Los 7 mejores patines en línea para adultos de 2021 -Comparativa

En países como el nuestro, donde tenemos sol, playa y buen clima, los patines en línea son una alternativa perfecta para dar agradables paseos o incluso para hacer deporte.

Son muy divertidos y en general económicos, por eso cada vez tienen más aficionados, y muchos adultos se están apuntando a esta tendencia que se ha vuelto a poner de moda. Los hay de freestyle, agresivos, de velocidad, etc… Es fácil hacerse un lío y puedes perder mucho tiempo buscando hasta saber que patines en línea comprar.

Para allanarte el camino, hemos seleccionado los 7 mejores patines en línea para adultos y, en nuestra práctica guía te decimos lo que de verdad importa a la hora de comprar tus patines en línea. Los modelos escogidos son de las mejores marcas de patines en línea del mercado.

Al final te dejamos una tabla para que puedas comparar sus principales características de un simple vistazo.

¿Qué patines comprar? Los 7 mejores patines en línea 

Encontrarás patines en línea para adultos que quieran empezar a patinar, para los que ya tengan un nivel intermedio y para avanzados.

IMPORTANTE:
En todos los patines en línea es recomendable que te compres un número más del que calces, para asegurarte que entra bien tu pie y que vas a tener movilidad suficiente para manejarlo con soltura y no te molesten al patinar.

7. Hudora inliner RX23 

Patines de iniciación a un precio muy interesante.

Si estás empezando en el mundo del patinaje es importante que busques unos patines que te ayuden a aprender y que estén pensados para hacerte sencillo dar tus primeros pasos.

Los Hudora RX23 son una muy buen opción para principiantes, y te explicamos porqué:

  • Vienen con rodamientos ABEC 5 y unas ruedas pequeñas para tener mejor maniobrabilidad y mantener el equilibrio más fácilmente.
  • Aunque se puede llegar a ir rápido con ellos, no son especialmente veloces y es sencillo llevar una velocidad adecuada a tu nivel.
  • Tienen un precio asequible.

Son sencillos de poner y de quitar y no te tienes que andar peleando con ellos. Se amoldan bien al pie gracias a los cordones rápidos y a sus hebillas ajustables aunque el tallaje es algo justo y es recomendable que te compres un número más del que calzas normalmente.

Tienen una buena protección para los tobillos y están bien reforzados para que no te hagas daño en los pies cuando tengas una caída, que tendrás unas cuantas, sobre todo los primeros días.

Es cierto que no ofrecen las mejores prestaciones para dar saltos o hacer muchos trucos, pero son muy correctas y acordes con unos patines creados para ayudar a los que quieren empezar a disfrutar de patinar.

Pros:
  • Precio asequible.
  • Sencillos de quitar y de poner.
Contras:
  • Prestaciones básicas.

6. KRF New Urban 3 ruedas

Unos patines para mujeres que disfrutan yendo rápido.

Estos KRF New Urban están diseñados pensando en ellas, sobre todo para aquellas que ya se manejan bien con patines en linea y buscan más velocidad.

La buena calidad de los materiales se nota a simple vista, y su diseño y los 2 colores en los que están disponibles son muy atractivos.

Como solo tienen 3 ruedas, son unos patines de velocidad, pero además, son muy ágiles cuando se hacen derrapes y giros. Sin embargo, la altura al suelo es superior a la habitual y se necesita cierto nivel para manejarlos con soltura, por lo que no son recomendables para aprender.

Los excelentes rodamientos ABEC-9 cromados y el generoso tamaño de sus ruedas de 110mm,  hacen que sientas como si “flotaras” al patinar. Su guía de aluminio reforzada absorbe todos los golpes sin dañarse y sin que los sientas. Al ser simétrica (los espacios entre rueda y rueda son iguales) impide que se produzcan turbulencias lo que lo hace ideal para mantener el equilibrio en freeskate o cuando se va rápido haciendo descenso. 

El cierre de la bota es muy seguro, tiene dos cintas con cierre de precisión que permiten ajustarlos muy bien a los pies… El interior está muy bien acolchado y protegido de caídas y torceduras.

Pros:
  • Construidos con materiales de calidad.
  • Son unos patines muy rápidos.
  • El forro interior es extraíble y lavable.
Contras:
  • Precio un poco elevado.
  • No son recomendables para principiantes.

5. Rollerblade RB Cruiser

Modelo de una marca top con un precio asequible.

Todo el mundo sabe que Rollerblade es uno de los mejores fabricantes en la industria de los patines. El problema es que sus modelos más conocidos suelen ser bastante caros. Sin embargo, estos RB Cruiser, aunque no son tan populares, tienen un precio más asequible y son perfectos para los que quieran unos Rollerblade sin tener que gastarse una pasta.

Como es habitual en la marca, los acabados son muy buenos, y los materiales con los que están construidos resisten toda la tralla que les quieras dar. El diseño es marca de la casa y al verlos sabes que son unos Rollerblade.

Las ruedas son de 80mm de diámetro, 85A de dureza y los rodamientos SG7, una combinación muy buena para disfrutar a tope la ciudad encima de unos patines.

La ventilación de la bota es buena y ayuda mucho a que el pie tenga buena transpiración, lo que evita que acaben oliendo mal. El forro interior es bastante cómodo y al ser acolchado, amortigua muy bien en los saltos. Además, la horma es ancha para no provocar molestias a las personas con los pies anchos.

En la bota derecha tiene un taco de goma para frenar que resulta útil cuando eres principiante, y se puede retirar una vez que los dominas y dejas de necesitarlo.

Pros:
  • Modelo de marca de referencia mundial a un precio asequible.
  • Trae cordones y freno extra de regalo.
  • Buen sistema de ventilación.
Contras:
  • No ofrece las prestaciones de los modelos top de la marca.

4. KRF Angel 

Patines equilibrados que responden bien en todo tipo de situaciones.

La marca KFR destaca por ofrecer patines en línea con un diseño moderno y que están fabricados con materiales resistentes que le dan una gran durabilidad.

Los KRF Angel son unos patines muy versátiles con los que resulta sencillo hacer trucos, dar saltos o moverse rápido de un sitio a otros haciendo freestyle por las calles de tu ciudad.

Están fabricados a base de propileno, un material flexible y a la vez resistente. El interior de la bota es cómodo y está bien ventilado. En el talón tiene un sistema de absorción de impactos para que el pie no sufra en los saltos ni en los cambios bruscos de dirección.

Gracias a sus rodamientos ABEC-9 y las ruedas de 80mm y 84A, los giros se hacen muy rápido, y aunque las ruedas son algo pequeñas, no necesitas impulsarte mucho para coger velocidad, algo que se agradece cuando te mueves con ellos por la ciudad.

El sistema de cierre es bastante completo: los cordones aseguran el patín al pie, y las correas con microajuste te permiten apretarlos lo justo para que no se te salgan cuando hagas acrobacias sin llegar a hacerte daño.

En resumen, estos KRF Angel son una buena alternativa tanto para novatos como iniciados que busquen unos patines equilibrados que se desenvuelven bien en todo tipo de situaciones.

Pros:
  • Responden bien en giros, dando saltos o yendo rápido.
  • Construidos con materiales de calidad .
  • Sencillos de manejar.
Contras:
  • Las ruedas son un poco pequeñas.

3. Rollerblade RB 80 Pro

Patines en línea top para conquistar la ciudad.

No hay más que verlos para saber que estamos ante unos patines en línea de primerísima calidad, con acabados excelentes y que ofrece una protección máxima para los pies.

Los Rollerblade RB 80 Pro son unos patines de gama alta para aquellos que no se conforman con unos básicos y quieren unos patines que ofrezcan una magníficas prestaciones y que les ayuden a llevar su patinaje al siguiente nivel.

Está disponible en 2 llamativas combinaciones de colores. La bota, está muy reforzada para proteger el pie de golpes y torceduras. El acolchado interior, además de aportar comodidad, es transpirable, lo que ayuda mucho a que el sudor del pie se vaya secando a la vez que se patina, evitando que con el tiempo huelan mal. Además, lo podrás desmontar para lavarlo.

Lleva 2 cierres, uno en el empeine y otro en el tobillo, que se pueden regular para queden perfectamente ajustados a tus pies y tengas sensación de control total. Si tienes los pies anchos, estos patines te irán perfectos porque tienen una horma bastante generosa.

Las ruedas son Supreme, conocidas por su gran calidad y durabilidad. Son algo duras, lo que hace que estos patines sean adecuados para moverse rápido.

En conclusión, unos patines top para los que no se conforman con modelos básicos y que sin duda, superará tus expectativas.

Pros:
  • Patines en línea de gama alta.
  • Bota muy reforzada.
  • Rueda rápidas y de calidad.
Contras:
  • No son unos patines económicos.

2. Fila Houdini 

Toda la magia del roller en unos patines en línea.

Fila es una de las marcas Top en el mundo de los patines, y, el nombre de este modelo no puede ser más acertado… ¡Son pura magia! Si buscas divertirte de verdad patinando, estos son tus patines.

Hay dos versiones: la de mujer, Houdini Madame y la de hombre, Houdini, que tienen características muy similares, pero adaptadas a las necesidades de cada uno. Su atractiva estética y una cuidada elección de los colores, los hacen unos patines visualmente muy bonitos y que te entran por los ojos.

Basta con tocarlos para darse cuenta de que los materiales son de primera calidad, y cuando los coges, notas que son muy muy ligeros. La bota es rígida y protege perfectamente el tobillo y el pie de los golpes, además, está tan bien acolchada por dentro que casi ni te enteras que los llevas puestos, son realmente cómodos.

Con ellos, patinar es todavía más divertido… Cambios de dirección, giros y derrapes se hacen sin dificultad gracias al tamaño y dureza de sus ruedas. Y si quieres ir rápido, en cuestión de segundos pillarás una buena velocidad de crucero con la que llegarás a donde quieras en un momento.

En conclusión: unos patines en línea de gama alta para pasarlo en grande patinando, pero que para calzártelos, tendrás que rascarte un poco el bolsillo.

Pros:
  • Patines de gama alta muy divertidos.
  • Materiales de primera calidad.
  • Protegen bien el pie y son muy cómodos.
  • Fáciles de manejar.
Contras:
  • No son unos patines baratos.

1. Rollerblade Twister Edge X 

Los mejores patines en línea para riders urbanos.

Si patinar es tu pasión, si disfrutas recorriendo la ciudad, haciendo derrapes, dando saltos y ejecutando todo tipo de acrobacias… te gustaría llevar tu patinaje al máximo nivel y te puedes permitir unos patines en línea de gama alta, los Rollerblade Twister Edge X son, sin duda, los mejores del mercado.

Están construidos con materiales de primera y la última tecnología. Son robustos pero a la vez muy muy ligeros y gracias a su eficiente sistema de ventilación llevarás el pie siempre fresco y seco de sudor. Lo más llamativo es que el forro interior de la bota tiene un acolchado tan anatómico que se ajusta al pie como un guante.

Y no solo son cómodos, a la hora de hacer saltos, derrapes o de ir rápido sorteando obstáculos, notas que tienen un rodar fluido y preciso y que te permiten desplegar todo tu potencial… vamos que te lo pone muy fácil.

Las ruedas y los rodamientos son de lo mejorcito que puedes encontrar para Freeskate: ruedas hydrogen y cojinetes Twincam ILQ-9 Classic Plus… Una combinación explosiva para el patín urbano referencia en el mercado.

Pros:
  • El patín referencia para riders urbanos.
  • Construido con la última tecnología y los mejores materiales.
  • Rodar muy preciso y fluido.
  • Ruedas y rodamientos de primerísima calidad.
Contras:
  • Está claro, su precio.

Comparativa de patines en línea

En esta tabla puedes ver las principales características de los patines seleccionados, para que los puedas comparar de un simple vistazo.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModeloTipoTallasRuedasRodamientosRecomendadoPrecio

Hudora Inliner
Fitness/FreeskateDel 36 al 3780 mm
82 A
ABEC 5Para principiantes Ver Precio

KRF New Urban
Velocidad/FreeskateDel 36 al 45110 mm
85 A
ABEC 9Para iniciados Ver Precio

Rollerblade RB Cruiser
Fitness/FreeskateDel 35 al 4880 mm
85 A
SG 7Para principiantes
y avanzados
Ver Precio

KRF Angel
Fitness/FreeskateDel 37 al 4480 mm
84 A
ABEC 9Para principiantes
y avanzados
Ver Precio

Rollerblade RB 80 Pro
Fitness/FreeskateDel 35 al 4780 mm
85 A
SG 7Para iniciados Ver Precio

Fila Houdini
Fitness/FreeskateDel 38 al 4780 mm
82 A
ABEC 7Para principiantes
y avanzados
Ver Precio

Rollerblade Edge X
FreeskateDel 36,5 al 4580 mm
85 A
ILQ 9Para iniciados Ver Precio

Nuestras recomendaciones

A continuación te hacemos algunas recomendaciones concretas para que te ayuden a decidirte, y además, tocamos aspectos importantes como la seguridad o que técnicas son las más efectivas para aprender a patinar sin morir en el intento.

Los mejores patines en línea baratos: Spokey

Si buscas unos patines baratos que tengan buena relación calidad-precio que te ayuden a aprender a patinar, o ya sabes lo básico y quieres unos patines que vayan bien y no quieres gastarte mucho dinero, tu mejor alternativa son los Spokey.

Son unos patines muy correctos y dan la talla en los apartados básicos: tienen un rodar fluido, la bota se agarra bien al pie y lo protegen en caso de golpes o torceduras del pie.

 

Los mejores patines en línea para mujer: Fila Houdini

Fila ha creado estos patines en línea para mujeres amantes de este deporte que quieren unos patines de gama alta, cómodos y sencillos de manejar.

Su diseño y la combinación de colores hace que te enamores de ellos nada más verlos, eso sí, si los quieres, tendrás que rascarte el bolsillo porque no son de los baratos.

 

Las mejores marcas de patines en línea

En el mercado puedes encontrar muchas marcas, pero por la calidad de sus patines e historia, 2 son las que destacan por encima del resto: Rollerblade y Fila.

Patines en línea Rollerblade

Seguramente sea el referente mundial en la fabricación de patines en línea de calidad Top para hombres y mujeres. Fue la primera marca en comercializar patines en línea y hoy en día sus productos se venden en más de de 20 países.

Los Rollerblade son conocidos por su excelente calidad, por ser una marca pionera en introducir la última tecnología a sus patines.

Patines en línea Fila

Fila, con sus líneas Fila Skates y Rollerskates es otro de los fabricantes más potentes del mundo y sus patines en línea están a la vanguardia en diseño, calidad y tecnología aplicada al mundo del roller.

Los patines en línea de la marca italiana son famosos por su bonito diseño, y por la magnífica calidad de los materiales con los que están construidos.


Guía para comprar tus patines en línea

En estas líneas te vamos a explicar brevemente los aspectos clave que debes tener en cuenta cuando tengas que decidir qué patines en línea comprar.

Tipos de patines en línea

Conocer los distintos tipos de patines en línea que existen, y el uso para el que están destinados te sirve de ayuda para acotar tu búsqueda a los que cubran tus necesidades, descartando inmediatamente el resto.

En nuestra tabla comparativa puedes ver de que tipo es cada uno de los patines en linea que hemos seleccionado.

Los tipos más conocidos son:

Fitness 

Son patines que normalmente se utilizan para dar paseos y son perfectos para iniciarse y aprender la técnica.

Freeskate

Este tipo de patines son urbanos y polivalentes, sirven tanto para pasear como para hacer derrapes y giros. También son buenos para aprender a patinar porque tiene buena maniobrabilidad. Casi todas las marcas ofrecen modelos de Freeskate en su catálogo porque son los más demandados.

Agresivos

Los patines agresivos son los que se utiliza para patinar en rampas, barandillas y dar grandes saltos. Suelen ser muy robustos y resistentes para soportar grandes impactos sin romperse.

Hockey

Son los que se utilizan para jugar a hockey. Sus ruedas se agarran muy bien a la pista y permiten hacer giros y cambios de dirección bastante rápido.

Velocidad 

Los patines de velocidad, buscan que el patinador consiga la máxima velocidad con el mínimo esfuerzo. Las botas de este tipo de patines suele ser de caña baja, y las ruedas algo más grandes de lo habitual.

Aparte de los citados, también puedes encontrar patines de descenso, todoterreno o slalom, pero son para realizar actividades muy concretas y no suelen servir para darles otro uso que no sea para el que están diseñados.

Tallaje

¿Has llevado puesto alguna vez un zapato que te quedaba pequeño? ¿A que era insoportable? Pues imagínate unos patines… Este punto es importante si no quieres tener que andar cambiándolos para que te queden bien y puedas ir cómodo/a.

IMPORTANTE:
Como norma general debes comprar un número más del que calzas.

Cierre de la bota

Básicamente existen 3 tipos de cierres: de cordones, de hebilla y de velcro. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a los patines y del tipo que sean, llevarán un tipo de cierre u otro, o una combinación de ellos.

Se encargan de fijar el patín al pie, y contra más agresiva sea la conducción que queramos hacer, más importante se vuelve un buen agarre, por eso, los patines freeskate o los agresivos, llevan varias hebillas en la que se puede regular la fuerza con la que se cierran, para evitar que la bota se pueda desprender del pie.

Chasis o guía del patín en línea

Es la parte del patín que se encarga de fijar las ruedas. Debe ser de un material resistente y ligero, por eso, en la mayoría de los casos se fabrican en aluminio. Dependiendo del tamaño de las ruedas son más o menos largas, así, por ejemplo, las guías de los patines de velocidad son más largas que las de freeskate o los fitness.

Las ruedas de los patines en línea

Si eres un aficionado principiante, basta con que sepas que las ruedas modernas suelen estar fabricadas en poliuretano, un material ligero, resistente y duradero muy utilizado en la industria para fabricar todo tipo de productos.

Si ya eres más avanzado, es interesante que sepas que las ruedas de los patines en línea se pueden clasificar según su diámetro y su dureza. Contra mayor sea el diámetro de las ruedas, más rápidos serán los patines. En cuanto a la dureza, normalmente viene indicada en la rueda, con un valor numérico seguido de la letra “A”, Las más blandas son las 74A, y las más duras son las 100A.

La dureza de las ruedas influye en el comportamiento de los patines, si son muy duras, tienen menos desgaste y alcanzan mayor velocidad, por contra, absorben peor las vibraciones y tienen menos adherencia. Con las blandas, se notan menos vibraciones y agarran más, pero son lentas y se desgastan más rápido.

Los rodamientos 

Para que las ruedas puedan rodar sobre el eje que las sujeta al chasis se utilizan rodamientos. La mayor parte de ellos están fabricados en acero, y llevan en su interior una serie de bolas del mismo material que hacen que el giro de las ruedas sea preciso.

Para determinar la precisión del rodamiento se utiliza la nomenclatura ABEC, seguida de un número, cuanto mayor sea ese número, más precisos y resistentes serán los rodamientos.

Frenos de los patines en línea

Normalmente consiste en un taco de goma o de plástico duro que se pone detrás de la última rueda del patín derecho. Muchos modelos, permiten cambiar este taco al patín izquierdo por si el patinador es zurdo.

Con los patines en línea se puede frenar de muchas formas y en muchos casos no es necesario el taco para detener la marcha. Por eso, los patines de velocidad, los agresivos o los de hockey sobre patines en línea no montan taco de freno.

En los de freeskate, los fitness y sobre todo en los patines para niños, no es recomendable que se desmonte el freno y deben llevarlo puesto al menos hasta que dominen perfectamente otras formas de frenar.

Seguridad

Hemos querido incluir este apartado porque lo vemos imprescindible, sobre todo para los patinadores principiantes (aunque todos deberían ir protegidos). Los patines en línea son muy divertidos, pero no están exentos de peligro, y en la caída más tonta te puedes hacer daño. Por eso, y para minimizar los riesgos, recomendamos la utilización de protecciones.

Nos referimos a casco, rodilleras, coderas y en algunos casos muñequeras, que aunque al principio puedan resultar aparatosas, las agradecerás cuando des con tus huesos en el suelo, que, los primeros días de aprendizaje, serán unas cuentas.

A continuación te dejamos las más vendidas, tienen un precio asequible, y aseguran una buena protección en caso de caída.

skybulls Niños Adulto Coderas y Rodilleras, Protecciones Patines [Rodilleras+Coderas+Protectores de Muñeca],...
  • ✅[Talla ajustable] S: Toddler & Kids(2-4 años, 10-20kg); M: kids(4-7 años, 20-33kg). El velcro y las correas elásticas...
  • ✅ [Alta Calidad] Las rodilleras están hechas de tela premium + espuma EVA espesa oculta entre las férulas moldeadas en la...
  • ✅ [Diseño antideslizante] Gracias a las correas elásticas ajustables y al cierre de velcro duradero que garantiza un...
 
Protector de engranajes de seguridad deportiva conjunto de niños ajustable codo muñeca rodilleras casco para niños...
  • Protecciones Patines El juego incluye casco, coderas, rodilleras y muñequeras: el paquete completo tiene todo lo necesario...
  • Material estable y a prueba de golpes: el casco consta de una carcasa exterior de ABS con una carcasa interior de EPS de alta...
  • Coderas, rodilleras y muñequeras Sencillo y fácil de poner: muy cómodo de llevar, no corta, se asienta muy bien y con...
 
5,00 EUR Descuento
SkullCap® Kids BMX & Skate Helmet - Bicicleta Y Scooter Eléctrico, Diseño: Just Gray, Talla: S
  • 😜 TAN INDIVIDUAL COMO TÚ: La vida es demasiado corta para ser normal. Con nuestros cascos skate puedes sentirte...
  • 🛴🤖 UN CASCO PARA MUCHAS COSAS: Nuestros cascos son adecuados para interiores y exteriores: para patinar con...
  • ☢️ 55.000 NUEVOS SKULLCAPPERS CADA AÑO *: Cada año, 55.000 personas de todo el mundo cambian su casco de ciclista por...
 
Sport Direct™ "The Hand BMX Patín Bicicleta Casco 57-59cm
  • Tamaño del casco: los 57-59cm. Hay salidas de aire 9 que sorprenden para el enfriamiento del máximo (parte posterior...
  • El casco incluye a Chin Strap Buckle Protector For rellenado un cómodo ajuste alrededor de su Chin)
  • Guarnición de la espuma del EPS con los cojines apropiados
 

¿Cómo aprender a patinar con patines en línea?

Si eres principiante y no sabes por dónde empezar, te dejamos este vídeo en el que se explica paso a paso lo que debes ir haciendo para aprender a patinar minimizando los riesgos, con trucos muy útiles que te ayudarán a dominar tus patines en línea en pocos días.

Pues ya sabes todo lo necesario para comprar unos patines en línea para adulto de garantías, disfrutar de este deporte, y de paso, mantenerte en forma. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y si te queda alguna duda, déjanos un comentario en el recuadro que tienes abajo 🙂

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.2)

4 comentarios en “Los 7 mejores patines en línea para adultos de 2021 -Comparativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba