Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2021-Comparativa

A nadie se le escapa que los patinetes eléctricos han venido para quedarse. Están por todas partes, y ves sobre ellos a personas de todo tipo y de cualquier edad… Vamos que ya los usa todo el mundo.

Y eso es así porque ofrecen muchas ventajas: te mueves de forma limpia y ecológica, te olvidas de tener que buscar aparcamiento constantemente, ahorras en combustible, te dan mucha autonomía y además, hacen posible que te libres de una vez por todas de los atascos y del estrés del tráfico de las ciudades.

Y encima, como no dejan de ser un juguete reconvertido a vehículo de movilidad personal, son divertidos de utilizar y consiguen que tus trayectos cotidianos sean más entretenidos.

Los puedes encontrar de todo tipo, con distintas prestaciones y características, pero si quieres sacarle el máximo partido a tu inversión, es importante que compres un patinete eléctrico que se adapte a tus necesidades. Para ayudarte con eso, hemos analizado los patinetes eléctricos más top del mercado, para que puedas conocer con detalle lo mejor y lo peor de cada uno y elegir el que vaya como anillo al dedo con tu estilo de vida.

Los 10 mejores patinetes eléctricos para adultos

Hemos seleccionado patinetes eléctricos de las mejores marcas como Xiaomi, Cecotec o SmartGyro, para que tengas variedad y opciones donde elegir. 

10. Hiboy S2

Completo, silencioso y con leds para los que les gusta llamar la atención.

Potencia max: 700W / Peso: 13,1 kg / Autonomía: 25 km / Velocidad max: 25 km/h

Desde que aterrizó en España ha causado muy buena impresión, y sus usuarios destacan que es un patinete sólido, cómodo de conducir y sobre todo muy silencioso.

El Hiboy S2 está construido en aleación de aluminio y sus acabados son bastante buenos. Es robusto y resiste hasta 120 kg aunque solo pesa 13,1 kg… un pelín más que el Xiaomi. Cuando lo llevas en la mano, esa pequeña diferencia ni se aprecia.

El motor lo tiene en la rueda delantera y es potente, 350W, lo que le permite moverse con alegría aunque el conductor sea una persona grande, y subir pendientes de cierto desnivel sin perder velocidad.

Las ruedas son sólidas y están perforadas para que pesen menos y te olvides de los pinchazos… En la trasera lleva amortiguación y funciona muy bien, no se notan mucho los baches y absorbe bastante el traqueteo de las ruedas. Lo que más sorprende es que apenas hace ruido al rodar, ni crujidos ni excesivo sonido de las ruedas con el suelo, es silencioso.

Aparte de la típica luz de freno y del led delantero para la noche, lleva tiras led de color rojo en los laterales de la tabla, de noche brillan mucho y te ven desde la luna.

En el manillar tiene un dial con lo básico: velocidad, estado de la batería y modo de conducción (una S en verde o en rojo). Pero si eres un amante de los datos, también puedes conectarlo por bluetooth con la app Hiboy, donde se recogen las estadísticas de tus viajes y también podrás bloquear el dispositivo para evitar que te lo roben.

El trabajo del sistema de frenos al que llaman eABS (delantero eléctrico y trasero de disco), es muy correcto. Y, si dejas fijo 5 segundos el pulsador del acelerador se activa el control de crucero, que es muy cómodo para rectas largas o subidas donde no tendrás que llevarlo pulsado todo el rato. 

Pros:
  • Scooter bastante completo.
  • No hace mucho ruido al circular.
  • Llamativas tiras led en la tabla.
Contras:
  • Las ruedas vibran bastante cuando el suelo no es liso.
  • Cuesta más o menos lo mismo que otros de marcas más conocidas.

9. ZWheel E9 ZLion Basic

Excelente relación calidad-prestaciones-precio.

Potencia max: 600W / Peso: 15,5 kg / Autonomía: 2 km / Velocidad max: 25 km/h

Con poco que te fijes te darás cuenta que estéticamente es casi idéntico al patinete de Xiaomi. Vamos que es un clon. Cuando oímos esa palabra pensamos inevitablemente en productos de poca calidad, pero no es el caso… El ZWheel E9 ZLion está a la par del patinete chino en aspectos como el rendimiento, y trae extras que no encuentrabas en el M365.

Sus ruedas tienen el tamaño habitual, 8,5 pulgadas, pero son sólidas. Esto ofrece dos ventajas: no tienen mantenimiento y no se pinchan nunca, por contra, con adoquines o suelo en mal estado, las vibraciones se notan algo más que con las hinchables.

Está fabricado en aluminio y se puede plegar fácilmente, sin embargo, es más pesado que el Xiaomi, 15,5 kg, 3 más que el del gigante chino. No es exagerado pero cuando lo llevas cogido un rato, se nota.

Como la nueva versión del patinete chino, viene con pantalla LCD de serie. Es básica, pero te indica lo importante: velocidad, nivel de batería y el modo de conducción, que se cambia con 2 pulsaciones rápidas en el botón de la parte inferior… Eco: 20 km/h y hasta 20 km de autonomía; Sport: 25 km/h y unos 14 km, buenas cifras para un scooter de precio económico. 

Los frenos: eléctrico delante y de disco detrás funcionan correctamente y sientes que van a responder cuando los necesites. Viene con luz de freno y si lo conduces de noche, su foco led alumbrará lo que tienes delante, aunque hay que decir que no tiene mucha luminosidad. 

Si echas de menos extras, existe una versión más completa que viene con suspensión trasera, conectividad bluetooth con aplicación y motor de 350W de potencia, eso sí, no tiene tan buena relación calidad-precio. 

Con todo lo dicho, te habrá quedado más o menos claro que este patinete no es un clon malo del 1S, y si te gusta el eléctrico de Xiaomi pero no te llega el presupuesto, este puede ser tuyo por alrededor de 150€ menos.

Pros:
  • Precio económico.
  • Buenas prestaciones del motor y de la batería.
  • Como el Xiaomi, tiene una estética minimalista y elegante.
Contras:
  • No es ligero de cargar, pesa 15,5 kg.
  • Vibra bastante en zonas bacheadas y con adoquines.

8. Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Un poco menos de rendimiento que sus hermanos a cambio de un buen ahorro.

Potencia max: 500W / Peso: 12 kg / Autonomía: 20 km / Velocidad max: 20 km/h

Llegó casi por sorpresa y en poco tiempo se ha convertido en uno de los patinetes baratos más vendidos.

Para que veas claro lo que te ofrece, vamos a comparar sus prestaciones con las del 1S:

  • Peso: 12 kg, medio kilo menos.
  • Velocidad máxima: 20 km/h por 25 km/h del 1S, no es mucho menos.
  •  Autonomía: el 1S  hace unos 30 km, este, unos 20 km… no va sobrado pero es suficiente para cubrir las distancias que se suelen hacer en patinete.
  • Pendientes: el 1S hasta el 14% de desnivel, el Essential sube sin dificultad cuestas de hasta un 10%, si tienen más inclinación, tendrás que ayudarle a subir.

En el Essential podrás disfrutar de la misma pantalla LCD que en el 1S y el Pro 2… sabrás sobre la marcha la velocidad, la batería restante, el modo de conducción y tendrás avisos en caso de avería.

También incorpora el nuevo modo peatonal, con el que resulta mucho más fácil de conducir cuando circulas despacio, ya sea porque hay mucha gente o porque acompañas a alguien que va andando, te llega a 5 km/h sin tirones y sin que tengas que hacer malabares con el acelerador.

Las mejoras en los modelos superiores como el soporte en el guardabarros trasero, la forma y potencia de las luces y los nuevos reflectantes, que se han puesto para aumentar la seguridad al circular de noche, también las tienes en este, con la ventaja de que cuesta unos 150€ menos que el 1S.

Además, lo podrás conectar por bluetooth con la app de Xiaomi, con la que, por ejemplo, podrás bloquear el patinete para evitar que te lo roben o tener a mano todos los datos de tus recorridos.

Por todo lo dicho, lo vemos una buena opción muy interesante para jóvenes, mujeres, y en general para cualquiera que no sea corpulento y que le de más importancia al ahorro que a tener las máximas prestaciones.

Pros:
  • Precio económico y prestaciones correctas.
  • Dispone de las mejoras que Xiaomi ha introducido en los modelos superiores.
Contras:
  • Su autonomía no llega para hacer recorridos medios-largos.
Quizá te interese
Si te interesan los nuevos patinetes Xiaomi, en este artículo analizamos todas las novedades que incluyen para que puedas conocerlos a fondo.

7. Cecotec Bongo Serie Z

Divertido, polivalente y con potencia para regalar.

Potencia max: 1.100W / Peso: 28 kg / Autonomía: 45 km / Velocidad max: 25 km/h

Cecotec ha renovado recientemente su oferta de patinetes y los ha ajustado a la nueva normativa de Tráfico. Uno de los que más está dando que hablar es el Bongo Serie Z, un patinete eléctrico muy potente, con estética off-road y que podrás disfrutar tanto dentro como fuera del asfalto.

Básicamente, es un patinete urbano al que le han puesto unas ruedas de 12 pulgadas y una plataforma ondulada de tamaño XL. Eso, y los 1100W de potencia máxima de su motor, lo convierten en una bestia con la que podrás ir por pistas de tierra o subir las cuestas más empinadas sin importar lo que peses… Nos parece perfecto para los que viven en un pueblo con muchas pendientes o en una zona alta de la ciudad donde los patinetes normales suben a duras penas.

La tracción es trasera por lo que su conducción es bastante deportiva, algo que le da un plus de diversión con respecto a los que la tienen delante… cuando te montas, ya no te quieres bajar.

Otro de sus puntos fuertes es la autonomía, ronda los 45 km si lo llevas en modo Eco… si lo alternas con los modos Confort y Sport+, te aguantara unos 30 km, que es más que la mayoría de los patinetes puramente urbanos. 

No tiene bluetooth, pero no lo necesita porque viene con una pantalla LCD del tamaño de un móvil, con dígitos grandes que verás bien aunque vayas rápido, y que te muestra la velocidad, batería restante, distancia recorrida etc.

Y si es tan potente, ¿tendré problemas para pararlo? Pues la gente de Cecotec también se ha currado esa parte y le han puesto frenos de disco en ambas ruedas. Tiene buen tacto y puedes frenar de forma progresiva o contundente, según lo que necesites en cada momento. En conducción agresiva, siguen respondiendo sin dar señales de fatiga.

Dispone de luz de freno y, justo encima de las ruedas delanteras tiene dos focos led que alumbran mucho para que conduzcas de noche con seguridad.

Aunque se puede plegar, no es un scooter que puedas cargar cómodamente, es voluminoso y pesa 28 kg… Puntualmente se puede coger, pero no te lo recomendamos si tienes que subirlo varias plantas de escaleras todos los días.

Está claro que es un patinete pensado para los que aman las sensaciones fuertes, por eso, a pesar de no ser barato, está siendo un éxito de crítica y ventas.

Pros:
  • Potencia del motor.
  • Autonomía para hacer hasta 45 km.
  • Polivalente y divertido de conducir.
  • Pantalla LCD de gran tamaño.
Contras:
  • No es un scooter de los baratos.
  • Pesa 28 kg.
Quizá te interese
Si quieres conocer todos los patinetes de la marca, en este artículo analizamos y comparamos los modelos del catálogo de Cecotec. 

6. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El tope de gama de Xiaomi para los que quieren llegar más lejos.

Potencia max: 600W / Peso: 14,2 kg / Autonomía: 45 km / Velocidad max: 25 km/h

Estamos ante el patinete eléctrico más top de la marca china, lo mejor de Xiaomi para los que buscan un scooter de gama alta y con autonomía suficiente para ir y volver a casi cualquier zona de su pueblo o ciudad sin preocuparse por la batería, ya que puede recorrer hasta 45 km con una sola carga.

A simple vista, el Xiaomi Pro 2 es prácticamente idéntico que su predecesor, potencia, pantalla LCD, autonomía y peso son los mismos, y apenas se diferencian salvo en algunos detalles:

  • El Pro 2 tiene más empuje y más fuerza, y puede subir cuestas de hasta un 20%. Es algo que las personas corpulentas o que pesen más de 80 kg agradecerán.
  • Cuenta con 3 modos de conducción: los clásicos D y S y un nuevo modo peatonal (5 km/h) que hace más cómodo y sencillo circular a baja velocidad en zonas concurridas.
  • Las ruedas, según Xiaomi, son ahora 3 veces más resistentes a los pinchazos.
  • Luces más potentes y reflectantes por todo el patinete, es más seguro para moverse de noche porque ves y se te ve mejor.

En el apartado estético, si no fuera por los reflectantes y por la forma de la luz trasera no los diferenciaríamos. Algo que pasa desapercibido es el soporte con el que han reforzado el guardabarros trasero, parece que Xiaomi por fin se ha dado cuenta que se rompía con demasiada facilidad.

Al final, lo que sientes cuando lo conduces es que te estás moviendo en un producto premium, en el que todo funciona con suavidad… y eso es exactamente lo que busca el público al que va dirigido: personas que quieren tener lo mejor y no se conforman con menos.

Pros:
  • El patinete tope de gama de Xiaomi.
  • Ruedas más resistentes a los pinchazos.
  • Gran autonomía y buena potencia.
Contras:
  • Apenas cambia respecto al modelo anterior.

5. Cecotec Bongo Serie A Conected

Robusto, completo y con muy buena relación calidad-precio.

Potencia max: 700W / Peso: 13 kg / Autonomía: 25-45 km según versión / Velocidad max: 25 km/h

Cecotec es una marca española conocida por ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio, y algunos la consideran la Xiaomi española. 

Su modelo básico es el Bongo Serie A, que ha sustituido al Outsider E-volution Phoenix, que fue su patinete estrella y le hizo bastante competencia al patinete de Xiaomi.

Tiene un motor potente, 700W, y es uno de los patinetes con mejor aceleración de su gama, por eso, es una opción muy recomendable para personas corpulentas, ya que no tendrán tantos problemas en las cuestas. La velocidad se puede regular en 3 niveles: Eco, Confort y Sport. Lo más práctico es combinarlos, y así conseguirás recorrer entre 18-20 km con una sola carga.

La estética es similar al anterior, pero han mejorado la solidez de la estructura, algo que han hecho sin aumentar su peso (13 kg), con ello han conseguido más comodidad marcha gracias a que han hecho desaparecer gran parte de las vibraciones. Además, ahora viene con una pantalla LCD, es cierto que es básica, pero muestra la información con claridad, incluye ordenador de abordo y se ve bien aunque le de el sol.

La tabla es XL, tienes sitio de sobra para poner los pies como te resulte más cómodo. Trae triple sistema de frenos: eléctrico en la rueda delantera y de disco en la trasera, que se activan a la vez al apretar la maneta, y si lo necesitas, también puedes pisar el guardabarros. Cuando usas los 3 a la vez, la frenada es contundente y en pocos metros estarás parado aunque circules a su máxima velocidad, 25 km/h. Tienen un tacto suave y no resulta brusco.   

Esta versión se puede emparejar por bluetooth con la app Bongo, muy completa e intuitiva. Además de conectado, las versiones Advanced Conected y Advanced Conected Max, te ayudarán a llegar más lejos gracias a la batería externa que va adosada al mástil. Como podrás imaginar, son más caras, pero las diferencias no son excesivas, salvo en el caso de la Max que se dispara un poco.  

Se pliega en un momento y no es pesado, así que lo podrás transportar con una sola mano. Los mangos se pueden abatir, lo que ayuda a que quepa incluso dentro de una taquilla, y no te robará espacio aunque vivas en un piso pequeño.

Pros:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Gran rendimiento de los frenos.
  • Tiene bastante fuerza.
  • Pantalla LCD en el manillar.
Contras:
  • Autonomía algo justa.

4. Xiaomi Mi Scooter Electric 1S

Un patinete eléctrico contrastado para los que quieren ir a lo seguro.

Potencia max: 500W / Peso: 12,5 kg / Autonomía: 30 km / Velocidad max: 25 km/h

El Mi Electric Scooter 1S, es la versión actualizada del mítico Mijía M365, que como vamos a ver, se parece bastante al anterior pero con mejoras que lo hacen un patinete aún más completo.

En cuanto al diseño Xiaomi no ha tocado lo que tan bien le funcionó con su primer modelo: líneas simples y limpias.

Las características principales se mantienen:

  • Potencia: nominal de 250W.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Autonomía: hasta 30 km.
  • Doble sistema de frenos: delantero e-ABS con sistema de recuperación de energía y trasero de disco.
  • Peso: 12,5 kg.

Ahora sí, vamos a ver los cambios:

¡Por fin una pantalla LCD como Dios manda! donde te informa de la velocidad, batería restante, avisos de avería y el modo de conducción (todos los modelos nuevos han puesto la misma). Gracias a la conexión bluetooth podrás emparejarlo con la app y acceder a funciones como el bloqueo del scooter, actualizaciones de software, etc.

Dispone de un modo de conducción peatonal, que es útil para zonas con mucha gente o cuando acompañas a alguien que va andando. Además, los modos D y S te permiten ir rápido y sacar lo mejor del patinete.

En cuanto a las luces: la delantera es más potente y tiene más alcance; el diseño de la trasera se ha cambiado para mejorar su visibilidad. También han añadido 5 reflectantes que hacen que sea más visible de noche, aumentando así la seguridad.

Los neumáticos siguen siendo hinchables de 8,5 pulgadas, pero se han reforzado y ahora son 3 veces más resistentes. Los pinchazos siempre fueron uno de los puntos débiles del primer modelo, por eso es una buena noticia que hayan trabajado en mejorar este apartado.

Otro detalle es que al guardabarros trasero le han puesto un soporte para darle más rigidez y evitar que se rompa con tanta facilidad como ocurría con el anterior modelo.

Si te interesa, como recientemente han sacado al mercado la nueva versión, lo puedes encontrar a un precio rebajado muy interesante.

Pros:
  • Pantalla LCD.
  • El patinete más vendido del mercado.
  • Fácil de manejar y sencillo de plegar y transportar.
  • Luces mejoradas para una mayor seguridad cuando se circula de noche.
  • Neumáticos resistentes a los pinchazos.
Contras:
  • En zonas bacheadas es un poco ruidoso.
  • Las neumáticos necesitan algo de mantenimiento.

3. Xiaomi Mi Scooter Electric 3

El scooter Xiaomi más equilibrado y completo hasta la fecha.

Potencia max: 600W / Peso: 13,2 kg / Autonomía: 30 km / Velocidad max: 25 km/h

A primeros de septiembre de 2021 se puso a la venta la última versión del patinete estrella de la marca china, y aunque exteriormente sigue la línea de sus predecesores, su interior esconde mejoras que lo elevan a un nivel superior.

La más importante y la que más disfrutarán sus usuarios la encontramos en el motor. A diferencia de sus antecesores que traían 500W, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 equipa un motor de 600W de potencia máxima, la misma que las de los Pro, aunque un poco más “capado” porque puede subir cuestas de hasta un 16% de desnivel.

Y esto supone que si antes ya era un patinete equilibrado que le iba bien a cualquiera, excepto a los que pesaban más de 75 kg porque con ellos no tiraba en las cuestas, ahora, si rondas ese peso, con este Mi Scooter 3 ya no tendrás que gastarte más dinero en un modelo más potente.

Otro acierto de Xiaomi es que como la primera versión, vuelve a estar disponible en dos colores: negro con toques azules y un gris muy claro combinado con naranja casi idéntico al del M365, que fue precisamente el que más gustó a los fans.

Aunque los frenos siempre han sido uno de sus puntos fuertes, la marca china los ha mejorado. Siguen siendo regenerativos y con ABS, la novedad está en que el disco trasero ahora tiene doble pinza, consiguiendo así más contundencia, algo que reduce la distancia de frenado… Vamos, que lo paras en menos distancia.

Aun llevando un motor más potente y que lógicamente consume más, han conseguido mantener las cifras de autonomía del 1S: si juegas con los modos D y S puedes hacer 24-25 km, pero si vas a tope y no quitas el S, no harás más de 18 km con una sola carga de batería. Incluye un modo peatonal, pero solo sirve para situaciones en las tengas que ir muy lento.

El sistema de plegado está reforzado y aunque se pliega prácticamente igual que su antecesor, el manillar se nota más robusto y vibra menos. Si eres un enamorado de los datos, podrás emparejar el patinete vía bluetooth con la completísima aplicación Mi Home, donde tienes todos los registros del recorrido y accederás al bloqueo del scooter y a actualizaciones de software.

Como conclusión, podemos decir que estamos ante la versión más moderna, equilibrada y segura hasta la fecha, y tiene toda la pinta de que seguirá conquistando el mercado de patinetes eléctricos en todo el mundo.

Pros:
  • Motor nuevo y más potente.
  • Está disponible en dos colores: negro y gris claro.
  • Frenos eficaces que reducen la distancia de frenado.
  • Componentes y acabados de calidad.
Contras:
  • Estéticamente no ha cambiado casi nada.
  • Las ruedas requieren mantenimiento y pueden pincharse.

2. SmartGyro Xtreme Speedway V2.0

Buenas prestaciones, alta potencia y comodidad de marcha. Un patinete para llegar a todas partes.

Potencia max: 800W / Peso: 22 kg / Autonomía: 40 km / Velocidad max: 25 km/h

Hay usuarios para los que los típicos patinetes eléctricos de 250W de potencia se quedan cortos. Personas grandes y corpulentas, los que van siempre con su mochila a cuestas, o los que se mueven por zonas con muchas cuestas… A todos les va de perlas un extra de potencia y para ellos es este Xtreme Speedway V2.0 de SmartGyro.

Es un scooter bastante robusto… vamos que con poco que lo cuides tienes patinete para rato. Gracias a su potencia máxima, 800W, a sus ruedas de 10 pulgadas y a la doble suspensión,  los badenes serán un juego de niños para ti y podrás usarlo fuera del asfalto… Eso sí, tendrás que revisar la presión de los neumáticos para evitar pinchazos.

Es una maravilla sentir como empuja y sabes que no va a flaquear por muy empinada que sea la pendiente. La velocidad viene limitada de serie a 25 km/h, aunque se puede “trucar” fácilmente y llevarlo sin limitación, algo que puede ser útil cuando se usa por pistas o caminos donde le podrás sacar todo su potencial.

Los frenos, de disco en ambas ruedas, están a la altura de lo que se necesita en un patinete de estas características. Frenan sin problema los casi 22 kg de peso del scooter, que, como puedes ver, no es de los ligeros… Por eso, y aunque es plegable, no es la mejor opción si necesitas subirlo constantemente al transporte público o tienes muchas escaleras para llegar a casa.

La plataforma es antideslizante y de gran tamaño, por lo que podrás llevar los pies como más cómodo y seguro te sientas. Desde un botón del manillar podrás activar todas las luces: el foco led delantero, que alumbra bastante, las tiras de la tabla y la luz trasera… También tiene intermitentes para señalizar los giros y doble timbre, electrónico y manual.

La pantalla del manillar te deja elegir entre los 3 modos de conducción, y te mantiene informado de la velocidad, los kilómetros recorridos y la batería restante, que es de gran capacidad y aguanta unos 40 km por carga.

En conclusión, nos parece un patinete con unas prestaciones excelentes y teniendo en cuenta todo lo que ofrece, su precio es bastante ajustado.

Pros:
  • Gran rendimiento del motor y de la batería.
  • Fabricado para durar con el mínimo mantenimiento.
  • Cómodo y confortable de conducir.
  • Precio ajustado para todo lo que ofrece.
Contras:
  • No es ligero cuando toca cargarlo, pesa 22 kg.

1. Ninebot KickScooter MAX G30LE II

Un patinete premium para los que quieren un scooter de gama alta.

Potencia max: 700W / Peso: 15 kg / Autonomía: 40 km / Velocidad max: 25 km/h

Ninebot es una empresa china dedicada a la movilidad eléctrica que es propiedad de Xiaomi. De hecho, todos los Mi Electric Scooter salen de sus fábricas. 

Pues bien, la marca comercializa sus propios patinetes que son conocidos como los Xiaomi de gama alta. Su buque insignia es este Ninebot KickScooter MAX G30 LE II, un patinete para los que buscan altas prestaciones y potencia para subir cuestas sin sufrir aunque peses 90 kg.

Vamos a ver en qué apartados marca la diferencia:

  • Motor con 700W de potencia máxima que le sirve para subir pendientes hasta de un 20% sin venirse abajo aunque el conductor sea una persona corpulenta. 
  • Neumáticos antipinchazos de 10 pulgadas.
  • Motor en la rueda trasera.
  • Batería de larga duración que rinde una autonomía de hasta 40 km.

Nada más montarte notas que vas encima de un patinete de calidad premium. Sobre la plataforma te sientes muy cómodo gracias a su buen ancho, y la goma antideslizante evita que resbales aunque esté mojada. Por cierto, cuenta con protección contra el agua IPX5 para que no se estropee si le llueve o si pasas por charcos.

La experiencia de conducción es super estable debido al generoso tamaño de las ruedas y a la tracción trasera. Cuando aceleras, da gusto como empuja, sientes que tiene más fuerza que otros patinetes, especialmente en las cuestas. Es más, si no son muy inclinadas, es capaz de alcanzar y mantener su velocidad máxima, 25 km/h… Poquitos pueden presumir de eso.

El apartado de seguridad también está bien resuelto: freno delantero de tambor y trasero electrónico y regenerativo. Ambos se activan desde una única maneta en el manillar, y aunque rinden muy bien, es cierto que en frenadas fuertes algunos echarán en falta la contundencia de los frenos de disco.

No le falta la conectividad bluetooth, control de crucero, potente iluminación led y una pantalla a color donde te muestra la velocidad, distancia recorrida, estado de la batería y el modo de conducción.

Pesa 15 kilogramos. No es nada exagerado pero no es tán ligero como otros modelos.

En resumen, un scooter premium para los que no les importa gastarse un poco más a cambio de un producto de gran calidad y que te garantiza un buen rendimiento en llano y sobre todo en las cuestas.

Pros:
  • Patinete premium con acabados de gama alta.
  • Motor potente que sube cuestas de hasta un 20% de inclinación.
  • Ruedas de 10 pulgadas.
  • Tracción en la rueda trasera.
Contras:
  • Es un poco más pesado que el resto de patinetes de la gama Xiaomi.

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos

Échale un ojo a esta tabla, en ella tienes las características más relevantes de todos los patinetes del ranking. Así, te será más sencillo compararlos y te harás una idea más clara de lo que ofrece cada uno.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloRuedasPesoPeso máx.Potencia max.AutonomíaPantallaPrecio

Hiboy S2
8,5"13,1120 kg700W25 km Ver Precio

ZWheels E9 ZLion
8,5"15,5 kg100 kg600W20 km Ver Precio

Mi Essential
8,5"
reforzadas
12 kg100 kg500W20 km Ver Precio

Bongo Serie Z
12"28 kg120 kg1100W45 km Ver Precio

Mi Scooter Pro 2
8,5"14,2 kg100 kg600W45 km Ver Precio

Bongo Serie A
8,5"13 kg120 kg700W25- 45 km/h
Según versión
Ver Precio

Mi Scooter 1S
8,5"
reforzadas
12,5 kg100 kg500W30 km Ver Precio

Mi Scooter 3
8,5"
reforzadas
13,2 kg100 kg600W30 km Ver Precio

SmartGyro SpeedWay
10"22 kg120 kg800W40 km Ver Precio

Ninebot MAX
10"15 kg100 kg700W40 km Ver Precio

¿Qué patinete eléctrico comprar en 2021? Nuestras recomendaciones

Si sigues sin tenerlo del todo claro, te vamos a exponer a continuación el que elegiríamos en función del aspecto en el que destaca sobre el resto, para que puedas elegir sabiendo cual es el mejor patinete eléctrico para ti.

Este es nuestro top de patinetes eléctricos:

El mejor patinete eléctrico calidad-precio: Xiaomi Mi Scooter 1S

Después de 3 años de reinado del Mi Scooter, llegó el 1S y no tuvo problemas para seguir siendo el patinete eléctrico más vendido del mercado. Aunque la distancia con sus rivales parece cada vez más pequeña, de momento, sigue siendo el mejor scooter eléctrico en cuanto a calidad-precio.

Han mejorado detalles para hacerlo un scooter más completo. El cambio más llamativo y esperado es la pantalla LCD, que se ve francamente bien y con ella tienes a mano la información básica. Además, con el modo peatonal, podrás moverte fácilmente por zonas concurridas

Con el 1S es más seguro moverse de noche gracias a sus potentes luces. Las ruedas se han reforzado para que sea más difícil tener un pinchazo.

Lo mejor es que con la reciente salida al mercado del nuevo modelo de Xiaomi, es una excelente oportunidad para hacerse con el a un precio más reducido.

El mejor patinete eléctrico todoterreno: Cecotec Bongo Serie Z

Ha sido de las sorpresas del año y no es de extrañar viendo lo que ofrece: potencia de sobra para subir las pendientes más empinadas y para que las personas corpulentas pueden disfrutar de un patinete que no se venga abajo a la primera cuesta que se encuentren; autonomía de sobra para no tener que estar pendiente de si te quedas sin batería y una pantalla led de gran tamaño para llevarte informado mientras lo disfrutas.

Y si a todo eso le pones unas ruedas anchas de 12 pulgadas, el motor en la rueda trasera para que la  conducción sea deportiva, el resultado es un patinete muy divertido con el que pasárselo en grande en tus trayectos por la ciudad, y especialmente en conducción todoterreno donde se desenvuelve a las mil maravillas.

Eso sí, si vas a necesitar cargarlo a diario para subir al transporte público y tienes muchas escaleras para llegar a casa, quizá no sea el más recomendable porque pesa bastante y es muy voluminoso.

En resumen, un patinete muy polivalente y divertido que, si te lo puedes permitir, te llevará al infinito y más allá. 

El mejor patinete eléctrico para adultos: Ninebot KickScooter MAX G30LE II

La verdad es que no hemos dudado mucho. Lo mires por donde lo mires: calidad de fabricación, componentes, los acabados… todo todo es de primera.

Y si a eso le unimos el magnífico rendimiento del motor de 350W, no creo que haya muchos a los que les extrañe que lo hayamos colocado en el puesto de honor de nuestro ranking.

Ese plus de rendimiento no solo se nota en la aceleración. Las cuestas las sube con suficiencia, y ya no es que no pierda velocidad, lo mejor es que en las que no tienen mucha inclinación es capaz de mantenerla e incluso de subir a su velocidad máxima.

El hecho de montar ruedas de 10 pulgadas y que la tracción esté atrás, hace que sea un patinete muy estable de conducir y que amortigua gran parte de los pequeños baches del terreno, de manera que te quita muchas de las vibraciones que acaban siendo molestas.

Al final, este Ninebot MAX hará las delicias de los que buscan un patinete de gama alta, que responda perfectamente en cualquier situación y todo a un precio que sin ser económico, es bastante razonable. 

Guía para comprar tu patinete eléctrico

Cuando buscas un patinete eléctrico, lo más inteligente no es comprar el que te recomiende el cuñao de turno, el que le veas al vecino o al compañero de trabajo.

Ellos no tienen tus necesidades, por tanto, lo sensato es que te hagas las siguientes preguntas: ¿Qué uso le voy dar? Será diario o esporádico… ¿Qué tipo de patinete necesito? De los de siempre con manillar; mejor con asiento porque voy a moverme fuera del asfalto o simplemente prefiero ir sentado; o un hoverboard porque se lo quiero regalar a un niño o adolescente.

Cuando hayas respondido a estas preguntas, ya tendrás un poco definido lo que buscas y será entonces cuando debas fijarte en las características que de verdad importan a la hora de comprar un scooter eléctrico, que son:

El motor

La mayoría de los motores utilizados en los scooter eléctricos modernos son del tipo brushleess (sin escobillas), que resultan más eficientes, silenciosos y necesitan de menos mantenimiento.

La potencia de los motores eléctricos se mide en vatios <<W>>, y aunque este dato es importante, no siempre hay una relación directa entre la potencia del motor y el rendimiento del patinete, es decir, que un patinete con un motor de 700W podría rendir menos que uno de 500W, y esto es así porque el rendimiento final depende de múltiples factores, entre ellos la batería.

Los motores de la mayoría de patinetes modernos tienen fuerza y no suelen quedarse cortos de rendimiento, pero si eres una persona corpulenta, 0 pesas más de 85kg, si debes buscar scooters que tengas motores que destaquen por su potencia.

La batería

La batería es un elemento esencial en el buen funcionamiento de los patinetes eléctricos ya que suministran energía al motor para que pueda llevarnos donde queramos.

Casi todas las baterías que encontramos de scooters son de iones de litio, que son del mismo tipo que las utilizadas en gran parte de dispositivos electrónicos portátiles, e incluso en los modernos coches eléctricos porque entre otras ventajas son capaces de almacenar mucha energía, tienen un gran durabilidad y se cargan muy rápido.

Si la batería de un patinete tiene 5Ah y la de otro tiene 8Ah, será con el segundo con el que normalmente recorreremos una mayor distancia… Y decimos normalmente porque la autonomía no depende de un único factor, por lo que la capacidad de carga de la batería no indica por sí sola la distancia que podrá recorrer un patinete, aunque ayuda.

Autonomía

Como acabamos de ver, este dato es relativo y le afectan factores como el tipo de recorrido, si es más o menos llano, el peso de conductor y otros muchos como la temperatura ambiente o la velocidad a la que se circule.

Las fabricantes suelen facilitar la autonomía de sus dispositivos, pero el lo consiguen bajo unas condiciones muy concretas que no siempre se corresponden con las de los usuarios finales.

Una buena forma de conocer con más precisión la autonomía del patinete que te gusta, es informarte de lo que dicen al respecto las personas que lo usan diariamente… Nosotros lo hemos hecho, y a parte del resultado de nuestras pruebas, tenemos en cuenta la opinión de otros usuarios y con ello calculamos la cifra de autonomía que aparece en nuestro análisis y en la tabla comparativa, que como puedes comprobar, casi nunca se corresponde con la facilitada por el fabricante.

El peso

A este dato debes darle más importancia si vas a necesitar cargar a pulso el patinete habitualmente, ya sea para subir las escaleras de casa o del trabajo o para subirlo al transporte público etc.

También deberás tenerlo en cuenta si el patinete que estás buscando es para regalárselo a un niño o adolescente, ya que por su corta edad, no tienen tanta fuerza como un adulto y si pesa demasiado lo tendrá que llevar a rastras.

Para que tengas una referencia, si hablamos de patinetes con manillar, no se consideran ligeros los que superen los 14 kg, y si son con asiento, que por construcción son mucho más voluminosos, a partir de 38 kg ya dejan de ser livianos.

Las ruedas

El tamaño que suelen montar los patinetes actuales suele rondar las 7 pulgadas, porque con esas dimensiones se consigue un buen equilibrio entre la altura al suelo y la manejabilidad del dispositivo.

Otro factor importante es el tipo de neumático, ya que los hay de varios tipos: 

Macizos:

Tienen la ventaja de que te puedes olvidar de los pinchazos, pero el inconveniente de que apenas absorben las irregularidades del terreno y pueden llegar a ser incómodos.

Con cámara:

Llevan aire en el interior que hace de sistema de amortización y la conducción es más cómoda, pero tienen el problema de que puedes quedarte tirado por un pinchazo.

Tubelees:

Estos también llevan aire pero no disponen de cámara y suelen incorporar un sistema que antipinchazos y reventones que en la mayoría de los casos evita esta desagradable circunstancia.

Los frenos

Igual que es importante que el patinete tenga un buen motor y una buena batería, la eficacia del sistema de frenos debe ser algo a lo que le debemos prestar especial atención, porque en caso de emergencia todos queremos que respondan bien, ¿verdad?

La mayoría de modelos que encontramos en el mercado tiene frenos de disco, electrónicos o de motor y los mecánicos o de pie -funcionan pisando directamente sobre un accesorio que frena rueda trasera- o una combinación de estos.

Los frenos electrónicos son muy útiles para disminuir paulatinamente la velocidad del patinete, pero cuando se necesita contundencia, los de disco o los de pie son los más efectivos.

Regulación y normativa de los patinetes eléctricos

Hay muchísimas dudas en este aspecto, ¿por donde se debe circular?, ¿me pueden multar si circulo sin casco?, ¿debo tener un seguro?… La Dirección General de Tráfico publicó una Instrucción en la que definía los Vehículo de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, y donde se regula su uso.

Como se puede ver en el vídeo, hasta hace muy poco tiempo no había una norma a nivel nacional que regulara el uso del patinete eléctrico, ni para particulares ni para las empresas dedicadas al alquiler de estos, y podíamos encontrar ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia en las que sus Ayuntamientos comenzaron a regular su uso, tratando de paliar los inconvenientes de la falta de regulación y las quejas de otros usuarios de las vías públicas.

Para remediarlo, recientemente la Dirección General de Tráfico -DGT- ha publicado una Instrucción que regula el uso de los patinetes eléctricos, dejando claros aspectos como: si se necesita contratar seguro, llevar casco y otros relacionados con las conductas que pueden ser sancionadas.

Como los temas legales suelen ser complejos y como no queremos que tengas dudas, en el apartado del blog de la web, tenemos un artículo muy completo en el que explicamos de forma sencilla todos los aspectos legales sobre la normativa de los patinetes eléctricos.

Opiniones de los usuarios de patinetes eléctricos

Este es un punto que tenemos muy en cuenta a la hora de realizar nuestros análisis de producto, y además de probarlos, leemos lo que opinan otros usuarios y así conseguimos tener una valoración global del artículo y plasmarlo en nuestras reviews, y es que, si solo te quedas con lo que te dice el fabricante, nunca habría productos malos… y todos sabemos que los hay.

Como haces cuando vas a un restaurante o a un hotel que no conoces, mírate la puntuación que le dan otras personas, y si puedes, léete alguna de las valoraciones, siempre aportan información fiable de la calidad general del producto y de la experiencia que otros usuarios han tenido con él 😉

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.9)

6 comentarios en “Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2021-Comparativa”

  1. Estoy pensando en comprar un patinete eléctrico y todos me comentan el xiaomi, pero aquí has desgranado más entresijos que desconocía. Seguramente me decante por el Xiaomi Mi Scooter 1S.

    Muchas gracias!

    1. topmovilidad

      ¡Hola Daniel!

      Buena elección, los Xiaomi van muy bien y el 1S es un patinete muy equilibrado.

      Gracias por tu comentario.

  2. Hola, yo he comprado el Cecotec Bongo Serie A Connected Max, con 700W de Potencia máxima y “45 km” de autonomía y ha sido un GRAN ERROR así que lo he tenido que devolver. Al tercer día de uso le empezó un ruido bastante alarmante en la rueda trasera pero además era totalmente incapaz de subir una cuesta de poca inclinación (menos de un 10%) un tanto larga eso sí, pero aún en Modo Sport, durante la cuesta alcanzaba como mucho (con la batería cargada al 90%) una velocidad máxima de 12Km/hra. Ojo, yo peso 70Kg por lo que esperaba que subiera sin dificultad.
    Necesito un patinete de uso diario en asfalto, que tenga suficiente potencia para subir esta cuesta que es parte de mi camino diario al curro. La autonomía no es indispensable porque mi trayecto es corto, pero a veces voy y vengo a casa 2 veces al día, así que no me importaría cargarlo todos los días, pero tendrá que durarme al menos unos 20km, considerando la cuesta que tengo que subir.
    No me queda claro si el Xiaomi Pro 2 es mi mejor opción ya que tampoco me quiero gastar una pasta en uno de los robustos.
    Qué me recomendais?

    1. topmovilidad

      ¡Hola Ana!

      Vamos por partes:

      Lo que te pasó con el Bongo Serie A Connected no es lo habitual, está claro que no es el patinete más potente, pero suele dar la cara en esa cuestas. Además con lo del ruido que comentas, seguramente la unidad que te tocó estaba defectuosa.

      Si quieres un patinete potente y que suba bien las cuestas, tienes varias alternativas dependiendo, como siempre, de lo que te quieras gastar. Para el uso que comentas que le quieres dar, seguramente el 1S de Xiaomi sería suficiente y no debería darte problemas con esa cuesta, aunque ten en cuenta que todos pierden algo velocidad en las subidas.

      Si para ti lo más importante es que puedas subir las cuestas con solvencia, échale un ojo al Pro 2 de Xiaomi, al Serie S Unlimited de Cecotec o incluso al Xtreme Speedway de SmartGyro, aunque este es más robusto. Todos estos tienen precios similares pero si no tienes prisa, el Black Friday está a la vuelta de la esquina y seguro que si estás atenta, pillas alguno de estos en oferta.

      Esperamos haberte ayudado.

      Gracias por tu comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba