Aunque parezca magia, cualquiera con un poco de práctica puede subirse a un hoverboard y moverse utilizando únicamente el equilibrio de su cuerpo.
Los niños llegan a hacer auténticas diabluras encima de ellos, pero cuidado, no intentes imitarlos, puedes acabar con tus huesos en el suelo… ¡Estás avisado!
Si estás pensando comprar uno, ya sea para regalar o para disfrutarlo tu mismo, debes saber que dieron bastantes problemas, y algunas tiendas llegaron incluso a dejar de venderlos por la dudosa calidad de sus baterías.
Para que no te lleves sorpresas desagradables, en este artículo analizamos los modelos más fiables de las mejores marcas de hoverboard del mercado.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los 7 mejores hoverboard de 2021
En nuestra selección encontrarás hoverboard para niños, adolescentes y también para adultos. Todos disponen de Certificación Europea CE que acredita que son seguros para su uso.
¿Cuál es el mejor hoverboard?
A continuación analizamos los más vendidos y valorados del momento, y después, podrás ver resumidas sus principales características en nuestra tabla comparativa de los hoverboard.
7. Colorway 6,5”
Llamativo, completo y con muchos colores donde elegir.

Los acabados son buenos y en líneas generales da impresión de calidad y de estar todo bien construido, aunque quizá sea un pelín pesado (10 kg), algo que en marcha no se nota por el buen rendimiento de los motores de 350W que lleva en cada rueda, que hacen que suba las típicas cuestas que encontramos en la calle o parques de la ciudad sin ningún problema.
La batería también está a la altura de lo que se espera, rinde una autonomía de más de una hora de juegos o unos 10 km… lo habitual en este tipo de dispositivos. En lo que destaca sobre el resto es lo rápido que se carga: en algo menos de 2 horas está listo de nuevo, así, el niño podrá jugar con el por la mañana, cargarlo mientras come y volver a disfrutarlo por la tarde. Y cuando está a punto de acabarse avisa con unos pitidos, no como otros que dejan de funcionar bruscamente provocando alguna que otra caída.
Dispone de altavoces bluetooth con los podrán escuchar su música preferida y que es un extra que gusta a los niños y especialmente a los adolescentes. A unos y otros les será muy útil comprar una bolsa para transportarlo, ya que no viene de serie con el patinete.
6. Toeu 6´5
Divertido y económico a partes iguales.

Está disponible en 12 combinaciones de colores, algunas muy llamativas… Tiene luces led y un motor de 250W sin escobillas en cada rueda, que son silenciosos y no necesitan mantenimiento.
Las ruedas son de 6,5 pulgadas y permiten su uso tanto en terreno liso como en caminos de tierra siempre y cuando no tenga muchas piedras… No tuvimos problemas para subir pendientes y puede con cuestas de hasta 15º de desnivel.
Pesa 7,7 kg y aunque no se puede decir que sea ligero, tampoco resulta excesivo. Además al comprarlo incluye una práctica bolsa con la que es más cómodo de transportar. Desarrolla una velocidad máxima de 15 km/h y la batería permite recorrer unos 10 km con una sola carga, unas 2 horas de uso.
Lo pueden usar niños desde 20 kg hasta adultos que como máximo pesen 120 kg y resulta un patinete divertido de usar, con un precio económico y que cumple con lo que promete.
5. 2WD Hoverboard
Llamativo y resistente, ideal para niños y adolescentes.

Se puede elegir entre 7 configuraciones distintas, y algunas de ellas incluye ruedas de tacos para poder meterlo por todo tipo de terrenos, eso sí, son algo más caras.
Tanto el motor de 700W (350W por rueda) como la batería disponen de Certificación UL, un estándar que asegura una calidad y seguridad excelentes. Sube sin problemas pendientes pronunciadas y se mueve con soltura cuando el firme es rugoso o está en mal estado.
Uno de sus grandes atractivos es su colorido repertorio de leds, que se encuentran en el cuerpo del patinete y en las ruedas y que hará las delicias de cualquier niño o adolescente, y para rematar dispone de unos excelentes altavoces bluetooth que se oyen muy bien y tienen un volumen correcto.
Nada más montarte, percibes que es muy sencillo mantener el equilibrio gracias a la sensibilidad de sus 4 sensores, además, transmite solidez y da la impresión de resistir sin problemas al niño más hiperactivo. Su autonomía puede alcanzar hasta las 3 horas de uso y para cargarla de nuevo, se necesita más o menos el mismo tiempo.
Aunque por sus características lo vemos más adecuado para los más jóvenes, pueden usarlo personas desde 20 hasta 120 kg pero quizá para los más peques, sus 9 kg sean un poco pesados.
4. Windgoo N1
Potente, robusto y con una excelente autonomía.

El Windgoo N1, es el modelo más básico de su gama de hoverboards, aunque, como veremos a continuación, sus características cubren las necesidades de la mayoría de usuarios de este tipo de dispositivos.
Tiene dos potentes motores de 250W que se notan sobre todo al subir pendientes… no importa que lleve mucho peso <<soporta hasta 120 kg>> o que el terreno esté en malas condiciones, da la impresión de que puede con todo.
La estrella de este hoverboard es su batería LG de 36V y 4,4Ah, que da un rendimiento excelente: no es necesario cargarla cada día <<puede alcanzar los 20 km>> y cuando se agota, en poco más de 1 hora de carga vuelve a estar al 100%.
Se puede elegir entre 13 combinaciones de colores, por lo que será complicado no encontrar alguno que te guste. La precisión de sus sensores hace que realizar giros y cambios de velocidad resulte sencillo… no se necesita mucho tiempo para cogerle el “tranquillo”.
Se puede conectar por bluetooth con el móvil para reproducir música a través de sus altavoces, que la verdad es que suenan bastante bien.
El patinete incluye una práctica bolsa de transporte, que para este modelo viene muy bien porque es un pelín pesado y metiéndolo en ella, resulta mucho más cómodo de llevar.
3. GeekMe
Completo y con la última tecnología para una mayor seguridad.

La tecnología evoluciona rápidamente y ya estamos lejos de los primeros hoverboards en los que era complicado mantener el equilibrio y al menor descuido, ibas al suelo… GeekMe es un claro ejemplo de patinete moderno y seguro.
Incorpora diversos sistemas que mejoran su estabilidad y su seguridad: tecnología de equilibrio inteligente de 4ª generación que ayuda a los niños a aprender a manejarlos en menos tiempo; sistema de detección del peso del conductor para adaptar la respuesta al mismo; sistema que evita cortocircuitos y controla la temperatura del motor y la batería.
Además dispone de protección IP 54, así que la lluvia o pasar por charcos no suponen un problema para este hoverboard… Se puede mojar un poco, pero sin pasarse que no es sumergible.
Sus 2 motores de 350W son potentes y funcionan con suavidad, pudiendo mover una carga máxima de 100 kg. La batería rinde una buena autonomía y en la plataforma, unos leds indican su estado, permitiendo ver sobre la marcha la batería restante.
Tiene leds situados en el cuerpo y en las ruedas que varían su iluminación con el movimiento; sus altavoces bluetooth suenan bastante bien y conducirlo de noche se puede convertir en toda una fiesta de música y luces de la que disfrutarán niños y adolescentes. Es bastante ligero, y sus 7,5 kg no serán problema para cualquier niño a la hora de transportarlo.
La marca da un buen servicio post-venta y resuelve rápidamente cualquier duda o problema que pueda surgir, aunque también es cierto que podían haber incluido una bolsa para transportarlo.
2. SmartGyro X1S + Kart
Pack monopatín + kart para multiplicar la diversión.

El kart viene semi-montado por lo que deberás terminar de acoplar las piezas, para ello facilitan un manual de instrucciones y las herramientas necesarias… Es una tarea sencilla y verás que no hace falta ser un manitas. Acoplarlo al patinete no cuesta nada, y podrás ajustar la longitud para que el niño o incluso un adulto vayan cómodos. En este vídeo podrás ver cómo se hace y lo increíblemente divertido que puede llegar a ser.
Y no solo eso, al tener un tercer punto de apoyo y al ir sentado a ras de suelo, su uso es más seguro para los niños (sobre todo para los que están aprendiendo a manejarlo), y hay mucho menos riesgo de que se hagan daño en caso de caída, algo que tranquiliza a los padres y en parte justifica el enorme éxito de este accesorio.
En cuanto al patinete es sí, tiene una calidad bastante correcta y se puede decir que es un buen gama media. No tiene conexión bluetooth, pero su batería alcanza para casi 2 horas sin parar de jugar, que no está nada mal. Los motores de las ruedas empujan con fuerza y sube las cuestas sin despeinarse.
Gracias a las ruedas Run-flat te olvidas de los pinchazos. Sin embargo, las 2 piezas pesan cerca de 15 kg (10,4 kg del hoverboard y 4,5 kg del kart), por lo que no se puede decir que sea ligero. Además, debes pensar dónde guardarlo en casa porque el kart ocupa bastante espacio.
1. SmartGyro X2
Muy completo y con conectividad con app para los amantes de la tecnología.

Está disponible en infinidad de colores, serigrafiado con el escudo de tu equipo de fútbol favorito y/o combinado con el accesorio Go-kart Pro, para los que quieran usarlo como si fuera un pequeño kart.
Viene con Certificación CE y UL, por lo que la calidad de sus componentes está garantizada… Dispone de protección contra el agua y el polvo IP54 que permite pasar por charcos o que le caiga la lluvia.
Sus 2 motores de 350W proporcionan un movimiento fluido y suave: sus sensores detectan el movimiento natural del cuerpo y hacen que las reacciones del scooter no sean bruscas… Hasta los más peques lo dominaran en cuestión de minutos.
En cuanto a conectividad no le falta nada: se puede emparejar mediante bluetooth con la aplicación de la marca, que es compatible con Android y con IOS, desde la que se pueden consultar distintos parámetros del scooter, calibrarlo o incluso ajustar la sensibilidad de sus sensores y permite reproducir música desde el móvil a través de sus altavoces.
No es un hoverboard ligero y sus 10,5 kg de peso se notan a la hora de cogerlo, por lo que no es mala idea comprar una bolsa de transporte ya que no viene de serie. La velocidad máxima que se puede alcanzar son 12 km/h y su batería aguanta más de 2 horas de uso o 10 km, cifra que no es exacta y depende de factores como el peso de la persona que lo utilice.
En conclusión: un producto de calidad, con buena conectividad y al que no le falta casi nada… Todo un superventas.
Comparativa de los mejores hoverboard
En esta tabla hemos puesto las características más relevantes para que puedas compararlas de un simple vistazo.
Modelo | Peso | Carga mín./máx. | Velocidad máx. | Autonomía | Bluetooth | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Colorway 6,5" | 10 kg | Desde 20 a 100 kg | 10 km/h | 1,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() Toeu 6,5 | 7,7 kg | Desde 20 a 120 kg | 15 km/h | 2 horas | Sí | Ver Precio |
![]() 2WD Hoverboard | 9 kg | Desde 20 a 120 kg | 15 km/h | 3 horas | Sí | Ver Precio |
![]() Windgoo N1 | 9,5 kg | Desde 20 a 100 kg | 12 km/h | 3,5 horas | Sí | Ver Precio |
![]() GeekMe | 7,5 kg | Desde 20 a 100 kg | 15 km/h | 3 horas | Sí | Ver Precio |
![]() SmartGyro X1S | Hoverboard 10,4 kg Kart 4,5 kg | Desde 20 a 120 kg | 12 km/h | 2 horas | No | Ver Precio |
![]() SmartGyro X2 | 9,8 kg | Desde 20 a 120 kg | 12 km/h | 2,5 horas | Sí | Ver Precio |
Nuestras recomendaciones
¿Que hoverboard comprar?
Si sigues teniendo dudas, a continuación te dejamos nuestras recomendaciones en aspectos concretos:
El mejor hoverboard para niños: SmartGyro X2

En cuanto a conectividad es el más completo, ya que no solo se puede conectar al móvil para escuchar música a través de sus altavoces, sino que además se empareja con la aplicación móvil de la marca que ofrece muchas opciones de ajuste y configuración, convirtiéndose en el complemento perfecto de este hoverboard.
Su manejo es muy suave y sencillo, poniéndolo muy fácil cuando se dan los primeros pasos con él, ya que según varios estudios realizados por la marca, con este scooter un niño tarda de media unos 10 minutos en aprender a dominarlo.
Es posible elegir entre muchísimas combinaciones de colores e incluso lo puedes encontrar con el escudo y los colores de tu equipo de fútbol favorito.
¿Cómo manejar un hoverboard?
Por culpa de vídeos que se hicieron virales por internet y por las redes sociales, en el que se veían a personas darse tortazos de todos los colores con dispositivos de este tipo, son muchos los que piensan que los hoverboard son peligrosos y difíciles de usar.
Nada más lejos de la realidad… Puede que los primeros que llegaron al mercado fueran algo complicados de “domar”, pero con la notable mejora de los sensores, que en la actualidad son muy precisos, los modelos que se comercializan a día de hoy han mejorado mucho en cuanto a manejabilidad, minimizando el riesgo de caída y permitiendo que cualquiera pueda aprender a usarlos en pocos minutos.
En este vídeo se explica detalladamente qué se debe hacer para comenzar a manejar un hoverboard.
Precio de los hoverboard
Si quieres un scooter con un mínimo de calidad, que sea seguro, que la batería no se te incendie o se te fundan los motores a la primera de cambio, debes hacerte a la idea de que te va a costar a partir de 120€.
En caso de que busques características más concretas como altavoces bluetooth, por unos 140€, tienes alternativas bastante atractivas en nuestra selección.
Los que quieran un hoverboard de gama alta, a partir de 180€ podrán encontrar opciones muy completas y de gran calidad.
¿Opiniones de los usuarios de hoverboard?
En este apartado los que suelen opinar son los padres, que al final son los que compran… y en la mayoría de casos los hoverboard modernos tienen reviews positivas, ya que muchos de ellos cuentan con certificaciones de calidad y seguridad (que citamos en el análisis) y que garantizan que son seguros para su uso por parte de niños, circunstancia que cualquier padre debe tener en cuenta si está pensando en comprar uno de estos a su hijo.
Hasta aquí nuestro artículo, esperamos haberte ayudado en la elección del hoverboard que mejor se adapte a tus necesidades, pero si los seleccionados se te van del presupuesto, te dejamos abajo una entrada en la que analizamos los mejores hoverboards baratos y alguna más de regalo 🙂
Quizá te puede interesar
Deja una respuesta