomi Qicycle EF1

La e-bike urbana más deseada por los amantes de la tecnología.

Altura min-max: 1,55 a 1,90 m  / Peso: 14,5 kg  / Autonomía max: 40 km / Suspensión: no.

El fabricante chino Xiaomi ha entrado en Europa con mucha fuerza, y no deja de lanzar al mercado todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, patinetes eléctricos, robots de aspiradores y un largo etcétera, ofreciendo productos de una gran calidad a precios rompedores.

La Qicycle EF1 es la bicicleta eléctrica que comercializan en Europa. Y no es una eléctrica más, ya que por ejemplo, tiene el motor de 250W situado en la rueda delantera y dispone de un sensor de torque que regula automáticamente la potencia de asistencia en función de las necesidades. Estas y otras características que verás más abajo la convierten en la alternativa perfecta para los urbanitas amantes de la tecnología.

Está fabricada en aluminio y es muy ligera, 14,5 kg de peso; monta ruedas de 16 pulgadas y dispone de un ingenioso sistema permite plegarla rápidamente para poder subirla a pulso a casa, la oficina o montarla en el metro, el tren o el autobús.

El cambio Shimano Nexus 3 ubicado en el eje de la rueda trasera, permite seleccionar desde el puño derecho entre 3 marchas. En un display situado en el manillar, podremos consultar los datos que recoge el ordenador de a bordo como velocidad, distancia, consumo de calorías etc…

El apartado de frenos lo encontramos algo justo, porque, aunque cumplen perfectamente con su función, no están en la línea del derroche tecnológico que ofrece en otros apartados.

La versión internacional que es la que se comercializa en Europa, tiene la transmisión mediante cadena y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. En nuestras pruebas rindió una autonomía media de 40 Km.

Dispone de caballete, luces led y tiene un sensor que desconecta la asistencia del motor cuando se accionan los frenos. Por el momento esta versión no puede conectarse con la app de la marca mediante bluetooth, aunque Xiaomi tiene previsto actualizar la aplicación para permitir conectarla.

Pros:
  • Dispone de componentes electrónicos de última tecnología.

  • Calidad de los materiales de construcción y estética moderna.

  • Ligera y cómoda de transportar.

  • Buena autonomía y durabilidad de la batería.

Contras:
  • El sistema de frenos es algo justo comparado con el resto de elementos.

  • Su precio no llega a ser excesivo, pero no es un e-bike barata.


1. Moma eBike 28 Pro

Una eléctrica unisex, completa y con gran autonomía para disfrutar del placer de pasear.

Altura min-max: 1,65 a 1,95 m  / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: delantera.

Si andas buscando una eléctrica para pasear o hacer trekking, que no te deje tirado sin asistencia a las primeras de cambio, la eBike 28 Pro es lo mejor de Moma para salir a despejarse, porque consigue un equilibrio entre prestaciones y comodidad de uso que marca la diferencia.

Aunque no es una bicicleta pequeña, monta ruedas de 28 pulgadas, los ajustes en altura del manillar y del sillín hacen que se adapte perfectamente tanto a hombres como a mujeres entre 1,65 y 1,95 metros. Además, solo pesa 20 kg, que no es mucho teniendo en cuenta su tamaño. 

Su batería de alta capacidad es una maravilla: puede hacer hasta 120 km con una sola carga, lo que significa que si no haces paseos muy muy largos, puedes estar varios días sin cargarla. Va integrada en el cuadro, lo que mejora la distribución del peso aunque es necesario sacarla para ponerla en carga.

El motor está a la altura de la batería y empuja con fuerza en todo momento, haciendo que sea muy fácil rodar en cualquier circunstancia, especialmente cuando el terreno se pone cuesta arriba. Para complementarlo viene con cambio de marchas Shimano TX-31 de 7 velocidades, que hace su trabajo rápido y con precisión. 

En cuanto a equipamiento, no se echa nada en falta: 

  • Horquilla delantera que proporciona un rodar suave.
  • Guardabarros en ambas ruedas.
  • Portaobjetos fijado al cuadro en el que se pueden poner sillas de bebé.
  • Timbre y caballete.

De lo más llamativo de esta e-Bike es su pantalla LCD. Es realmente grande y se ve con claridad hasta cuando le está dando la luz del sol. Muestra el nivel de batería, la distancia total y parcial, la velocidad y en qué modo de asistencia estás circulando… tiene 4 niveles y se pueden cambiar desde un pulsador que está en el lado izquierdo del manillar.

Si hablamos de seguridad encontramos frenos de disco hidráulicos delante y detrás que detienen la bici sin problemas y en pocos metros, algo importante para que el ciclista sienta que puede parar cuando lo necesite.

En conclusión: una e-Bike completa y con una autonomía sobresaliente, perfecta para los que quieran disfrutar de largos paseos sin cansarse más de lo necesario.

Pros:
  • Batería de gran capacidad con autonomía de hasta 120 km.

  • Motor potente.

  • Es apta tanto para hombres como para mujeres.

  • Frenos hidráulicos en ambas ruedas.

Contras:
  • Hay que sacar la batería para cargarla.

  • El asiento no está muy acolchado y puede molestar en salidas largas.


Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloTipoTamaño ruedaAltura recomendadaAutonomíaPesoPrecio

9. Fafrees Y1
Urbana14"De 1,55 a 1,85 metros50 km21 kg Ver Precio

8. Hitway BK2
Urbana plegable16"De 1,55 a 1,85 metros45 Km22,5 kg Ver Precio

7. Tucano Monster
Urbana Fat Bike20"De 1,55 a 1,95 metros40 Km18,5 Kg Ver Precio

6. Moma eBike 20 Pro
Urbana plegable20"De 1,55 a 1,90 metros120 Km20 Kg Ver Precio

5. NCM Milano
Trekking26"/28"26" de 1,60 a 1,88 m
28" de 1,70 a 1,95 m
80 Km27 Kg Ver Precio

4. Moma E-bike 26.2
De paseo26"De 1,55 a 1,85 metros65 km20 Kg Ver Precio

3. Moma Full Suspension
e-MTB
27,5/29"27,5" de 1,65 a 1,80 m
29" de 1,80 a 2 m
120 Km20 Kg Ver Precio

2. Xiaomi Qicycle
Urbana plegable16"De 1,55 a 1,90 metros40 Km14,5 kg Ver Precio

1. Moma eBike 28 Pro
De paseo28"De 1,65 a 1,95 metros120 Km20 Kg Ver Precio

Nuestras recomendaciones

¿Qué bicicleta eléctrica comprar?

La respuesta que te podemos dar a esta pregunta es… Depende… Si has llegado hasta aquí y sigues teniendo dudas, a continuación te hacemos algunas sugerencias sobre qué bici eléctrica comprar, en función de aspectos concretos en los que destacan.

Mejor bicicleta eléctrica calidad-precio: Hitway BK2

Esta e-Bike china es un claro ejemplo de lo que debe ser un producto con una buena relación entre su calidad y su precio.

Tanto los materiales como los acabados son buenos y ofrece un nivel de comodidad de marcha que no encuentras en bicicletas en su rango de precio y que consigue entre otras cosas gracias a la doble suspensión o el sillín viscoelástico con el que no sientes molestias aunque el recorrido sea largo.

La parte eléctrica cumple con creces: motor con empuje suficiente para subir cuestas sin sufrir demasiado y una autonomía de unos 45 kilómetros, con la que te puedes permitir no cargar todos los días si no haces recorridos largos.

En resumen, una eléctrica bien construida, fiable y completa a un precio justo y muy en la línea de la calidad general que ofrece la bicicleta.

 

Mejor bicicleta eléctrica de paseo: Moma eBike 28 Pro

Pasear debe ser un placer y no un suplicio, por eso la bicicleta que elijas debe destacar en dos cosas: comodidad de uso para que, aunque el paseo sea largo no se te haga pesado, y buenas prestaciones especialmente de la parte eléctrica para que te ayude en las zonas difíciles… Y de eso es exactamente de lo que puede presumir esta Moma e-Bike 28 Pro.

Prestaciones como sus 120 kilómetros de autonomía te permiten disfrutar al aire libre de la ciudad o del campo sin preocuparte por quedarte sin asistencia, o su potente motor, con una fuerza que se puede ajustar en 4 niveles para que ni te enteres de esos repechos que a veces convierten un agradable paseo en una tortura.

Además, gracias a su gran pantalla LCD vas informado en todo momento de los kilómetros que llevas recorridos, la velocidad, la batería que te queda y del tiempo que llevas encima de la bici sin necesidad de tener a mano el móvil.

En conclusión: una bicicleta perfecta para hombres y mujeres que disfruten haciendo deporte mientras ven el paisaje y respiran aire puro, solos o en familia. 

 

Mejor bicicleta eléctrica plegable: Moma eBike 20 Pro

Las características que debe tener una buena e-Bike plegable son: dinamismo para ir de un sitio a otro de la ciudad con agilidad, comodidad de marcha, y asistencia de sobra para llevarte a clase, a la oficina, o al centro y que no llegues con la ropa sudada.

La nueva e-Bike Moma 20 Pro las reúne todas en una bicicleta que brilla por su comodidad y por tener una autonomía sobresaliente… 100 km de asistencia para que te olvides de llevar encima el cargador.

También responde muy bien en las cuestas donde su motor de 250W empuja con fuerza para que no tengas que sufrir para subir a buen ritmo. Además, dispone de 4 niveles de asistencia con los que regulas cuánto esfuerzo quieres hacer tú y cuanto la bici.

Su gran pantalla LCD es otro de sus puntos destacados y es un extra que no encontrarás en ningún otro modelo del mercado.

Es cierto que es un pelín pesada cuando toca cogerla a pulso, pero esto no ensombrece las estupendas cualidades de esta eléctrica urbana llamada a ser una superventas. 


Guía para comprar tu e-Bike

Una vez tienes claro cuál es el tipo de bicicleta eléctrica que quieres, -de paseo, urbana, mountain bike o de carretera-, debes tener en cuenta una serie de características que determinarán el partido que le puedes sacar a cada modelo y lo que te va a costar.

En el precio final influyen muchos factores, como puede ser la calidad de los componentes, la potencia del motor, la batería, etc. Extras más tecnológicos como la conectividad bluetooth debes tener claro si les vas a dar o no utilidad, ya que las diferencias de precio pueden ser considerables a la hora de comprar un opción que incorpore ese tipo de funcionalidades, por lo que es importante que valores qué prestaciones vas a necesitar realmente.

Principales características a tener en cuenta

Motor

El motor es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta al comprar una de estas e-bike. La potencia se expresa en vatios (W) e indica la fuerza que puede transmitirle el motor a la bicicleta.

Para ser considera Pedelec o bicicleta eléctrica, la legislación no permite que los motores tengan una potencia superior a 250W. A más potencia más facilidad para subir pendientes y más aceleración, aunque factores como el peso del ciclista o el nivel de la batería también influyen en este punto.

Actualmente la mayoría de modelos montan motores eléctricos Brushless, que ofrecen ventajas importantes sobre los antiguos con escobillas, ya que al no existir rozamiento, resultan más eficientes y tienen más durabilidad con menos mantenimiento.

Batería

En la actualidad casi todas las bicicletas eléctricas cuentan con baterías de iones de litio por sus buenas prestaciones. La batería es la responsable de la autonomía de la e-bike. Cuanto mayor sea la capacidad de carga de la batería (Ah), mayor autonomía tendrá la bicicleta. Por lo tanto este dato es determinante para saber si la bici que planeas comprar tendrá autonomía suficiente para aguantar los recorridos que tienes previsto hacer.

Otros factores que influyen en la autonomía son el peso del ciclista o las pendientes del recorrido, ya que por ejemplo, la misma batería no rendirá igual si el ciclista pesa 70 kg, que si pesa 90 kg, o por otra parte si el trayecto a realizar tiene varias pendientes ascendentes o si es completamente llano.

Puedes encontrar modelos que llevan la batería alojada en el interior del cuadro y otros en las que se encuentra fijada en el exterior de éste. En ambos casos debes fijarte en si es extraíble, porque de serlo, tendrás la ventaja de poder sacarla de la bicicleta para proceder a su carga y de paso evitar que te la roben si no tienes más remedio que dejarla estacionada en la calle. La mayoría se activan por medio de una llave, para así evitar que la puedan conectar si no se dispone de esta. 

Qué es Pedelec y la normativa que les afecta

Pedelec es el término legal utilizado para definir a las e-bikes. Según esta definición, son Pedelec aquellas eléctricas que disponen de un sistema de pedaleo asistido, y se requiere que la persona pedalee para mantener activada dicha asistencia. Además su motor eléctrico no puede superar los 250W de potencia máxima y debe desactivarse automáticamente cuando se alcancen los 25 km/h de velocidad o cuando el ciclista deje de pedalear.

A la hora de circular, a las Pedelec les afecta la misma normativa que al resto de bicicletas: en ciudad no es obligatorio el uso de casco -si lo es en vías interurbanas-; deberán circular por la calzada o por el carril bici y podrán utilizar la acera únicamente en zonas expresamente habilitadas; no es necesario disponer de seguro ni pagar el impuesto de circulación.

Si tienes dudas sobre la legislación que afecta a las e-bikes, en nuestro artículo sobre la normativa de las bicicletas eléctricas las podrás resolver todas.

Acelerador ¿sí o no?

En cuanto a si las e-bikes pueden ir provistas de un acelerador o similar que permita iniciar la marcha sin dar pedales, la legislación es clara: “en caso de tener un acelerador similar al de una moto, que permita iniciar la marcha sin dar pedales, se considerarán ciclomotores”, por lo tanto deberán portar matrícula, disponer de seguro y cumplir con el resto de normativa que regula el uso de los mismos.

En el mercado encontrarás algunas que disponen de acelerador y no llevan pedales: en estos casos aunque las marcas las comercializan como bicicletas eléctricas, se encuentran homologadas como patinetes eléctricos con asiento. También se da el caso de que hay marcas que suministran el acelerador sin instalar, pasando así la homologación como Pedelec y siendo el usuario quien a su criterio sea el que lo monte en la bicicleta.

Estos aceleradores pueden ser giratorios -tipo ciclomotor- o de pulsador -como los que montan los patinetes o los quads-

Plegable o no plegable

Esto ya depende sobre todo de si dispones de espacio para guardarla en casa o donde quiera que te la lleves. Por ejemplo, si la quieres para ir y venir del trabajo y no quieres dejarla en la calle o si vas a necesitar utilizar transporte público, seguramente tu mejor opción sea una plegable, porque ocupan muy poco espacio y suelen ser fáciles de transportar.

Las e-bikes urbanas suelen ser plegables, siendo más complicado encontrar modelos de paseo o mountain bike, que permitan su plegado.  

Algunas recomendaciones de seguridad

No queremos terminar este artículo sin haceros algunas recomendaciones importantes:

La primera relacionada con el uso de casco… Aunque como hemos expuesto más arriba, su uso sólo es obligatorio en vías interurbanas, la seguridad es lo más importante, y todos sabemos lo peligroso que puede ser circular por las calles de la ciudad.

Por ello, y sin pretender asustar a nadie, recomendamos encarecidamente el uso del casco en cualquier desplazamiento que se haga con una e-bike, ya sea urbano o interurbano, porque en caso de accidente se convierte en un elemento de seguridad que puede salvarte la vida.

Por ello y para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus preferencias, te mostramos algunos de los más vendidos:

Casco bicicleta/Casco Bicic con luz,Certificado CE, casco bicicleta adulto con Visera Magnética Desmontable Gafas de...
  • 【Protection Protección profesional, salve su vida】: La funda para PC importada de alta densidad con tecnología superior...
  • 【Hel Casco para bicicleta con visor de escudo extraíble, seguro y protector】: El visor magnéticamente ajustado...
  • 【Hel Casco para bicicleta con luz LED, seguro y protector】: Este casco está equipado con luces traseras LED para ayudar...
2,00 EUR Descuento
Casco Bicicleta/Casco Bicic con Luz LED,Certificado CE,Casco Ciclismo con Visera y Forro Desmontable Especializado con...
  • 【Protección Profesional, Excepto Su Vida】: La caja importada de alta densidad de la PC con la tecnología superior...
  • 【Casco de Bicicleta con Luz LED, Seguro y de Protección】: Este casco viene con un controlador para controlar la luz de...
  • 【 Ajuste Tamaños】: buen sistema de ajuste de la circunferencia de la cabeza. El cinturón de ajuste funciona...
3,05 EUR Descuento
Uvex Kid 2-Ovejas Casco de Ciclismo, Unisex bebé, Multicolor, 46-52 cm
  • El casco Uvex Kid 2 es un modelo infantil, está construido con tecnología In Mould
  • Con 8 aberturas de ventilación
  • Un casco extremadamente ligero y con sistema de ajuste IAS que permite el ajuste del casco a la cabeza con una sola mano muy...

La segunda recomendación está relacionada con otro tipo de seguridad, en concreto la de tu e-bike. Para los amigos de lo ajeno las bicicletas eléctricas son un claro objetivo porque saben del valor que tienen. Por ello se hace obligatorio dejarla asegurada con un candado de garantías cuando no tengas más remedio que dejarla estacionada en la calle.

Estos son algunos de los más utilizados para evitar que te roben tu preciada bicicleta:

Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta Alta Seguridad de 16mm con Abrazadera de Soporte + 1200mm de Cable de...
  • 【Más seguro】Este candado de 19mm que viene con un cable flexible de 1200mm, le proporciona alta seguridad en áreas de...
  • 【Mayor protección】 la combinación de U-lock de bicicleta con cable de bucle de acero puede proporcionar una mayor...
  • 【Robusto y duraderoa 】través de Bike U-LOCK con cubierta de PVC duradero resiste la corrosión del agua, el polvo y la...
12,95 EUR Descuento
Abus Bordo Granit X-Plus 6500 Candado de bicicleta Antirrobo Plegable, Negro, 110 cm
  • Antirrobo plegable moto
  • Producto de alta calidad, de la marca Abus
  • Diseño funcional y tamaño 110 cm
16,83 EUR Descuento
Abus 6000 / 120 - Candado plegable para bicicleta
  • Barras de acero de 5 mm, con recubrimiento extra suave de 2-componentes para evitar daños en la pintura de la bicicleta
  • Cubierta de silicona de color a juego con el cuerpo de la cerradura, con propiedades soft touch
  • Las barras y el cuerpo, así como el resto de elementos del sistema de cierre son de acero especial endurecido

Y por último si lo que quieres es llevar contigo a tu peque pero es demasiado pequeño para comprarle su propia e-bike, lo que necesitas es un asiento infantil, que te permitirá llevar a tu pequeño al cole o que te acompañe donde quieras.

Aquí puedes echarle un ojo a los más vendidos para que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

Thule Ride Along - Silla niño para bicicleta, color gris claro, V16
  • El asiento se puede montar y desmontar de la bicicleta en pocos segundos gracias a la sujeción universal con cierre rápido,...
  • Integrado alas de seguridad a proteger las manos del bebé mientras se inclina la moto contra una pared
  • Las correas de los pedales y reposapiés ajustable con una mano se adaptan perfectamente al crecimiento del niño
Britax Römer 2000031821 Silla de Bicicleta para niño 9 meses - 5 años, 9-22 kg, JOCKEY 3 COMFORT, Blue/Red, 1 size
  • Fabricado en Alemania.
  • Cierre magnético para cinturón.
  • Reposacabezas regulable en 9 alturas.

Pues hasta aquí este artículo, esperamos haber podido ayudarte en la elección de tu e-bike, gracias por acompañarnos en este paseo y si te ha gustado este artículo te agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales y que nos dejaras un comentario en el recuadro que tienes en la parte inferior.

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba