Aunque parezca magia, cualquiera con un poco de práctica puede subirse a un hoverboard y moverse utilizando únicamente el equilibrio de su cuerpo.
Los niños llegan a hacer auténticas diabluras con ellos, pero cuidado, no intentes imitarlos, puedes acabar con tus huesos en el suelo… ¡Estás avisado!
Si estás pensando comprar uno, ya sea para regalar o para disfrutarlo tu mismo, debes saber que dieron bastantes problemas, y algunas tiendas llegaron incluso a dejar de venderlos por la dudosa calidad de sus baterías.
Para que no te lleves sorpresas desagradables, en este artículo analizamos los modelos más fiables de las mejores marcas de hoverboard del mercado.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los 7 mejores hoverboard de 2023. Con y sin silla
En nuestra selección encontrarás hoverboard para niños, niñas y adolescentes. Todos disponen de Certificación Europea CE que acredita que son seguros para su uso.
¿Cuál es el mejor hoverboard?
A continuación analizamos los más vendidos y valorados del momento, y después, podrás ver resumidas sus principales características en nuestra tabla comparativa de los hoverboard.
7. Colorway 6,5”
Peso: 10 kg / Edad: desde 7 años / Autonomía max.: 1 hora / Silla incluida: no.

Los acabados son buenos y en líneas generales da impresión de calidad y de estar todo bien construido, aunque quizá sea un pelín pesado (10 kg), algo que en marcha no se nota por el buen rendimiento de los motores de 350W que lleva en cada rueda, que hacen que suba las típicas cuestas que encontramos en la calle o parques de la ciudad sin ningún problema.
La batería también está a la altura de lo que se espera, rinde una autonomía de más de una hora de juegos o unos 10 km… lo habitual en este tipo de dispositivos. En lo que destaca sobre el resto es lo rápido que se carga: en algo menos de 2 horas está listo de nuevo, así, el niño podrá jugar con el por la mañana, cargarlo mientras come y volver a disfrutarlo por la tarde. Y cuando está a punto de acabarse avisa con unos pitidos, no como otros que dejan de funcionar bruscamente provocando alguna que otra caída.
Dispone de altavoces bluetooth con los podrán escuchar su música preferida y que es un extra que gusta a los niños y especialmente a los adolescentes. A unos y otros les será muy útil comprar una bolsa para transportarlo, ya que no viene de serie con el patinete.
6. Hitway 6,5 hoverboard con silla
Peso: hoverboard: – / kart: 5,5 kg / Edad: desde 6 años / Autonomía max.: 1 hora / Silla incluida: sí.

Este Hitway 6,5 es un hoverboard que ofrece unas prestaciones en la línea de los mejores modelos del mercado. Sus 2 motores de 350W, uno por rueda, empujan con fuerza y no tiene problema en subir rampas pronunciadas. Su velocidad máxima es de 15 km/h, que no es excesiva para la seguridad de los niños.
Es apto para niños a partir de 6 años y soporta hasta 100 kg, por si algún padre atrevido quiere darse un vuelta. Eso sí, la batería no es de las más duraderas y si lo utiliza alguien corpulento se gastará bastante rápido.
No te costará encontrarlo del color favorito de tu hij@ porque está disponible en 7 llamativos colores. Y no le faltan las luces led delanteras y los altavoces bluetooth, para que los chavales disfruten de su música preferida mientras juegan.
La silla es estándar, y lo que más nos gustó es que se quita y se pone en un momento y es compatible con otros hoverboard, para que la puedas usar con otros aunque no sean de otra marca.
5. Markboard 6,5”
Peso: 11 kg / Edad: desde 7 años / Autonomía max.: 1,5 horas / Silla incluida: no.

Ese es el caso de este Markboard 6,5, un hoverboard de gama intermedia con unas prestaciones correctas, sin más. Lo que llama la atención es que al repasar las opiniones de sus usuarios, vimos que las personas que tuvieron algún tipo de incidencia, decían que la marca se la soluciono rápidamente, y eso siempre es buena señal.
En cuanto a colores, 9 a elegir. Pero nos gustó especialmente el rosa, creemos que en caso de que se lo quieras regalar a una niña, alucinará y será un acierto seguro.
Es cierto que es un hoverboard resistente que por construcción soporta hasta 100 kg, pero sus 11 kg de peso, hacen que sea pesado en comparación con otros, así que cuando se quede sin batería es muy posible que le toque a papá o mamá cargar con el cacharro.
En cuanto a prestaciones no se salen de lo habitual:
- Velocidad máxima de unos 14 km/h.
- Autonomía media de unos 13 km: más o menos 1 hora y media de juego intenso.
- Sube pendientes de hasta un 15% de desnivel.
También incluye altavoces bluetooth y luces led en las ruedas y en la base… Ambas son opciones valoradas por los niños que disfrutan mucho de ellas.
4. Windgoo N1
Peso: 9,5 kg / Edad: desde 7 años / Autonomía max.: 2,5 horas / Silla incluida: no.

El Windgoo N1, es el modelo más básico de su gama de hoverboards, aunque, como veremos a continuación, sus características cubren las necesidades de la mayoría de usuarios de este tipo de dispositivos.
Tiene dos potentes motores de 250W que se notan sobre todo al subir pendientes… no importa que lleve mucho peso, soporta hasta 100 kg, o que el terreno esté en malas condiciones, da la impresión de que puede con todo.
La estrella de este hoverboard es su batería LG de 36V y 4Ah, que da un rendimiento excelente: no es necesario cargarla cada día <<puede alcanzar los 15 km>> y cuando se agota, en poco más de 1 hora de carga vuelve a estar al 100%.
Se puede elegir entre 7 combinaciones de colores, por lo que será complicado no encontrar alguno que te guste. La precisión de sus sensores hace que realizar giros y cambios de velocidad resulte sencillo… vamos que no es difícil cogerle el tranquillo.
Se puede conectar por bluetooth con el móvil para reproducir música a través de sus altavoces, que la verdad es que suenan bastante bien.
El patinete incluye una práctica bolsa de transporte, que para este modelo viene muy bien porque es un pelín pesado y metiéndolo en ella, resulta mucho más cómodo de llevar.
3. GeekMe + Go kart
Peso: hoverboard 10 kg / Kart 5,5 kg / Edad: desde 6 años / Autonomía max: 1,5 horas / Silla incluida: sí.

Incorpora diversos sistemas que mejoran su estabilidad y su seguridad: tecnología de equilibrio inteligente de 4ª generación que ayuda a los niños a aprender a manejarlos en menos tiempo; sistema de detección del peso del conductor para adaptar la respuesta al mismo; sistema que evita cortocircuitos y controla la temperatura del motor y la batería.
Además dispone de protección IP 54, así que la lluvia o pasar por charcos no suponen un problema para este hoverboard… Se puede mojar un poco, pero sin pasarse que no es sumergible.
Sus 2 motores de 350W son potentes y funcionan con suavidad, pudiendo mover una carga máxima de 100 kg. La batería rinde una buena autonomía y en la plataforma, unos leds indican su estado, permitiendo ver sobre la marcha la batería restante.
Tiene leds situados en el cuerpo y en las ruedas que varían su iluminación con el movimiento; sus altavoces bluetooth suenan bastante bien y conducirlo de noche se puede convertir en toda una fiesta de música y luces de la que disfrutarán niños y adolescentes.
Al comprarlo incluye la silla, la ventaja con este modelo no es solo que te aseguras que se va a acoplar perfectamente, además, elijas el color que elijas, te mandan la silla a juego con el patinete.
Y para terminar, la marca da un buen servicio post-venta y resuelve rápidamente cualquier duda o problema que pueda surgir, aunque también es cierto que podían haber incluido una bolsa para transportarlo.
2. Bluewheel HX510
Peso: 13,5 kg / Edad: desde 8 años / Autonomía max.: 1,5 horas / Silla incluida: no.

Aparte de su diseño agresivo y futurista, resalta el tamaño de las ruedas: 8,5 pulgadas con neumáticos de tacos con los que se puede utilizar en caminos de tierra, césped, adoquines, etc… vamos que es un hoverboard todoterreno.
La parte electrónica está muy bien resulta, aparte de tener todas las certificaciones europeas de seguridad, cuenta con un chip que se encarga de la gestión de los sensores de equilibrio, consiguiendo una respuesta muy rápida y precisa a los movimientos del niño.
La sensibilidad de estos sensores se puede ajustar desde la app de la marca. Gracias a esto, y a pesar de su tamaño, es super sencillo de manejar, siendo una opción interesante si tu peque nunca ha utilizado uno de estos.
Es un hoverboard grande y resistente, con anchura de sobra para los pies, y está preparado para aguantar las travesuras de los niños más intrépidos.
Claro que esa robustez penaliza en su peso, 13,5 kg, y en su autonomía, unos 10 km, que no es mucho comparado con otros modelos de esta comparativa, aunque en unas 2,5 horas se carga la batería completa.
Viene con altavoces bluetooth con sonido en HD y luces led que cambian de color para que los niños puedan montar su propia fiesta de música y luces mientras juegan.
1. SmartGyro X2
Peso: 10,5 kg / Edad: desde 7 años / Autonomía max.: 1,5 horas / Silla incluida: no.

Viene con Certificación CE y UL, por lo que la calidad de sus componentes está garantizada… Dispone de protección contra el agua y el polvo IP54 que permite pasar por charcos o que le caiga la lluvia sin que se estropee.
Sus 2 motores de 350W proporcionan un movimiento fluido y suave: sus sensores detectan el movimiento natural del cuerpo y hacen que las reacciones del scooter no sean bruscas… Hasta los más peques lo dominaran en cuestión de minutos.
En cuanto a conectividad no le falta nada: se puede emparejar mediante bluetooth con la aplicación de la marca, que es compatible con Android y con IOS, desde la que se pueden consultar varios parámetros del scooter, calibrarlo o incluso ajustar la sensibilidad de sus sensores. También reproduce la música del móvil a través de sus altavoces.
No es un hoverboard ligero y sus 10,5 kg de peso se notan a la hora de cogerlo, por lo que no es mala idea comprar una bolsa de transporte ya que no viene de serie. La velocidad máxima que se puede alcanzar son 12 km/h y su batería aguanta más de 1 hora de uso o 10 km, cifra que no es exacta y depende de factores como el peso de la persona que lo utilice.
Si lo necesitas, puedes comprar aparte el accesorio Go-kart Pro, porque no lo trae de serie.
En conclusión: un producto de calidad, con buena conectividad y al que no le falta casi nada… Por eso es un superventas.
Comparativa de los mejores hoverboard
En esta tabla hemos puesto las características más relevantes para que puedas compararlas de un simple vistazo.
*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.
Modelo | Peso | Carga mín./máx. | Velocidad máx. | Autonomía | Bluetooth | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Colorway 6,5" | 10 kg | Desde 20 a 100 kg | 10 km/h | 1,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() Hitway 6,5 | Hoverboard - kg Kart 5,5 kg | Desde 20 a 100 kg | 15 km/h | 1 hora | Sí | Ver Precio |
![]() Markboard 6,5 | 11 kg | Desde 20 a 100 kg | 15 km/h | 1,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() Windgoo N1 | 9,5 kg | Desde 20 a 100 kg | 12 km/h | 2,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() GeekMe | Hoverboard 10 kg Kart 5,5 kg | Desde 20 a 100 kg | 15 km/h | 1,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() Bluewheel HX510 | 13,5 kg | Desde 20 a 120 kg | 16 km/h | 1,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() SmartGyro X2 | 10,5 kg | Desde 20 a 120 kg | 12 km/h | 2 horas | Sí | Ver Precio |
Nuestras recomendaciones
¿Qué hoverboard comprar?
Si sigues teniendo dudas, a continuación te dejamos nuestras recomendaciones en aspectos concretos:
El mejor hoverboard para niños: SmartGyro X2

En cuanto a conectividad es el más completo, ya que no solo se puede conectar al móvil para escuchar música a través de sus altavoces, sino que además se empareja con la aplicación móvil de la marca que ofrece muchas opciones de ajuste y configuración, convirtiéndose en el complemento perfecto de este hoverboard.
Su manejo es muy suave y sencillo, poniéndolo muy fácil cuando se dan los primeros pasos con él, ya que según varios estudios realizados por la marca, con este scooter un niño tarda de media unos 10 minutos en aprender a dominarlo.
Es posible elegir entre muchísimas combinaciones de colores e incluso lo puedes encontrar con el escudo y los colores de tu equipo de fútbol favorito.
El mejor hoverboard con silla: GeekMe + Go kart

Se pueden comprar aparte, pero lo ideal es comprarlo en conjunto, que es precisamente lo que ofrece este GeekMe. Así, no solo tienes un hoverboard de calidad contrastada, también te aseguras que la silla va a encajar a la perfección con el patinete.
Y la que viene con este GeekMe tiene una ventaja adicional: los colores del kart van a juego con los del hoverboard, y el conjunto queda mucho más personalizado.
¿Cómo manejar un hoverboard?
Por culpa de vídeos que se hicieron virales por internet y por las redes sociales, en el que se veían a personas darse tortazos de todos los colores con dispositivos de este tipo, son muchos los que piensan que los hoverboard son peligrosos y difíciles de usar.
Nada más lejos de la realidad… Puede que los primeros que llegaron al mercado fueran algo complicados de “domar”, pero con la notable mejora de los sensores, que en la actualidad son muy precisos, los modelos que se comercializan a día de hoy han mejorado mucho en cuanto a manejabilidad, minimizando el riesgo de caída y permitiendo que cualquiera pueda aprender a usarlos en pocos minutos.
En este vídeo se explica detalladamente qué se debe hacer para comenzar a manejar un hoverboard.
Precio de los hoverboard
Si quieres un scooter con un mínimo de calidad, que sea seguro, que la batería no se te incendie o se te fundan los motores a la primera de cambio, debes hacerte a la idea de que te va a costar a partir de 120€.
En caso de que busques características más concretas como altavoces bluetooth, por unos 140€, tienes alternativas bastante atractivas en nuestra selección.
Los que quieran un hoverboard de gama alta, a partir de 180€ podrán encontrar opciones muy completas y de gran calidad.
Opiniones de los usuarios de hoverboard
En este apartado los que suelen opinar son los padres, que al final son los que compran… y en la mayoría de casos los hoverboard modernos tienen reviews positivas, ya que muchos de ellos cuentan con certificaciones de calidad y seguridad (que citamos en el análisis) y que garantizan que son seguros para su uso por parte de niños, circunstancia que cualquier padre debe tener en cuenta si está pensando en comprar uno de estos a su hijo.
Hasta aquí nuestro artículo, esperamos haberte ayudado en la elección del hoverboard que mejor se adapte a tus necesidades, pero si los seleccionados se te van del presupuesto, te dejamos abajo una entrada en la que analizamos los mejores hoverboards baratos y alguna más de regalo 🙂
Quizá te puede interesar