Los 4 mejores patinetes eléctricos Cecotec de 2021– Opiniones

En el mundo de los patinetes eléctricos, Xiaomi es el rival a batir. Pero en los últimos tiempos, le ha salido un duro competidor al gigante chino… que además es español.

Nos referimos a Cecotec, un fabricante que lleva más de 25 años poniendo en el mercado productos innovadores, con la última tecnología y a un precio muy atractivo.

Recientemente ha renovado su gama de patinetes eléctricos, haciéndolos aún más atractivos y adaptándolos a la normativa. Gracias a su buen hacer, le están plantando cara a los patinetes de Xiaomi, el referente del sector en calidad-precio.

Si estás valorando comprar un patinete Cecotec, en este artículo vamos a analizar sus modelos estrella para que sepas cuál encaja mejor con lo que necesitas. Al final tienes una tabla donde podrás comparar sus características más importantes de un vistazo.

Los 4 mejores patinetes eléctricos Cecotec 

La nueva gama de scooters eléctricos de Cecotec, está compuesta por las series A, Z, M y S, cada una de ellas pensada para satisfacer las necesidades de distintos perfiles de usuario. Todos vienen de fábrica con el Certificado de Homologación de la Unión Europea y su correspondiente número de registro, cumpliendo así con la última normativa de la DGT.

1. Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Deportividad y mucha autonomía para recorrer la ciudad sin límites.

 
Después de poner en el mercado las series A, Z y M, Cecotec nos presenta la S, una serie de estilo urbano y deportivo dirigida a los que buscan deportividad y excelentes prestaciones.

Este Serie S Unlimited tiene una estética con un marcado carácter deportivo. Las ruedas son tubeless de 10 pulgadas, que al ser anchas, absorben bastante bien los baches y hacen que el patinete sea muy estable

Para que la conducción sea deportiva de verdad, han puesto el motor en la rueda trasera, con lo que consiguen que sea muy divertido de conducir. Su potencia es correcta, mínima de 350 W con picos de 750 W, suficiente para subir cuestas sin perder velocidad aunque el conductor sea corpulento.

La tabla es de bambú, y como es ancha, puedes colocar los pies en paralelo o como más cómodo te resulte conducir.

Y no solo es deportivo, también  destaca por su autonomía: nada menos que 45 km con una sola carga, además, la batería es intercambiable y de carga rápida, en 4 o 5 horas la tienes al 100% desde vacío… es poco tiempo teniendo en cuenta su gran capacidad.

Los frenos, de disco en ambas ruedas, ofrecen una frenada precisa y contundente. Podrás usar solo el trasero para reducir un poco la velocidad, o ambos cuando necesites parar de golpe… funcionan realmente bien.

Monta la misma pantalla que el Serie Z, que nos parece de las mejores del mercado, es grande, se ve bien y aporta la información de forma clara y visual.

Es sencillo de plegar y no tendrás problemas para guardarlo o para subirlo al metro porque ocupa poco espacio, eso si, ligero no es… Cuando lo utilices de noche, verás y te verán perfectamente gracias al gran foco led que lleva sobre la rueda delantera, que tiene mucho alcance y luminosidad.

El problema es que tiene mucha demanda y agotan rápido, así que si estás interesado puedes consultar si lo tienen disponible en este enlace.

Pros:
  • Scooter de gama alta.
  • Puede recorrer 45 km con una sola carga.
  • Al ser tracción trasera, es divertido de conducir.
  • Gran pantalla con ordenador de abordo.
Contras:
  • A la hora de cogerlo no es ligero, pesa 16 kg.
 

2. Cecotec Bongo Serie A Connected

Un scooter ideal para moverse cómodamente por las calles de la ciudad.

 
Cecotec acaba de renovar su gama de patinetes eléctricos, y el Bongo Serie A Connected, es la versión mejorada del Outsider E-volución, su modelo más urbano y que fue una de las mejores alternativas al Xiaomi Mi Scooter.

¿Y en qué mejora a su predecesor? En líneas generales son bastante parecidos, aunque se han pulido algunos aspectos importantes:

  • La estructura es más robusta sin que el peso haya aumentado, 13 kg, reduciendo con ello vibraciones y ruidos. Ahora es más silencioso.
  • La velocidad máxima se ha limitado a 25 km/h, para cumplir con la legislación actual.
  • Dispone de pantalla LCD con ordenador de abordo en el centro del manillar. La información se lee perfectamente incluso cuando se circula rápido gracias a su buen tamaño.

Todas estas mejoras las encontramos en el modelo básico… Después tienes el Connected, que puedes emparejar por bluetooth con la app Bongo y sería el modelo intermedio; el Advance Connected y Advance Connected Max, que, además de conectado te llevarán más lejos gracias a la batería externa adosada al mástil del manillar que alarga la autonomía hasta unos 35 y 45 kilómetros respectivamente. Estas dos últimas, son muy interesantes si necesitas hacer recorridos medios-largos porque con el básico y el Connected recorrerás como mucho 25 km.

En la aceleración y al subir cuestas es donde más se notan los 700W de potencia máxima de su motor, que podrás regular en 3 niveles: Eco, Confort y Sport… ¡Ojo! si abusas del Sport, te “comes” la batería. 

La frenada es uno de sus puntos fuertes… Triple sistema: eléctrico en la rueda delantera, de disco y de pie en la trasera. Si los usas a la vez, en tan solo 4 metros paras el patinete si vas a 25 km/h.

La tabla, que es XL, permite llevar los pies en paralelo, aportando un plus de comodidad de marcha que no tienes en otros. Plegado queda muy compacto y hasta los puños se pueden recoger para que quepa en sitios pequeños como por ejemplo una taquilla.

El tiempo dirá si con esta nueva versión Cecotec consigue desbancar al Mi Scooter de su trono… Aún es muy pronto, pero de momento, está dando que hablar, y mucho. 

Pros:
  • Relación calidad-precio.
  • Potencia del motor: 700w.
  • Triple sistema de frenos.
  • LCD en el manillar.
Contras:
  • Autonomía un pelín justa en el básico y el Connected.

 

3. Cecotec Bongo Serie Z

Potente y versátil para moverte por donde quieras.

 
Dicen que “la potencia sin control no sirve de nada”, pero… ¿Y si está controlada? Bonzo Serie Z es uno de los patinetes más potentes que hemos probado… potencia que se aprovecha al 100% gracias a las generosas dimensiones de sus neumáticos que además, le dan un extra de estabilidad.

Su estética es urbana, aunque las 12 pulgadas de sus ruedas y la tabla XL ondulada la dan un toque off road. Se puede elegir en tres combinaciones de colores. El generoso tamaño de sus neumáticos hacen que sea muy versátil… podrás rodar por el carril-bici o salirte del asfalto y disfrutarlo por parques y caminos de tierra… ¡Es todoterreno!

Le sacarás el máximo partido a sus 1100w si vives en la zona alta de tu ciudad, si hay una pendiente pronunciada para llegar a tu urbanización o, tu pueblo está lleno de cuestas, ¡no se le resiste ninguna! Por eso, también es perfecto para personas corpulentas ya que por mucho que pese el conductor, no pierde rendimiento.

Al ser de tracción trasera, la conducción es bastante deportiva, lo que siempre es sinónimo de diversión. Es uno de esos scooter que no te cansas de conducir. Por cierto, la gran autonomía de su batería permite hacer hasta 45 km en modo Eco, y, si se alterna con los otros dos modos que incluye, Confort y Sport+, se hacen algo más de 30 km

Aunque es plegable, por su elevado peso, 28 kg, no lo recomendamos para los que vivan en un edificio sin ascensor y tengan que subirlo varias plantas por las escaleras. Si vas a necesitar cargarlo a diario, más vale que sea solo unos metros o varios escalones, si es mucho más, puede ser un suplicio.

No dispone de conectividad Bluetooth, pero su magnífica pantalla LCD hará que ni te acuerdes. En ella, tienes “a golpe de vista” los datos de viaje y del estado del patinete sin tener que soltar una mano para sacar el móvil. Desde un botón situado en la misma, podrás cambiar entre los 3 modos de conducción.

Tanta potencia necesita unos buenos frenos, y el Serie Z los tiene: discos en ambas ruedas que responden con contundencia y no dan señales de fatiga en bajadas pronunciadas o cuando se hace una conducción más deportiva. En la parte trasera tiene una luz de freno, y en la delantera, justo encima de las ruedas, dos luces led… su posición es muy acertada porque iluminan lo que tenemos delante sin deslumbrar a los que vienen de frente.

No es un scooter barato y es cierto que para disfrutarlo hay que rascarse un poco el bolsillo, aunque, al ser un patinete Top, el desembolso merece mucho la pena.

Pros:
  • Motor muy potente.
  • Pantalla LCD de gran tamaño.
  • Buena autonomía.
  • Divertido de conducir.
Contras:
  • No es un scooter ligero.
  • Precio algo elevado.
 

4. Cecotec Outsider Demigod Makalu (Serie M)

Un ciclomotor eléctrico cómodo, potente y para usar tanto dentro como fuera del asfalto.

Si un patinete eléctrico se te queda corto porque quieres llegar más rápido a tu destino, no estar limitado a los carriles bici y desplazarte sentado cómodamente, el nuevo Outsider Demigod Makalu es una alternativa divertida y económica. Es el claro ejemplo de cómo un patinete eléctrico evoluciona para convertirse en ciclomotor, y así adaptarse a la nueva normativa de la DGT

Para poder utilizarlo en la vías públicas necesitarás: permiso para conducir ciclomotores y seguro obligatorio. En cuanto al scooter, viene con un kit de homologación y matriculación, (retrovisores, luces, porta-matrícula, velocímetro, etc) así que, para circular legalmente, tendrás que hacer los mismos trámites que con un ciclomotor de toda la vida. Y por supuesto, tendrás que circular con casco

Los 1600w de potencia de su motor son suficientes para moverse con dinamismo en zonas urbanas, o pasarlo en grande por caminos de tierra o parques, donde se desenvuelve a las mil maravillas gracias al gran tamaño de sus ruedas, 14 pulgadas, y a sus neumáticos de tacos. Es rápido, y en llano alcanza 45 km/h sin dificultad. 

La altura del manillar y del asiento se puede regular para adaptarlo a tu estatura y encontrar una posición de conducción cómoda. Esto una ventaja con respecto a los ciclomotores convencionales que no se pueden ajustar.

Al tener que circular por la calzada a altas velocidades con el resto de vehículos, los frenos deben estar a la altura: discos en ambas ruedas con buen tacto y que responden con contundencia en caso frenada brusca… En situaciones normales, frenan de manera progresiva y hacen sentir al conductor que tiene el control ante cualquier circunstancia del tráfico.

El arranque es con llave, y al ser tracción trasera, la conducción en ciudad es bastante deportiva. Pero cuando sales del asfalto es donde te das cuenta de lo divertido que puede llegar a ser, sus 30 km de autonomía te sabrán a poco.

Pros:
  • Incluye kit de homologación para circular por la vía pública.
  • Precio ajustado teniendo en cuenta que es un ciclomotor.
  • Buenas prestaciones del motor.
  • Rendimiento de los frenos.
Contras:
  • No va sobrado de autonomía. 

Comparativa de patinetes Cecotec

En esta tabla hemos puesto las características más relevantes para que puedas compararlos de un vistazo.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.
ModelosLanzamientoPeso Velocidad max.AutonomíaPotencia max.RuedasPrecio

Serie S Unlimited
07/202014,5 kg25 km/h45 km750W10" Ver Precio

Serie A Connected
12/201913 kg25 km/h25-45 km
(según versión)
700W8,5" Ver Precio

Bongo Serie Z
12/201928 kg25 km/h45 km1100W12" Ver Precio

Outsider Makalu
12/201960 kg45 km/h30 km1600W14" Ver Precio

¿Qué patinete Cecotec comprar?

¿Todavía con dudas? No te preocupes, te vamos a orientar sobre el modelo de patinete Cecotec que más te conviene en función de tus necesidades:

  • Si vas justo de presupuesto o no te quieres gastar mucho, pero buscas un patinete solvente, que suba bien las cuestas, y con autonomía suficiente para hacer los trayectos cortos sin problema: el Bongo Serie A cubrirá con creces tus expectativas a un precio muy atractivo. Si te gusta ir conectado, tu versión es la Conected.

 

  • Si te gusta la Serie A pero prefieres tener más autonomía, tienes dos opciones: el Advance Connected con el que ya tienes de sobra para el día a día. Pero si por lo que sea necesitas más, tienes el Advance Connected Max con el que podrás hacer hasta 45 km con una sola carga.

 

  • Si eres un urbanita de los de verdad, que quiere un patinete con el que poner la ciudad a sus pies, el Serie S Unlimited lo tiene todo para que te comas la ciudad: potencia, ruedas grandes, mucha autonomía, y sobre todo, un rendimiento deportivo que hará que disfrutes de cada trayecto.

 

  • Si no quieres limitarte a la ciudad, y buscas un patinete con el que puedas pasártelo en grande también fuera del asfalto, sin duda debes ir a por el Bongo Serie Z, un modelo todoterreno que va tan bien ciudad como fuera de ella.

 

  • Si lo que no te gusta de los patinetes eléctricos es tener que ir de pie y quieres una alternativa ecológica para disfrutar en el campo e incluso para hacer tus desplazamientos urbanos: el Outsider Demigod Makalu es un patinete con asiento reconvertido a ciclomotor y adaptado para cumplir la normativa.

Opiniones de los usuarios de patinetes eléctricos Cecotec

Cecotec es una marca consolidada en el mercado español, que ofrece productos innovadores a un precio muy competitivo. Su primera gama de vehículos de movilidad urbana fue un éxito de ventas y se posicionó como una de las mejores alternativas al Mi Scooter.

Al final, lo que el consumidor busca de una marca es que ofrezca productos fiables y de calidad, que incorporen la última tecnología y que tengan el precio más ajustado posible. Eso es lo que Cecotec lleva años ofreciendo, y por ello, sus cifras de ventas no paran de subir.

Cuando se revisan las reviews de los usuarios de sus pequeños electrodomésticos o dispositivos de movilidad urbana, las frases que más se repiten son:

Excelente relación calidad-precio… acabados de calidad por un precio inferior a la competencia o… satisfecho con la compra y con el precio
.

Como puedes ver, la calidad general y su buen precio es lo que más aprecian los compradores de sus productos, siendo considerada por algunos como la Xiaomi española.

Si te ha gustado este artículo y crees que la información aportada le puede servir a alguien, nos ayudaría mucho que la compartieras en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario rellenando el formulario que tienes debajo 🙂

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba