Las 9 mejores bicicletas eléctricas de montaña en calidad-precio de 2021

¿No te pasa que a veces te cuesta seguir el ritmo y acabas sufriendo más de lo necesario? A nadie le gusta pasarlo mal, por eso las e-MTB están revolucionando el mundo del mountain bike. Con una, te atreverás a ir más lejos y a subir más alto y no tendrás que renunciar a ninguna ruta aunque ya tengas una edad.

A la hora de comprar tu bici eléctrica de montaña, no solo debes valorar las características típicas, también tienes que fijarte en cosas como la potencia del motor, la autonomía, etc…

Esto complica las cosas, y si tenemos en cuenta el desembolso que supone comprar una bicicleta eléctrica de montaña, no creo que a nadie le guste equivocarse.

Para que compres sobre seguro y no malgastes tu dinero, hemos seleccionado las 9 mejores e-MTB de 2021, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las 9 mejores MTB eléctricas de 2021

Hay bicicletas de este tipo que pueden superar los 6000€, pero tranquilo, en este artículo nos vamos a centrar en las e-MTB con mejor relación calidad precio, que al final son las más demandadas. 

9. Speedrid 27,5” 

Para los que buscan una e-MTB básica y a buen precio.

Altura min-max: 1,70 – 1,90 m / Peso: 28 kg  / Autonomía max: 40-45 km / Suspensión: delantera.

Hay personas que buscan una eléctrica de montaña para dar paseos y de vez en cuando hacer pequeñas excursiones por el monte por zonas sin mucha dificultad. Si es tu caso, esta Speedrid puede ser una opción interesante.

Pesa 28 kg, el cuadro es de aluminio y por sus dimensiones es apta para personas desde 1.70 a 1.90 metros y hasta 100 kg de peso. Más allá de esas cifras se queda corta y será mejor elegir otro modelo más robusto.

El montaje no tiene mucha dificultad: poner la rueda delantera, los pedales, ajustar el asiento y poco más… Eso sí, tendrás que decidir si instalas el pequeño acelerador que trae de serie para que puedas activar el motor eléctrico sin necesidad de dar pedales. 

La horquilla delantera no es que tenga un rendimiento exquisito, pero con la ayuda de los neumáticos mixtos y las llantas de 27,5 pulgadas, se apaña bien con los típicos baches que te encuentras por rutas de tierra, y se puede decir que cumple con su trabajo. 

El conjunto del motor de 250W y la batería de 36V 10Ah están en la línea del resto de la bicicleta y funcionan correctamente, aunque la autonomía real es de unos 40-45 km, que no está mal, pero la verdad es que no es mucho.

Trae una pequeña pantalla LCD desde la que puedes seleccionar entre los 3 niveles de asistencia del motor para no sufrir en las cuestas, además te informa de la velocidad, la batería y la distancia recorrida… Más que suficiente para una eMTB de este perfil.

Los frenos, de disco en ambas ruedas tienen buen tacto y frenan de forma gradual y no bloquean las ruedas cuando frenas un poco fuerte. 

El cambio de marchas es el Shimano Tourney de 21 velocidades, no es de los altos de gama de la marca, pero es preciso y relativamente rápido al cambiar de marcha, que es al final lo que se le pide a un cambio.

Pros:
  • Buena relación entre las prestaciones y el precio.
  • Trae una pequeña pantalla LCD donde te muestra.
Contras:
  • No tiene mucha autonomía.
  • Es algo pesada. 

8. AMDirect E-Bike

Eléctrica ideal para iniciarse en el mountain bike sin tener que gastar mucho.

Altura min-max: 1,60 – 1,85 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 35 km / Suspensión: delantera.

Es una bicicleta eléctrica perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo del mountain bike, que además podrán aprovecharse de su versatilidad y utilizarla también en sus desplazamientos por la ciudad.

La AMDirect e-bike monta ruedas de 26 pulgadas y está indicada para personas con una estatura máxima de 1,85 metros. Además es bastante ligera, -unos 20 kg- gracias a que está fabricada en aluminio.

Su motor de 250 W está alimentado por una batería de litio de 36V/8Ah que se carga completamente en 4-6 horas; en nuestras pruebas rindió una autonomía de unos 35 km, algo justa pero suficiente si no tienes pensado hacer recorridos largos o la quieres para ir y volver al trabajo o la universidad. 

Lleva un cambio de marchas Shimano de 21 velocidades que, combinado con los 3 niveles de asistencia del motor, te permitirá adaptarte sin esfuerzo a los desniveles del terreno. Frenos de disco delanteros y traseros, suspensión delantera y faro delantero led cierran un conjunto que pesa 23kg. Al no incorporar suspensión trasera no es apta para tramos muy exigentes con muchas piedras. 

Pros:
  • Incluye todo lo necesario para iniciarse en el MTB.
  • Permite seleccionar entre 3 niveles de asistencia al pedaleo.
Contras:
  • Por la posición y el grosor de la batería no permite colocar en el cuadro un bidón de agua.
  • Autonomía algo justa.

7. Samebike 26”

Una bicicleta robusta y potente para personas corpulentas.

Altura min-max: 1,65 – 2 m / Peso: 24 kg  / Autonomía max: 50 km / Suspensión: doble.

Las personas que pesan más de 100 kg suelen tener problemas para encontrar una eléctrica resistente y con un motor potente que les ayude a subir sobrados las cuestas.

Para ellos es esta SameBike, una bicicleta diseñada para soportar hasta 150 kg, y que monta un motor de 500W que es capaz de dar la cara en pendientes de hasta 35º de desnivel.

Para alimentar al motor eléctrico cuenta con una batería integrada en el cuadro de 48V 10Ah, con la que se pueden hacer hasta 50 km si el recorrido no tiene muchas cuestas y se usa el modo intermedio de asistencia al pedaleo de los 3 disponibles.

La bicicleta tiene un peso de 24 kg. No se notan a la hora de desplazarse con ella, aunque cuando la pliegas para guardarla, meterla en el maletero o subirla al transporte público, te das cuenta que no es una e-MTB ligera.

Uno de los elementos que destaca es la doble suspensión: absorbe bien las irregularidades haciendo que la conducción sea más cómoda y segura. Además, se puede bloquear, algo que es útil en zonas en las que interesa llevar la horquilla rígida, como por ejemplo sobre asfalto o en las pendientes.

En el centro del manillar tiene una generosa pantalla LCD donde te dice el nivel de batería, la velocidad, los kilómetros recorridos y el nivel de asistencia que llevas seleccionado, que se cambia desde un mando que tiene en el puño izquierdo.

El cambio Shimano de 21 velocidades y los frenos mecánicos de disco están a la altura del resto de elementos de la bicicleta. Sobre la rueda delantera tiene un pequeño foco para circular de noche, aunque para zonas con escasa iluminación le falta potencia.

En resumen, una eléctrica para personas grandes con un motor que no desfallece en las cuestas, doble suspensión y autonomía suficiente para recorridos medios.

Pros:
  • Motor de 500W que sube cuestas de hasta 35º.
  • Doble sistema de suspensión con bloqueo.
  • Construcción robusta que aguanta hasta 150 kg.
Contras:
  • Cuando la coges plegada pesa bastante.
  • La luz delantera no alumbra mucho.
  • Autonomía algo justa.

6. Rich bit 860 

E-MTB de calidad, con un diseño llamativo y buenas prestaciones.

Altura min-max: 1,70 – 1,88 m / Peso: 24 kg  / Autonomía max: 50 km / Suspensión: doble.

Si te importa la estética y quieres una eléctrica de montaña llamativa, con una excelente calidad de fabricación, a la que no le falte de nada y no te importe gastar un poco más, la Rich bit 860 te enamorará a primera vista.

Monta ruedas de tres radios y 26 pulgadas y pesa unos 24 kg, siendo el aluminio el material elegido para su construcción. Los que vayan más justos de espacio en casa o en el garaje agradecerán que su cuadro sea plegable, ya que la podrán guardar en cualquier rincón. 

El sillín y el manillar se pueden ajustar para acomodar a personas de entre 1,70 y 1,88 metros. Con ella te podrás meter donde quieras, sin que importe el estado del terreno porque su doble suspensión hace un buen trabajo y se lo pone fácil al ciclista.

La parte eléctrica está compuesta por un motor de 250 W de potencia, alimentado por una batería de litio de 12,8 Ah y 36 V, que te permitirá recorrer distancias de entre 45 km y 50 km con una sola carga. Podrás hacer salidas de media distancia sin tener que preocuparte por la batería.

Desde el generoso display situado en el manillar podrás seleccionar entre 3 rangos de potencia del motor y 7 niveles de velocidad. Al disponer de las 21 marchas de su cambio Shimano, no te será complicado encontrar la que mejor se acomode a tu ritmo de pedaleo y a la inclinación del recorrido. Los frenos son de disco y proporcionan una frenada efectiva en cualquier tipo de terreno. 

Algo que nos pareció muy útil fue el soporte para fijar el móvil que viene el manillar, al permitir utilizar el terminal como GPS o simplemente para poder ir consultando cualquiera de las muchas aplicaciones que facilitan información del recorrido.

Pros:
  • Es plegable y ocupa poco espacio.
  • Ideal para recorrer largas distancias.
  • Incorpora suspensión trasera y delantera.
Contras:
  • Precio algo elevado.
  • Se abre fácilmente cuando está plegada.

5. Tucano Monster HB 

Lo mejor de las mountain bikes y de las urbanas en una e-bike.

Altura min-max: 1,55 – 1,95 m / Peso: 18,5 kg  / Autonomía max: 40 km / Suspensión: delantera.

Esta Tucano Monster HB ya aparece en nuestra selección de las mejores bicicletas eléctricas, y es que cuenta con lo mejor de las urbanas y de las de montaña acompañado de un motor y una batería que dan muy buenas prestaciones.

Es una todoterreno perfecta para los que quieran una mountain bike eléctrica pero con unas dimensiones más reducidas, y que se pueda guardar sin que ocupe tanto espacio.

Desde que la vimos nos llamó la atención su atractiva estética y el ancho de sus neumáticos, que son tipo fat… Y, aunque monta llantas de 20 pulgadas, sumadas al tamaño de los neumáticos, es como si llevara ruedas de 24″. Por eso, con ella podrás moverte por todo tipo de terrenos, incluso la arena.

Su cuadro es plegable y está fabricada en aluminio… aún así, nos resultó algo pesada -18,5  kg- para sus dimensiones. No es mucho, pero se nota sobre todo cuando se coge a pulso para subirla a casa o meterla en el maletero.

En el eje de la rueda trasera dispone de un motor de 250 W, potente y que da un rendimiento excelente. Está alimentado por una batería extraíble LG de 36 V y 10,4 Ah con 5 niveles de asistencia, que va alojada en el cuadro, y, en combinación con el cambio Shimano de 7 velocidades rinde una autonomía cercana a los 40 km, que nos parece muy correcta para una eléctrica de estas características.

Es muy cómoda de conducir, la posición de conducción es bastante erguida lo que ayuda a evitar dolores de espalda, y gracias al ancho de sus neumáticos y al trabajo de la suspensión delantera, no te enterarás de la mayoría de los baches. 

En cuanto a los frenos, de disco delante y detrás, tienen un funcionamiento muy bueno y son una garantía en cualquier situación.  Dispone de un sistema que permite al conductor ajustar la entrega de potencia del motor, algo muy práctico para que la rueda trasera no patine al arrancar en terrenos resbaladizos como arena o barro.

Pros:
  • Lo mejor de las e-bikes y de las e-MTB en una sola bici.
  • Estética bonita y llamativa.
  • Buenas prestaciones del motor y de la batería.
Contras:
  • Algo pesada cuando hay que transportarla plegada.

4. NCM Moscow

Fiabilidad alemana y buena relación calidad-prestaciones-precio.

Altura min-max: 1,60 – 1,92 m / Peso: 25 kg  / Autonomía max: 70 km / Suspensión: delantera.

Todos sabemos que los fabricantes alemanes se caracterizan por ofrecer productos de primera calidad y bien acabados. Si no quieres sorpresas desagradables con tu e-MTB y buscas una de garantías, fiable y a un precio razonable, NCM Moscow es una de las que tiene las mejores críticas de sus usuarios.

Está disponible con ruedas de 27,5 y 29 pulgadas y vamos a ver sus características principales:

  • Cuadro y horquilla de aleación de aluminio, lo que asegura robustez y durabilidad para soportar todo lo que le pidas.
  • Cambio Shimano de 21 velocidades: preciso y rápido.
  • Motor Das Kit de 48V con 6 niveles de asistencia: potente y silencioso, empuja mucho y no flaquea en las cuestas más empinadas aunque el conductor pese más de 100 kg.
  • Batería de alta capacidad que puede rendir hasta 120 km con una sola carga -en modo Eco-. Alternando los distintos modos de conducción la cifra de autonomía es de unos 70 km, de sobra para salir a la montaña sin miedo a quedarse sin asistencia.

Ajustando la altura del manillar y del sillín se adapta a personas con una estatura de entre 1,60 y 1,92 metros y soporta un peso máximo de 120 kg. Sus llantas son de aluminio de 27,5 pulgadas, un tamaño perfecto para una bicicleta de estas características.

En ruta, es una todoterreno que se defiende bien en casi todas las circunstancias, y cuando el recorrido se pone complicado, “da la cara” y saca a relucir sus cualidades off road, destacando el trabajo de su horquilla Suntour que hace perfectamente su trabajo en zonas bacheadas y con piedras. No dispone de luces, así que en caso de que vayas a usarla mucho de noche, sería conveniente que se las instalaras. Puedes encontrarlas por menos de 25€.

El conjunto completo pesa 25 kg… no podemos decir que sea ligera, y cuando no se utiliza la asistencia, se nota… Eso sí, cuando está activada, el peso deja de ser un problema. En arrancadas desde parado, basta con un cuarto de vuelta de pedal para que el motor se active, facilitando el inicio de la marcha casi desde el primer momento.

Una pantalla situada en la parte izquierda del manillar te mantiene al tanto de la velocidad, kilómetros recorridos, nivel de la batería etc… datos que siempre son útiles tanto en ciudad como en la montaña.

La batería dispone de un puerto Usb en el que se puede cargar el móvil. Este accesorio siempre es interesante, -sobre todo en una mountain bike- porque es recomendable tener el terminal con batería para, en caso de avería o accidente, poder solicitar asistencia.

Si se te queda corta, la versión NCM Moscow plus, es una versión mejorada que tiene más autonomía, componentes de mayor calidad y un mejor rendimiento.

Pros:
  • E-MTB de calidad y fiabilidad alemana.
  • Motor potente y silencioso.
  • Batería con buena autonomía.
  • Puerto usb para cargar el móvil.
Contras:
  • No se puede decir que sea ligera.
  • No dispone de luces.

3. Moma eFat Pro 26

Una e-MTB para los que quieren llegar al infinito y más allá.

Altura min-max: 1,60 – 1,95 m / Peso: 31 kg  / Autonomía max: 120 km / Suspensión: doble.

La gente de Moma ha hecho un gran trabajo con esta e-Fat Pro, una bestia claramente destinada a aquellos que no quieren que nada los pare.

Además de las imponentes ruedas de 26”x 4.0, que le dan una excelente estabilidad en cualquier terreno, y hacen posible moverse sin dificultad por arena, barro o incluso nieve, le han instalado otros elementos para convertirla en una auténtica Fat Bike:

  • Doble suspensión: horquilla delantera de largo recorrido (75mm) con bloqueo y amortiguador para la rueda trasera.
  • Cambio Shimano Altus de 8 velocidades y mono plato de 42T para que puedas llevar buen ritmo en todo tipo de terrenos.
  • Manillar ancho para una mejor manejabilidad y que sea más cómoda de conducir.
  • Tija telescópica para poder bajar el sillín sobre la marcha en los descensos rápidos.

Gracias a su estética agresiva, la primera impresión que tienes cuando la ves es que estás ante una bicicleta capaz de todo. Pero cuando te mueves con ella, es cuando realmente te das cuenta de sus posibilidades y de que, por muy mal que esté el terreno, te va a llevar donde no llegan otras.

En la parte eléctrica Moma no ha escatimado, y no solo le han puesto un motor potente que proporciona 4 niveles de asistencia al pedaleo, también una batería a la altura de lo que necesita, que puede llegar a durar 120 km. Y lo mejor es que en 4 horas la tienes totalmente cargada. Con algo así, tienes la seguridad de que no te vas a quedar sin asistencia en mitad de la ruta.

Un detalle que nos gusta mucho de esta Moma es su pantalla LCD. Es grande de verdad y te muestra en tiempo real la velocidad, el nivel de asistencia que llevas, el tiempo de uso, la batería restante y la distancia recorrida… Así no tendrás que llevar el móvil en el manillar.

Y si hablamos de seguridad, los frenos no decepcionan: discos hidráulicos de gran tamaño en ambas ruedas que paran la bicicleta en pocos metros hasta en los terrenos más desfavorables.

Los puños son de tipo soft para mejorar el agarre, tiene timbre y cuenta con luz led delantera y trasera para ver y ser visto cuando se utiliza de noche.

Pros:
  • Ruedas anchas para atravesar cualquier tipo de terreno.
  • Motor potente y batería con una autonomía sobresaliente.
  • Pantalla LCD de gran tamaño.
  • Doble sistema de suspensión.
  • Frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas.
Contras:
  • Su precio no es económico.
  • Por sus características es un poco pesada.

2. Moma E-MTB Full Suspension

E-MTB para los más exigentes con un precio rompedor.

Altura min-max: 1,65 – 2 m / Peso: 20 kg  / Autonomía max: 100 km / Suspensión: doble.

Moma es una marca española con más 15 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de bicicletas y sus eléctricas están siempre entre las más vendidas. Acaba de renovar su gama de e-MTB y la Moma Full Suspension es su versión top.

Está pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de ella, por eso, está disponible en varias combinaciones: dos medidas de rueda, 27,5 y 29 pulgadas, y dentro de estas, en tallas M-L y L-XL. La pequeña -27,5”- es para personas con una estatura de entre 1,65 y 1,80 metros y la grande, -29”- para los que midan entre 1,80 y 2 metros.

Con tan solo 20 kg de peso, es una bicicleta bastante ligera si tenemos en cuenta que estamos ante una mountain bike, y que además, es eléctrica. La estructura es sólida, y se nota que está fabricada para resistir los recorridos más exigentes. La tija del sillín es telescópica, un accesorio perfecto para los que les gustan los descensos rápidos.

Dispone de doble sistema de suspensión: horquilla delantera hidráulica Suntour, regulable y con bloqueo, y amortiguador trasero que se puede ajustar en altura. Sin ser lo mejor de la bici, tienen un funcionamiento correcto. Para los que quieran algo menos racing, esta versión solo viene con suspensión delantera y es un poco más económica.

Los frenos, seguramente sea en el apartado que más destaca: hidráulicos de disco en ambas ruedas, frenan progresivamente en circunstancias normales y con contundencia cuando se necesita detener la bici en pocos metros. ¡Te sorprenderá la seguridad que transmiten!

Para la parte eléctrica, Moma ha tirado la casa por la ventana: batería de alta capacidad de 624 Wh integrada en el cuadro para mejorar el reparto de pesos y un potente motor situado en la rueda trasera de 250 W. Combinados con el cambio de marchas Shimano RD-M310L de 24 velocidades, se puedan alcanzar cifras de autonomía fuera de lo común en su rango de precio: en recorridos mixtos -urbanos y alguna que otra pista sin muchas cuestas- se pueden hacer casi 100 km; en salidas de mountain bike puro y duro, unos 80 km… Hay otras que igualan e incluso mejoran estos números, pero cuestan como mínimo 1.000€ más.

El asiento puede resultar un poco duro, sobre todo en salidas largas donde las horas sentado pueden pasar factura. Una pequeña pantalla en el lado izquierdo del manillar, proporciona información de la velocidad, nivel de batería, distancia recorrida etc, algo que siempre resulta práctico para llevar un control de los recorridos y que es imprescindible para los amantes de los datos… Además, permite seleccionar entre los 4 niveles de asistencia del motor.

Pros:
  • De lo mejor en relación calidad-precio.
  • Gran autonomía.
  • Excelente rendimiento del sistema de frenos.
  • Suspensión doble.
Contras:
  • Asiento un poco duro.

1. Legent Etna

Para los que quieren disfrutar de la montaña o la ciudad en una bicicleta única. 

Altura min-max: 1,70 – 1,95 m / Peso: 21,5 kg  / Autonomía: 80-100 km / Suspensión: doble.

La firma española Legend es conocida por ofrecer acabados con una calidad superior a la media. Su e-MTB es la Legend Etna, una bicicleta polivalente que rinde a las mil maravillas tanto en rutas de montaña exigentes como en desplazamientos por la ciudad, donde también se mueve como pez en el agua. 

Al ser plegable, la puedes subir a la oficina o meterla en el maletero para llegar hasta el trabajo desde donde aparques.

Salta a la vista que estéticamente es bastante bonita, pero no se queda ahí y sus prestaciones están a al altura de las mejores:

  • Motor eléctrico sin escobillas de 250W de potencia. (Existe esta versión con 500W pero no se puede usar en vías públicas).
  • Batería Panasonic extraíble e integrada en el cuadro con dos capacidades a elegir: 10,5 Ah o 14 Ah. Con la primera se pueden hacer hasta 80 km y con la de más grande hasta 100 km con una sola carga. 
  • Doble suspensión: horquilla delantera Rockshox XC 30 y trasera de aire. En todoterreno se come los baches y en ciudad es una bicicleta ágil, dinámica y cómoda de conducir.
  • Magnífico cambio Shimano Deore de 30 velocidades: es preciso, rápido y suave.
  • Conexión usb para que puedas cargar tus dispositivos en ruta. 

Las ruedas son de 27,5 pulgadas y monta neumáticos antipinchazos de la prestigiosa Maxxis, diseñados para un uso mixto, ofrecen un buen agarre en caminos de tierra y en asfalto y tienen una gran durabilidad.

En el lado izquierdo del manillar tiene un pequeño joystick con botones para ajustar la asistencia del motor y unos led que te indican la batería restante y el nivel de asistencia que tengas seleccionado. Lo que no nos gustó fueron los puños, por lo que cuesta la bici podían ser de gel.

Algo que encantará a los frikis de los datos es que descargando una aplicación y conectando la bici con el móvil por bluetooth, accedes a lo que llaman ebikemotion, un sistema que muestra en tiempo real infinidad de parámetros y estadísticas del recorrido, que además quedan registrados en la plataforma para que los consultes o los compartas en tus redes sociales.

El apartado de seguridad está perfectamente resuelto: frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas firmados por Shimano. Son una garantía, te transmiten sensación de control en cualquier terreno y responden siempre que los necesitas.

En conclusión: un modelo muy versátil para usar a diario, con acabados y componentes de primera para los que no les importa pagar más si a cambio tienen un extra de calidad.

Pros:
  • Acabados y componentes de primera calidad.
  • Se desenvuelve perfectamente dentro y fuera del asfalto.
  • Conectividad bluetooth y app que registra todos los datos de los trayectos.
  • Frenos hidráulicos de disco Shimano.
Contras:
  • La calidad de los puños no se corresponde con la del resto de la bicicleta.
  • No tiene un precio económico.

Comparativa de las mejores MTB eléctricas

Hemos confeccionado esta tabla con las características más importantes para que puedas compararlas de un simple vistazo.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloRuedasAltura recomendadaAutonomíaPesoSuspensiónPrecio

9. Speedrid
27,5"De 1,70 a 1,90 metros40-45 km28 kgDelantera Ver Precio

8. AMDirect
26"De 1,60 a 1,85 metros35 km20 kgDelantera Ver Precio

7. Samebike
26"De 1,65 a 2 metros50 km24 kgDoble Ver Precio

6. Rich Bit 860
26"De 1,70 a 1,88 metros50 km24 kgDoble Ver Precio

5. Tucano Monster HB
20"De 1,55 a 1,95 metros40 km18,5 kgDelantera Ver Precio

4. NCM Moscow
27,5"De 1,60 a 1,92 metros70 km25 kgDelantera Ver Precio

3. Moma eFat Pro
26"De 1,60 a 1,95 metros120 km31 kgDoble Ver Precio

2. Moma Full Suspension
27.5 y 29"27.2" de 1,65 a 1,80 m
29" de 1,80 a 2 m
100 km20 kgDoble Ver Precio

1. Legend Etna
27,5"De 1,70 a 1,95 metros80-100 km21,5 kgDoble Ver Precio

Nuestras recomendaciones finales

Si eres de los indecisos y sigues sin verlo claro, a continuación te mostramos cual sería nuestra elegida si nos centramos en el modelo que más destaca en un aspecto concreto: 

La mejor MTB eléctrica barata: AMDirect E-Bike

Para los que les gusta ser prácticos y quieren comprar una e-MTB básica, que disponga de lo necesario, ni más ni menos… La AMDirect e-bike tiene todo lo que buscan a un precio muy económico.

Monta ruedas de 26 pulgadas y es adecuada para personas con una altura entre 165 y 185 metros. Gracias a su contenido peso -20kg- irá especialmente bien a los más jóvenes y a aquellos de edad más avanzada, ya que su ligereza hace que se maneje sin esfuerzo incluso cuando no se lleva activada la asistencia eléctrica. También se agradece cuando tienes que cargarla a pulso.

El conjunto motor-batería nos permitió una autonomía cercana a los 35 km con una sola carga, que nos parece suficiente para cubrir distancias medias. El tiempo de carga oscila entre las 4 y las 6 horas. Dispone de cambio de marchas de 21 velocidades que te permite acomodar la pedalada al desnivel del terreno por el que circulas.

Sus acabados no son de primera calidad pero son buenos en relación con el precio que tiene y nos parece perfecta para perfecta para iniciarse en el e-MTB.

 

La mejor MTB eléctrica con doble suspensión: Moma Full Suspension

Para nosotros es la mountain bike eléctrica con la mejor relación calidad-precio del mercado. Perfecta para los que buscan una e-MTB top pero no se quieren dejar un riñón.

Cuando haces los primeros kilómetros con ella, se nota que todo funciona con suavidad y se percibe que se trata de un producto hecho para durar, preparado para resistir un uso intensivo… No tiene nada que envidiar a eléctricas bastante más caras.

Podrás salir con ella sin preocuparte por la autonomía: tendrás asistencia durante 80 km por rutas de montaña y hasta 100 km si el recorrido es mixto. Si sales con la batería al 100%, será complicado que la agotes.

Gracias a sus excelentes frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas, a la doble suspensión y al gran empuje de su motor, podrás llegar con ella donde quieras. ¡Los límites los pones tu!

En resumen: una e-MTB de calidad, con buenas prestaciones y con un precio al alcance de todos los bolsillos.

 

Hemos llegado al final de esta ruta, esperemos haberte ayudado a elegir la e-MTB que mejor se ajusta a tus necesidades y que disfrutes al máximo de ella.  Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a alguien, compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario en el cuadro que tienes abajo 🙂

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba