Los 5 mejores patinetes eléctricos con ruedas grandes para adultos de 2021

Si los patinetes eléctricos han tenido tanto éxito es porque son un medio de transporte cómodo, ecológico, rápido y barato… Por eso, nuestras ciudades se han llenado de gente que los usa en su día a día.

Sus ventajas son evidentes, pero también tienen algún que otro inconveniente. El más importante seguramente sea el tema de las ruedas… Al ser tan pequeñas, se pinchan con facilidad y no aportan la suficiente estabilidad, sobre todo en zonas mal asfaltadas, con baches o adoquines donde el traqueteo es muy molesto.

La solución: ¡ruedas más grandes! Lo ideal… 10 o más pulgadas. Por suerte, ya se pueden encontrar patinetes eléctricos con ruedas grandes, lo malo, es que no todos dan lo que prometen, y si no vas con ojo, puedes llevarte sorpresas muy desagradables.

Para que vayas sobre seguro, hemos seleccionado los 5 mejores patinetes eléctricos con ruedas grandes del mercado, y te detallamos sus puntos fuertes y débiles para que elijas sobre seguro y lo disfrutes al máximo.

Los 5 mejores patinetes eléctricos con ruedas grandes de 2021

Entre los seleccionados encontrarás patinetes urbanos, con asiento y alguno un poco más todoterreno, todos con ruedas de al menos 10 pulgadas.

1. SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Potente, equilibrado y construido para durar.

Si este patinete fuera un coche, sería un SUV… lo que los caracteriza es que son capaces de defenderse bien en casi todas las situaciones… Y ese es el caso Xtreme Speedway V2.0, un scooter potente, equilibrado y que, con un mínimo mantenimiento tendrás patinete para rato.

Aunque es más bien urbano, también está preparado para salirse del asfalto y se puede utilizar perfectamente por caminos de tierra o grava… si no hay piedras grandes, se mueve como pez en el agua.

¿Necesitas potencia? Va sobrado… su motor de 800W y 3 modos de conducción, hace que se mueva con mucha soltura y sin desfallecer en las cuestas, por eso, es muy recomendable para personas corpulentas, que no quieran que su peso afecte al rendimiento de su patinete. De serie, viene limitado a 25 km/h, y podrás hacer recorridos de media distancia ya que su batería rinde un autonomía cercana a los 40 kilómetros.

Conducirlo es una experiencia confortable… sí, confortable, y es así gracias al excelente funcionamiento combinado de la doble suspensión y las ruedas hinchables de 10 pulgadas, que absorben todas vibraciones y evitan que cuando se circula por adoquines o asfalto rugoso los brazos del conductor reciban ese traqueteo que acaba provocando hormigueo.

Los frenos, de disco en ambas ruedas están a la altura y detienen el patinete con contundencia o de forma progresiva según la situación, a pesar de que no es un patinete ligero: pesa casi 22 kg. Eso también los vas a notar cuando tengas que cargarlo, y aunque se pliega fácilmente, transportarlo cuesta más.

Para ver y que te vean de noche tiene luces led delanteras, traseras, de freno y hasta intermitentes en la parte delantera y trasera de la tabla que tienen buena luminosidad.

En el manillar, hay un dial que facilita los típicos datos de marcha y de la carga de batería, y varios botones para activar y desactivar las luces y para el claxon. En resumen, un patinete potente, cómodo y que con poco que lo cuides te puede durar mucho.

Pros:
  • Potencia y prestaciones del motor y de la batería.
  • Perfecto para personas corpulentas.
  • Conducción muy confortable.
  • Buena durabilidad si se le hace un mantenimiento mínimo.
Contras:
  • No es un patinete ligero, pesa 22 kg.

2. Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Autonomía infinita para moverse sin límites por la ciudad.

Cecotec es sinónimo de excelentes prestaciones a buen precio, por eso sus patinetes están entre los más vendidos. El Bongo Serie S Unlimited es su apuesta más deportiva para comerse la ciudad.

Conjuga un diseño racing con una autonomía sobresaliente para los que quieren un scooter dinámico que les lleve a todas partes sin preocuparse por la batería o que, por trabajo, tengan que moverse mucho cada día.

Estas son sus características más destacadas

  • Motor de 750W de potencia.
  • Ruedas de 10 pulgadas que ofrecen buen agarre y le dan mucha estabilidad.
  • Frenos de disco en ambas ruedas.

Pero lo que lo convierte en un scooter con autonomía ilimitada es su magnífica batería: hace 45 km con una sola carga y lo mejor… se puede sustituir sobre la marcha. Para doblar su autonomía solo hay que levantar la tabla y cambiarla por la de repuesto.

El motor está en la rueda trasera, consiguiendo así que la conducción sea muy divertida. Además, se aprovecha al máximo la potencia del motor porque es mucho más difícil que derrape y tenga pérdidas de tracción.

En llano empuja de lo lindo, y en las cuestas fuertes apenas tienes pérdidas de velocidad, y nos parece muy recomendable para personas corpulentas ya que su peso no influirá mucho en el rendimiento del patinete. 

Sus ruedas de 10 pulgadas se “tragan” los baches y tienen un rodar muy suave, aunque en zonas con el firme en malas condiciones, la batería, que está bajo la tabla de bambú, vibra y hace un ruido un poco molesto. 

No tiene bluetooth, pero, sinceramente, no lo necesita gracias a su pantalla LCD de gran tamaño. La información se ve con claridad, es de las mejores que hemos visto en un patinete.

Este Unlimited compite directamente con el Pro 2 de Xiaomi, pero cuando los pones cara a cara, te das cuenta que el Cecotec es más potente, sube mejor las cuestas tiene mejor pantalla… en definitiva, te da más por el mismo precio.

Pros:
  • Estética deportiva y prestaciones de gama alta.
  • Conducción deportiva gracias a la tracción trasera
  • Pantalla LCD grande con ordenador de abordo.
  • Batería extraíble de gran capacidad y con carga rápida.
Contras:
  • En terreno bacheado la batería vibra y hace ruido.

3. Cecotec Bongo serie Z

Versátil, divertido y potente a partes iguales.

Nadie duda que los patinetes Cecotec son innovadores y suelen cubrir las expectativas de los usuarios. Pero cuando te das una vuelta en este Bongo Serie Z, te das cuenta que no sólo las cubre, las supera… ¡es una pasada!

Su potencia asusta, ¿hasta 1100W en un patinete urbano? Pues sí, y bien que se aprovecha cada vatio gracias sus neumáticos XL de 12 pulgadas, que le dan una tracción y una estabilidad nunca vista en patinetes urbanos. Y eso significa dos cosas: comodidad de marcha y que no hay cuesta que se le resista, da igual lo que pese el conductor.

El motor está en la rueda trasera, lo que hace que la conducción sea muy deportiva, y eso lo convierte en uno de los patinetes urbanos más divertidos del mercado. Cuando te subes, te acuerdas de parar cuando se agota la batería, que, por cierto, tiene una autonomía de unos 30 km, y llega hasta los 45 km si se circula en llano y solo en modo Eco.

Y para domar esta bestia: discos en ambas ruedas que tanto en llano como en las bajadas, que se va con más inercia, paran el patinete en pocos metros y tienes sensación de control en todo momento.

Aunque su estructura lo permite, no es un patinete que pliegues y puedas llevar cargado tranquilamente… Son 28 kg y, aún usando las 2 manos cuesta moverlo. Tampoco es el más recomendable si lo necesitas combinar a diario con cualquier transporte público.

En el centro del manillar dispone de una pantalla LCD grande, que pone a tu disposición toda la información importante del scooter, y se ve muy bien gracias al generoso tamaño de sus dígitos. No se echa de menos la conectividad bluetooth y te ahorras sacar el móvil del bolsillo para saber la distancia recorrida o la velocidad.

En conclusión: un patinete Top, que tiene un precio accesible pero por encima de la media, y que, si te lo puedes permitir, disfrutarás de uno de los mejores de su clase.

Pros:
  • Potencia y prestaciones del motor.
  • Conducción deportiva y divertida.
  • Buena autonomía.
  • Pantalla de gran tamaño.
Contras:
  • No es ligero cuando hay que cargarlo.

4. Brigmton Bsk-1000

Doble suspensión y buena relación calidad-precio.

En su rango de precio, no es nada fácil de encontrar un patinete con doble suspensión y tan bien acabado, por eso, Brigmton Bsk-1000 es un scooter ideal para los que buscan ruedas grandes y buena amortiguación pero van justos de presupuesto.

Está fabricado en aluminio y por varias razones es un scooter muy cómodo de utilizar: su tabla es muy ancha, tanto que permite llevar los pies en paralelo a cualquier adulto, lo que mejora la estabilidad y la comodidad de marcha. La altura del manillar es regulable, lo que ayuda a que las personas altas no tengan que ir encorvadas.

Además, sus ruedas hinchables de 10 pulgadas y la doble suspensión hace que no te enteres de los baches, y que al subir y bajar pequeños bordillos no tengas que “jugarte el pellejo” como ocurre con patinetes que tienen ruedas más pequeñas. El inconveniente es que al no ser macizas, siempre existe riesgo de pinchazo, aunque si los llevas con la presión adecuada, es poco probable.

El motor, con 3 modos de conducción: Eco, Normal y Rápido, tiene potencia de sobra para moverte con suficiencia por la ciudad, pudiendo hacer unos 30 kilómetros con una sola carga de batería, que suele ser suficiente para la mayoría de usuarios. Los frenos de disco funcionan bien y aseguran una buena frenada en todo tipo de terrenos.

Si vas justo de espacio, plegando el mástil y el manillar lo podrás meter en cualquier rincón, eso sí, debes tener en cuenta que pesa 18,8 kg y que a la hora de cargarlo para subir escaleras, lo vas a notar.

Para circular de noche dispone de luces led delante y detrás. Y, un pequeño dial que tiene en el manillar te da información de parámetros como la velocidad o lo que resta de batería. No tiene conectividad bluetooth, pero ya sería mucho pedir para lo que cuesta.

Pros:
  • Cómodo de utilizar gracias a la doble suspensión.
  • Buenas prestaciones del motor y de la batería.
  • Precio económico.
Contras:
  • Plegado es un poco pesado de transportar.

5. SmartGyro Xtreme Baggio 10”

Elegante patinete de estilo retro a buen precio.

La marca española SmartGyro, está especializada en ofrecer vehículos de movilidad urbana de gama media a buen precio. Xtreme Baggio es uno de sus patinetes eléctricos más bonitos, y atraerá especialmente a los amantes del diseño.

Tiene una estética moderna que se sale de las típicas líneas rectas de los Xiaomi y compañía, y, la combinación con los puños en símil de piel marrón le dan un aire elegante y distintivo. Desde la app podrás personalizarlo poniendo del color que más te guste las luces led que lleva en la plataforma y en los laterales. Además, para aportar seguridad en la conducción de noche, dispone de un potente foco delante y luz de freno en la parte trasera.

Las ruedas son macizas y de 10 pulgadas, así que te puedes olvidar por completo de los molestos pinchazos. En la trasera tiene un basculante que hace de suspensión, que se puede regular. Y aunque circular con el patinete sea bastante cómodo, al tener ruedas macizas, las típicas vibraciones en zonas bacheadas no acaban de desaparecer.

El motor eléctrico es de 350W, y su potencia se nota en las cuestas, las sube con fuerza y sin problema. La batería proporciona una autonomía de 25 km, suficiente para ir y volver del trabajo o la universidad, pero algo justa comparado con el resto de los seleccionados.

La pantalla del manillar tiene buen tamaño y muestra parámetros como la batería restante, la velocidad etc… Se puede conectar por bluetooth con la app SmartGyro, que es bastante completa, y desde ella podrás bloquear el patinete a distancia, algo muy práctico que impide que te lo puedan robar en un descuido. Otro “extra” muy interesante es que al comprarlo la marca te regala 3 meses de seguro, para que lo puedas disfrutar con toda tranquilidad.

Pros:
  • Diseño retro y elegante.
  • Función de bloqueo del patinete.
  • La marca regala 3 meses de seguro.
Contras:
  • No acaba de eliminar la típicas vibraciones al circular.
  • Autonomía algo justa.

Tabla comparativa

En esta tabla podrás ver de un vistazo las características más importantes de los patinetes seleccionados, así, podrás compararlos y para sacar tus propias conclusiones.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.
ModeloRuedasAsiento¿Plegable?Velocidad AutonomíaPesoPrecio

SmartGyro Speedway
10"No25 km/h40 km22 kg Ver Precio

Serie S Unlimited
10"No25 km/h45 km16 kg Ver Precio

Bongo Serie Z
12"No25 km/h30 km28 kg Ver Precio

Brigmton Bsk-1000
10"No25 km/h30 km19 kg Ver Precio

SmartGyro Baggio
10"No25 km/h25 km15 kg Ver Precio

Nuestra recomendación final

El mejor scooter eléctrico con ruedas grandes:

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Y es que un patinete con la calidad, la potencia y las prestaciones del Xtreme SpeedWay, en este segmento de ruedas grandes, tiene todos los ingredientes para triunfar entre el gran público.

Sus magníficas características y prestaciones hacen que sea adecuado para casi cualquier persona, pero especialmente para los que son grandes y corpulentos, ya que estos necesitan sí o sí un patinete robusto y con fuerza que no los deje tirados en la primera cuesta.

Es muy divertido de conducir, y no hay zona de la ciudad a la que no puedas llegar con el, por eso, está cautivando cada vez a más gente y sus cifras de ventas no han parado de subir.

Un patinete así tiene un precio, y no es precisamente económico, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el desembolso está más que justificado.


Hasta aquí esta entrada, ya conoces las mejores opciones que tienes en el mercado para comprar tu patinete de ruedas grandes, ahora solo falta que te decidas y te unas a la tribu de usuarios de este magnífico medio de transporte.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y si tienes alguna duda, déjanos un comentario en el recuadro que tienes debajo 🙂

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba