Los 5 mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2021 -Comparativa

Desde 2.017, Xiaomi es el referente del mercado de patinetes eléctricos. Tanto es así que en 2019, cerca del 80% de los patinetes que se vendieron en España fueron de la marca china.

En 2.020 renovó su catalogo para ofrecer 3 modelos: el Mi Scooter Electric 1S, que actualizó al icono de la marca, el famosísimo Xiaomi M365; el Mi Scooter Pro 2, que sustituyó a su tope de gama, y el Xiaomi Essential, el patinete eléctrico Xiaomi más barato.

Y en esa dinámica de mejora constante, en agosto de 2.021 puso a la venta el Xiaomi Mi Scooter 3, lo más nuevo de Xiaomi y que viene a sustituir al 1S.

Además, en este artículo descubrirás un patinete nacido de la alianza con Ninebot (filial de Xiaomi y fabricante de todos los Mi Scooter Electric), que está liderando el ranking de los más vendidos en la gama alta.

Comparativa de patinetes eléctricos Xiaomi 

En esta tabla hemos puesto las características más relevantes para que puedas compararlos de un simple vistazo y puedas ir directamente al análisis de los que más te interesen.

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

ModelosPesoVelocidad máxAutonomía máxPendientesRuedasPrecio

Mi Scooter 3
13,2 kg25 km/h30 km16% máx8,5"
antipinchazos
Ver Precio

Ninebot KickScooter MAX
15 kg25 km/h40 km20% máx10"
antipinchazos
Ver Precio

Mi Scooter 1S
12,5 kg25 km/h30 km14% máx8,5"
antipinchazos
Ver Precio

Mi Scooter Pro 2
14,2 kg25 km/h45 km20% máx8,5"
antipinchazos
Ver Precio

Mi Essential
12 kg20 km/h20 km10% máx8,5"
antipinchazos
Ver Precio

Los 5 mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2021 -Modelos nuevos

Xiaomi Mi Scooter Electric 3

El patinete eléctrico Xiaomi más moderno, equilibrado y seguro.

Potencia max: 600W / Peso: 13,2 kg / Autonomía: 30 km / Velocidad max: 25 km/h

En apenas un año Xiaomi ha renovado su patinete estrella y eso es señal de que está empezando a escuchar a los usuarios, algo que siempre es una buena noticia.

Al ver su nueva propuesta, a simple vista, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 apenas se diferencia de sus antecesores, salvo en los colores de los acabados. La novedad es que vuelve a estar disponible en 2 colores: el clásico negro y un gris muy claro que recuerda al blanco de la primera versión, que fue todo un éxito de ventas. 

Sin duda, el cambio más significativo y el que más agradecerán sus usuarios es el nuevo motor: 300W nominal y máxima de 600W, potencia que solo encontrabas en las versiones Pro. 

¿Y en la práctica que supone? Pues que en las cuestas, tiene más “chicha”, y si pesas más de 75 Kg, no le costará tanto como al 1S, que no acaba de tirar con personas corpulentas.

Otro apartado que han mejorado son los frenos; mantiene el delantero regenerativo, (que recupera la energía de frenado para recargar la batería) y el trasero de disco. La cuestión es que ahora son dos pastillas las que bloquean el disco, lo que se traduce en una frenada más contundente. Además, aunque frenes bruscamente no te caerás porque dispone de ABS para que las ruedas no se bloqueen.

La batería cuenta con gestión inteligente y la marca anuncia una autonomía de 30 km. En nuestras pruebas pudimos hacer unos 24 km alternando los modos D y S, en un recorrido mayormente llano pero con un par de repechos cortos, cifra que nos parece correcta para hacer 10-12 km/día. Si haces más, necesitarás cargarlo todas las noches.

Sigue manteniendo la conectividad con la app de Xiaomi, donde los más geeks podrán acceder a todas las estadísticas de sus viajes y a funciones como el bloqueo del patinete o actualizaciones del software del patinete.

En conclusión, la marca china ha hecho los deberes, tocando los puntos débiles de su scooter más vendido para poner en el mercado la versión más completa y equilibrada hasta la fecha, y todo indica que seguirá en el trono de los patinetes eléctricos.

Pros:
  • Motor nuevo y más potente.
  • Acabados de calidad.
  • Está disponible en 2 colores: negro y gris claro.
  • Frenos eficientes y con más mordiente.
Contras:
  • Como las ruedas son neumáticas, existe riesgo de pinchazo.
  • Se mantiene la misma estética desde la versión original. 

Ninebot KickScooter MAX G30 LE II

El patinete eléctrico más premium y con mejores prestaciones de Xiaomi.

Potencia max: 700W / Peso: 15 kg / Autonomía: 40 km / Velocidad max: 25 km/h

En las instalaciones de Ninebot se fabrican todos los modelos de Xiaomi. Pero no solo eso, bajo el nombre de esta filial, Xiaomi comercializa modelos de gama alta. 

Su modelo más top es este Ninebot KickScooter MAX G30 LE II, un patinete premium genial para los que buscan una opción algo más exclusiva que el Pro 2, y que marca la diferencia en cuanto a potencia y calidad de los acabados.

Si nos centramos en sus prestaciones, no hay duda de que le puede ir bien a cualquiera, pero los que más van a agradecer sus 700W de potencia son las personas corpulentas… Aunque peses 90 kg sube las típicas cuestas que te encuentras en las ciudades con alegría y sin perder velocidad, algo de lo que no pueden presumir otros modelos.

Es el único patinete del universo Xiaomi que monta ruedas de 10 pulgadas y tiene el motor en la rueda trasera. Esto hace que sea realmente estable y cómodo de conducir, a lo que también ayuda su plataforma, que al ser bastante ancha, te permite poner los pies como más agusto te sientas.

Los frenos están a la altura: delantero de tambor y trasero eléctrico que recupera la energía de la frenada (regenerativo). Por ponerle algún “pero”, cuando se frena a tope, se echa un poco de menos la contundencia del freno de disco, pero en la práctica es solo una sensación porque la distancia de frenado es idéntica a la del resto de su clase.

El sistema de plegado es el clásico de los modelos de la marca, aunque en este caso, como pesa 15 kg, cuesta más de cargar cuando hay que subirlo al transporte público o por unas escaleras.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes: hasta 40 kilómetros con una sola carga, que harán que te olvides de cargarlo a diario a no ser que le des mucha caña en tu día a día. Esta maravilla también cuenta con conectividad bluetooth, control de crucero y una potente iluminación led con la que no tienes problemas para ver y ser visto de noche.

En conclusión, un patinete de alta gama y altas prestaciones ideal para los fans de Xiaomi a los que no les importa pagar un poco más de lo que vale un Pro 2, por tener el mejor patinete de la marca.

Pros:
  • Scooter premium y de altas prestaciones.
  • Motor en la rueda trasera.
  • Ruedas antipinchazos de 10 pulgadas.
  • Motor de 700W que le permite subir cuestas de hasta un 20% de desnivel.
Contras:
  • Cuesta un poco de transportar porque pesa 15 kg. 

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El Xiaomi más vendido y con la mejor relación calidad-precio.

Potencia max: 500W / Peso: 12,5 kg / Autonomía: 30 km / Velocidad max: 25 km/h

En 2.020 Xiaomi puso en el mercado la versión mejorada del M365, el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, que cogió el testigo de su predecesor y se ha mantenido como el número 1 en ventas.

Vamos a ver cuales son sus armas:

  • Diseño minimalista en el que todo está pensado para que sea fácil de utilizar… Y lo consigue.
  • Estructura de aluminio aeroespacial: sólido, resistente y ligero. Pesa 12,5 kg.
  • Batería de litio de gran capacidad.
  • Sistema de freno E-ABS con recuperación de energía que alarga la vida de la batería.
  • Conectividad bluetooth con la app Mi Home.
  • Potentes luces y 5 reflectantes para ver y ser vistos cuando se usa de noche.

La primera impresión que tienes cuando lo ves es que se trata de un producto de calidad, muy bien acabado y con una estética de líneas simples que le dan un aspecto elegante y minimalista.

Una vez en movimiento, se circula cómodamente y todo funciona con suavidad. Al acelerar no da tirones y la velocidad de marcha se controla muy fácilmente gracias a lo preciso que es el pulsador.

Algo que nos pareció bastante práctico, es el nuevo modo de conducción peatonal -5 km/h-, que sirve para circular por zonas con mucha gente o cuando acompañas a alguien que va andando. Además, dispone del modo D, -20 km/h- y S, -25 km/h- con los que le sacarás todo el partido.

Circulando a ritmo alegre y sin mirar mucho por ahorrar energía, se hacen 24-25 km reales, más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios en el día a día.

Sus ruedas de 8,5 pulgadas son neumáticas, -con aire en el interior- algo que ayuda a amortiguar los pequeños baches y proporciona comodidad de marcha. Lo malo es que se pueden pinchar, aunque Xiaomi las ha reforzado tratar de evitar que ocurra.

Consultando la pantalla LCD sabrás sobre la marcha la velocidad, el estado de la batería y el modo de conducción sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Si te gusta este patinete, ahora que Xiaomi ha sacado la nueva versión, es un ocasión perfecta para comprarlo a un precio realmente económico.

Pros:
  • Pantalla LCD en el manillar.
  • Manejo muy suave.
  • Fácil de plegar y ligero de transportar.
  • Visibilidad mejorada para circular con seguridad de noche.
  • Guardabarros trasero y neumáticos reforzados.
Contras:
  • Los neumáticos requieren cierto mantenimiento y se pueden pinchar.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El Xiaomi con más autonomía y fuerza para que no se te resistan las cuestas.

Potencia max: 600W / Peso: 14,2 kg / Autonomía: 45 km / Velocidad max: 25 km/h

Xiaomi tiene claro que hay usuarios que necesitan algo más, para ellos tiene en el mercado el Mi Scooter Electric Pro 2, su scooter tope de gama para los que buscan altas prestaciones. 

Vamos verlas punto por punto:

  • Autonomía: es capaz de hacer más de 40 km con una sola carga. Si haces un uso normal, la batería te puede durar perfectamente 3 o 4 días.
  • Potencia: gracias a sus 300W, no pierde velocidad en las pendientes aunque peses más de 75 kg y puede con cuestas de hasta un 20% de desnivel.
  • Aceleración: alcanza los 25 km/h rápido que el resto de modelos porque tiene más reprise, lo que ayuda a que te muevas con más dinamismo por las calles de la ciudad.

Los acabados son muy premium y al utilizarlo tienes la sensación de tener bajo tus pies un producto de primera calidad en el que todo funciona con suavidad y precisión. Por si te los estás preguntando, el aro rojo en la rueda delantera lo distingue del resto de patinetes de la marca.

La pantalla LCD es la misma que en el resto, mostrando la información de manera clara y muy visual. Y si eres amante de los datos, basta con que lo emparejes por bluetooth con la app para acceder a estadísticas de tus viajes y a funciones avanzadas como el bloqueo electrónico que evita que te lo roben o actualizaciones del firmware.

Pesa 14,2 kg… A efectos prácticos apenas notarás la diferencia con los modelos más básicos, a no ser que tengas que cargarlo mucho tiempo.

En el resto de apartados no hay diferencias, por eso, nos parece que a los que más compensará pagar el extra que cuesta este Pro 2, es a los que pesen más de 80 kg, a los que necesiten hacer a diario recorridos largos y a todo aquel que busque un patinete de altas prestaciones… Para todos ellos el Pro 2 es una apuesta segura.

Pros:
  • Tope de gama de Xiaomi.
  • Acabados premium.
  • Pantalla LCD y conectividad bluetooth.
  • Luces mejoradas para circular de noche con seguridad.
Contras:
  • Es el más caro de la gama.
  • Es un poco más pesado que el 1S.

Xiaomi Mi Scooter Essential

El scooter Xiaomi más barato para los que prefieren ahorro a prestaciones.

Potencia max: 500W / Peso: 12 kg / Autonomía: 20 km / Velocidad max: 20 km/h

Una de las mayores sorpresas que nos ha dado el gigante chino ha sido el lanzamiento del Xiaomi Essential, una especie de versión Lite del 1S que “sacrifica” un poco las prestaciones a cambio de un precio más reducido.

Estéticamente apenas hay diferencias, pero vamos a repasar sus prestaciones comparadas con las del 1S:

  • Velocidad máxima: 20 km/h, algo menos que su hermano mayor.
  • Autonomía: 20 km como máximo. El 1S puede hacer 10 km más con una sola carga.
  • Peso: 12 kg, medio kilo menos que el 1S.

Lo bueno es que las mejoras en las ruedas, las luces, el refuerzo del guardabarros y el nuevo modo peatonal que traen de serie el 1S y el Pro 2, también están en el Xiaomi Essential. Y lo mejor de todo es que también podrás disfrutar de la misma pantalla LCD en el manillar, algo que nunca tuvo el mítico M365.

También se mantiene la conectividad bluetooth con la aplicación de Xiaomi, que complementa muy bien a la información que tienes disponible en la pantalla, sobre todo para los que son amantes de los datos.

Parece que Xiaomi ha creado este modelo pensando en los más jóvenes, pero no son los únicos que se pueden beneficiar de este scooter. En nuestra opinión, siempre que no sean personas corpulentas, es una opción muy interesante para cualquiera que le dé más importancia al ahorro que a las prestaciones (que dicho sea de paso, no están nada mal), y es que con esta versión te ahorras más de 100€ con respecto al 1S, y al final sigues teniendo un Xiaomi.

Pros:
  • Prestaciones correctas a un precio económico.
  • Se mantienen la mayoría de las mejoras que se han incorporado en 2020.
Contras:
  • No es un patinete para trayectos largos ni para personas corpulentas.

¿Qué modelo de patinete eléctrico Xiaomi comprar?

Por si sigues con dudas, te vamos a decir cual compraríamos nosotros en función del apartado en el que más destaca, para que te hagas una idea clara del que más te interesa dependiendo de lo que vayas buscando.

El patinete eléctrico Xiaomi más barato: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Es la alternativa más económica dentro de la gama de patinetes eléctricos Xiaomi. Es cierto que no es el que más corre ni el más potente, pero sus prestaciones son suficientes si no eres corpulento, y tu pueblo o ciudad no está lleno de cuestas.

Por lo demás, es prácticamente igual que su hermano mayor, y vas a disfrutar de la misma pantalla LCD para que, sobre la marcha, sepas la velocidad, la batería restante o los kilómetros que llevas recorridos.

Así que, es nuestra opinión, si vas justo de presupuesto o simplemente para ti es más importante el ahorro que las prestaciones, el Essential es el que más te interesa.

Por cierto, si estás valorando comprarle un patinete eléctrico a tu hijo/a, pensamos que por sus características, es el mejor patinete Xiaomi para niños y adolescentes.

El patinete eléctrico Xiaomi con mejor calidad-precio: Mi Scooter 1S

Como acaba de salir el Mi Scooter 3, este 1S lo puedes encontrar a un precio muy atractivo y si no te importa no llevar el último modelo, tendrás un patinete redondo y de calidad al mejor precio desde que se puso a la venta.

Tiene reforzados el guardabarros trasero y los neumáticos para que sea más difícil que se pinchen. Incluye una pantalla LCD muy visual, donde te muestra la velocidad, la batería, distancia recorrida y el modo de conducción que tienes seleccionado en ese momento.

No es el más potente pero tira bien si no eres una persona corpulenta. Además, los reflectantes y luces delanteras y traseras son potentes y consiguen que veas y se te vea bien cuando lo utilizas de noche mejorando la seguridad en este apartado.

En fin, que tienes una buena oportunidad de tener un patinete de calidad a un precio inmejorable.

El mejor patinete eléctrico Xiaomi de 2021: Xiaomi Pro 2

Si no tenemos en cuenta los modelos que Xiaomi lanza a través de su filial, este Pro 2 es el scooter Xiaomi con las mejores características y prestaciones, su tope de gama, y en el que te debes fijar vas a hacer recorridos largos (puede hacer 45 km), o pesas más de 75 kg. 

Es cierto que pesa un poco más que el Mi Scooter 3, pero lo compensa con su potencia, que le permite subir pendientes de hasta el 20% de inclinación, y en llano se nota que tiene más aceleración que sus hermanos pequeños… Vamos que no pierde velocidad cuando el terreno se pone cuesta arriba.

Sus acabados son de primera y cuando lo conduces te das cuenta de que todo funciona con suavidad y que tienes en tus manos un producto de buena calidad

Está claro que no es el más barato, pero si tu bolsillo se lo puede permitir, no te arrepentirás de tener uno de los mejores patinetes de Xiaomi hasta la fecha.

Patinetes eléctricos Xiaomi en oferta

De todas las tiendas online, Amazon es la que tiene la política de precios más agresiva, y es donde puedes encontrar las mejores ofertas. De hecho, muchas veces tienen los patinetes Xiaomi más baratos que en la tienda oficial.

Te dejamos los cinco modelos aquí para que puedas ver el descuento que tienen en este momento:

Xiaomi Mi Electric Scooter 3
  • Mi Electric Scooter, Diversion hasta el último momento
70,00 EUR Descuento
Ninebot KickScooter MAX G30LE II Powered by Segway
  • Segway-Ninebot MAX G30LE II también está equipado con neumáticos de 10" de nueva generación que absorben perfectamente...
  • MAX G30LE II está equipado con un sistema de frenado regenerativo que impulsa el patinete a través de electricidad y...
  • El MAX G30LE II puede acelerar hasta 25 km/ y te permite explorar el mundo a tu alrededor o simplemente desplazarte con una...
94,99 EUR Descuento
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga...
46,19 EUR Descuento
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga...
59,99 EUR Descuento
Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • Diseño funcional

Hemos llegado al final del artículo, solo decirte que te decidas por el que te decidas, ¡será un acierto seguro!

Quizá te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.9)

7 comentarios en “Los 5 mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2021 -Comparativa”

  1. Peso 90 kg y mido 1,90. ¿Soy demasiado corpulento para el Essential? Es la opción que más me convence por precio.
    Gracias.

    1. topmovilidad

      ¡Hola Alberto!

      Me temo que para tu envergadura el Essential se queda corto de prestaciones, y en las cuestas le va a costar bastante.

      Si no te importa salirte de Xiaomi, tienes opciones interesantes por ese precio y que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones que el 1S… Échale un ojo, por ejemplo, al Cecotec Bongo Serie A o al ZWheel E9 ZLion Basic. En nuestro post de los mejores patinetes eléctricos analizamos ambos.

      Gracias por tu comentario, esperamos haberte ayudado,

      Saludos.

  2. Hola! ¿Es normal que el Xiaomi mi scooter 1S cuando está a media batería no suba ningún tipo de cuestas? Mido 1’83 cm y peso 80 kilos. Gracias

    1. topmovilidad

      ¡Buenas Pablo!

      Así a bote pronto y por lo que comentas, no, no es lo normal.

      Lo habitual en la mayoría de modelos es que cuando se les va agotando la batería, van perdiendo fuerza, y se nota en que van perdiendo velocidad al subir las cuestas.

      Quizá sea un problema del la unidad que te ha llegado y deberías contactar con el vendedor.

      Saludos y esperamos haber aclarado tu duda 🙂

  3. Hola!
    Estoy mirando un patinete para llevarlo en una furgoneta camper para un viaje por Europa.
    Estoy mirando el Xiaomi essential y el 1s.
    Quería preguntar si sabéis cuantos amperios consume cada carga. Tengo una batería estacionaria de 230 ah y un inversor de 12 v a 220 de 150w.
    Me gustaría saber cuánto me va a consumir cada carga. Y si hay diferencia entre esos dos patinetes en consumo.
    Por otro lado preguntar si hay puntos de carga en la calle en las ciudades.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba